viernes, enero 29, 2010

Gracias a las clases de hockey de la primaria y la secundaria, hoy hice un corner corto hacia la puerta, con una cucaracha, que hizo gol en la puerta de enfrente.
Tal como la cobarde que soy.
No estoy orgullosa.
La lengua presiona contra el paladar. Sí, sí! La lengua quiere llegar más arriba del paladar. Quiere conocer al colmillo que nunca me salió.
Empuja.
Buenoestábien. Abro un poco la boca, separo los labios, dejo que entre el aire (acondicionado) también por ahí.
Vamos, yo puedo.
Vamos, son las cuatro y media de la mañana. ¿Yo puedo?
La lengua acaricia el paladar (¡qué suave es mi paladar!)
La boca se cierra, porque el aire un poco frío reseca garganta.
La lengua quiere acariciar el paladar, oh, sí.
La lengua empuja, empuja y empuja. No va a quedarse conforme con su lugar.
Entonces el día difícil aparece, el insomnio aparece, este post aparece, natación aparece, cantar aparece.
Sueño, no aparece.

lunes, enero 25, 2010

Soy un ente los fines de semana. Aparentemente no les agarré el gustillo, aún porque acompañada, soy una babosa horizontalizada al resguardo del aire acondicionado, que mira "Los Simpsons" estúpidamente, reiterativamente, una y otra vez, sólo para encontrar la perla del capítulo no visto, entre el mar de ostras.
Y si estoy sola, soy un molusco arrepatingado en el sofá que se queda prendado de Los Sopranos, durante todo el tiempo posible.

Y el lunes...
Ahhhhh.... el anhelo de ese sol que aparece inaccesible, el sol de los vacacionantes, el sol de una libertad que yo no sé aprovechar.

lunes, enero 18, 2010

Si por lo menos tuviéramos carnaval...

Diariamente insisten en desvalorizarnos, en destratarnos, en asignarnos las tareas más alejadas de nuestras capacidades, en minimizarnos, en convencernos de que acceder a ocupaciones que no nos corresponden y nadie más quiere hacer -por no ensuciarse las manitas- es nuestra obligación, en hacernos invisibles, en pisarnos la cabeza, en demostrarnos que pese a nuestras aptitudes, no hay nada que podamos hacer para crecer, porque pesan mucho más los vínculos. Si por lo menos nos dieran el carnaval, tan sólo tres días para burlarnos de ellos, de lo tan autoridades que se pretenden... Quizá así, o con unos días de juego de rol (al final la idea de Silvani no era tan mala... excepto porque él no jugaba el juego), nos puedan levanta un poquito así la moral.

Mawi

-Hola, diosas-, saludó una mujer a la que el tren se le había pasado hacía un par de lustros, pero insistía en quedarse en la estación.
La jóvenes ninfas, la recibieron en el grupo como a una madama y les abrieron su corazón, lleno de inquinas contra otras mujeres jóvenes, con caballeros intermedios, objetos de su deseo, de sus dramatizaciones del amor.

viernes, enero 15, 2010

Discriiminación (y final feliz)

Cuando quieren avasallarme y no los dejo, ¿por qué me siento mal yo, si el que está meando fuera del tarro es el otro?
Para qué hacen intro si todo el mundo elige la opción skip intro?
Cuando creo que todo está bien, cuando me arreglo para la ocasión, cuando el resbalón y la caída de culo son sólo una muy remota posibilidad y el perejil en el diente no existe, porque aún no desayuné, como una tontona caigo ante el primitivo "Hola" de un desconocido haciéndose pasar por conocido... y ante la confusión del "Bebota", vuelvo sobre mis talones y me voy muerta de vergüenza.
Si veo un perrito peludo en una casa donde venden pieles, sospecho.

viernes, enero 08, 2010

Progresión

Cada
Cada vez
Cada vez que
Cada vez que empiezo
Cada vez que empiezo a
Cada vez que empiezo a escribir
Cada vez que empiezo a escribir esto,
Cada vez que empiezo a escribir esto, algo
Cada vez que empiezo a escribir esto, algo sucede
Cada vez que empiezo a escribir esto, algo sucede que
Cada vez que empiezo a escribir esto, algo sucede que me
Cada vez que empiezo a escribir esto, algo sucede que me interrumpe.