lunes, noviembre 29, 2004

Botánica el viernes

-Pensamiento!
Vi al Sr. que acababa de nombrarme, bajito, regordete. Le sonreí orgullosa.
-Lindo pensamiento!-, me dijo, se acomodó el caluroso traje y siguió caminando por Plaza de Mayo.

domingo, noviembre 28, 2004

Ya probaste el chiquito, ahora probá el grandote! Alfajores Grandote!!! Triple, triple sabor!!!!!!!!!!!!

jueves, noviembre 18, 2004

Descienda por atrás

A colación de lo que Racter puso sobre el tapete, hoy hubo un incidente que me acercó más a la teoría de que los hombres y sus automotores tienen la misma relación que Mazinger y Cogi Kobuto. Si tocan su auto, lo tocan a él.
Día de paro de subte, kaos en la ciudad. Autos, autos, autos. Gente, gente, gente. Permiso, permiso, permiso. Gracias, gracias, gracias.
Yo, cual cocodrilo con insomnio, antes de probar un infructuoso acercamiento al subte, y dada mi próximamente caduca condición de pre cabecera (Primera Junta), conseguí un colectivo con cierta facilidad, cierto confort. No al punto de snetarme (igual no quería hacerlo), pero estaba bien.
A medida que las calles se abrían frente a nosotros (a mi modo de ver, de costado), la gente se agolpaba en una dudosa fila ante los postes en los que los autobuses deberían detenerse. Lo cual no sucedía, porque la puerta delantera del rodado permanecía empecinadamente cerrada, en beneficio de la apenas ensardinada tripulación.
Hasta que en un semáforo de chofer desprevenido y puerta sorda a los reclamos de los potenciales pasajeros, al abrirse la puerta del medio para alguien bajar, la horda iracunda tomó decidida parte del vehículo.
La indignación del conductor lo hizo saltar de su asiento amortiguado, sintiéndose herido, vejado, humillado. "Cómo van a subir por la puerta de atrás?", gritaba con los ojos inyectados de ira, "eso no se hace!!!". Había perdido la autoridad, el control del colectivo, ante la masa -¿monstruosa?- de trabajadores cansinos que clamaban llegar a ocupar sus lugares.
Un atento saludo es un saludo que está al tanto de todo lo que pasa?

martes, noviembre 16, 2004

Qué difícil es la situación cuando uno se aburre de su propia cara. Y aún mejor, sin la obligación de vérnosla constantemente

sábado, noviembre 13, 2004

Hay un local en el recorrido del 55 que debe tener problemas de personalidad. Primero fue Tía, luego pasó al Norte y ahora se trasvistió en Coto. Quién puede evitar la esquizofrenia, así?

jueves, noviembre 11, 2004

el aliento de Venus entra intempestuoso como el viento de ayer en el piso dieciséis, agitando sonoramente los caireles marinos.

miércoles, noviembre 10, 2004

Por qué, justo cuando estoy a punto de hacer una asquerosidad, hay gente que me mira?

domingo, noviembre 07, 2004

mira el ojo que te mira
Posted by Hello
Los placares -como los cementerios- son sitios temibles cuando los muertos salen de sus tumbas a relucir nuevas compañìas en lugares más o menos públicos.
Tengo uqe levantar otra vez las murallas de mi castillo vetustas, de piedra, en intangibles lenguajes por mi lengua ladradas para que no lleguen, para que no se disparen sobre mì. Para desdeñar a lo lejos las serpentinas tibias de la conmociòn y la inspirancia.
Què peor/mejor que dejar a un escritor sin palabras?

miércoles, noviembre 03, 2004

Magnitudes

La ternura de los hombres secos, rudos o simplemente malos, es doblemente tierna. Así como shiny people´s dark side is even darker.