viernes, febrero 06, 2004

Estaba caminando por la calle, pensando en uqe malgasté mi oportunidad de quince minutos de internet, por tan solo dos (a lo sumo, cinco). Así que recaí en el vicio. Si hubiera estado en mi casa, no habría escrito, pero aparentemente cuando estoy afuera me dan ganas de escribir. Para construir mi topos desde un utopos. Mi topos creo que esta tan solo si estoy en un utopos y tengo uqe construirlo. Como este cibercafé. Este es mi mundo. Estar escribiendo. Esta soy.
Creo que el hecho de haber pasado mucho tiempo sola, caminando, me produjo un gran flujo dialógico conmigo misma. Todo el tiempo estoy hablando conmigo. Como ahora, como esto. Porque en realidad escribo esto porque lo estoy pensando. No para que sea leído. Para sacarlo de alguna forma. Como un peso de encima. Pero no quería hablar de esto. Es gracioso, en realidad, porque venía pensando en el peso que estoy cargando. Hice lo siguiente: cargué una mochila con las cosas que tengo que estudiar y las estoy transportando de aqui pa´ allá sin sacarlas. Porque no me basta el peso que significa en mi consciencia, lo tengo que poner sobre mis hombros. Que lindo, no? También estaba pensando en que hoy despues de un tiempo, tenía ganas de caminar, que me encantaría irme caminando a lo de Mechi, pero tengo mala suerte con los zapatos y no hay ni uno que no me saque ampollas y afines. Pero estoy disfrutando de caminar por Plaza de Mayo como turiste (turista triste). Me gustaría tener una camara de fotos conmigo y sacarle fotos a la gente. La cara de las personas. Si me dicen algo, les hablo en otro idioma ("yo no hablar español") y listo.
Estaba pensando en otras cosas que no me acuerdo. Ah, de las interminables charlas conmigo misma. Qué placer! Qué silencio! Qué soledad!
Hago una denuncia: las luces intermitentes del cine Gaumont hacen ruido a cada cambio! deben ser una tremenda compañía para quien anda por la zona. Otra cosa: cada vez que paso por algun lugar donde estuve filmando (trabajando, aramos dijo el mosquito), me agarra cosit. Y me acuerdo y podría reproducir los planos casi exactamente. No sé dónde está el corto que hicimos el año pasado (en Mariembad).
Guau, necesitaba esto (cada vez que digo Guau! me acuerdo de Jorge Lanata)
No tengo nada más para decir, pero me van a cobrar quince minutos y los quiero aprovechar.
Otra cosa que me gusta ver, tambien es la zona, son los hombres de alrededor de sesenta años que se juntan en bares a mirar pasar señoritas. Cada tanto les dicen cosas, me causan mucha gracia, a veces hasta ternura.
Mhhh... Lo mejor va a ser irme. Si me quedo un rato más acá sin escribir nada, me voy a poner a releer y voy a borrar la mitad de las cosas. Entonces esto no será un libre fluir de la conciencia.
Pero se siente tan bien apretar las teclitas de este ordenador tan ajeno! Tan manoseado...
Ultimamente veo cada vez más preadolescentes con imagenes fuertes, escudados detras de darkytudes y punkeadas. Son muy raros, porque basicamente son todos iguales. Ellos también me dan ternura, con sus quince años, sus aros faciales, sus medias rotas. Eso no da miedo. Eso ya no da miedo. Están tan dentro de todo que aunque intenten salir de la forma más violenta, se enredan más en el sistema.
Seguramente si pienso unpoco más esto, piense otra cosa, pero en primera instancia es lo uqe me sale.
Quiero aclarar que todos mis momentos en silencio son así. Y eso que sólo han pasado cinco minutos. Menos mal que no existe la posibilidad de monitorear pensamientos. Por ahora.
A veces tengo miedo de enojarme tanto tanto y empezar a hablar sólo en portugues, como uno de los casos que tuvo Freud. No estaría mal. Cambiaría mi forma de pensar. No estaría mal... Dicen uqe los idiomas estructuran de otra manera el cerebro. Como ser zurdo. Siempre por una cosa o por otra, me llevo muy bien con los zurdos. Es más, si alguien que no conozco escribe con la mano izquierda, automáticamete me cae bien. Tengo cierta admiración. Los que conozco tienen relámpagos de genialidad. No sé si es una genialidad sumamente positiva (en el caso de Christian, creo uqe sí) pero... no sé...
No tengo la menor idea de donde provenga la expresión "por ´h´ o por ´b´". Me intriga mucho. Tampoco sé de dónde venga el gesto del corte de manga. Si alguien lo sabe, por favor, expliquemelo al
wizum@argentina.com

Cambio y fuera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario