lunes, junio 27, 2005

Método de calificación

Los empleados también tienen una forma de calificación con respecto a los superiores, clientes y demás. Veamos el caso de la Srta. K.
La Srta. K. sirve cafés. Café, té, mate cocido, etc etc etc.Cuando una persona cae en la gracia de esta administradora de lo doméstico, se hace acreedor de una infusión. Y una cosa es que la Srta. K. ofrezca una infusión. Y otra muy distinta, que se lo pidan. Ante este segundo caso, la Srta. K. lo puede hacer de buen grado o de mal grado.
Si la Srta. K. ofrece un café y éste es aceptado, ella pide todas las especificaciones del caso y sonrisa en boca parte rumbo a la cocina. Busca la taza más bonita. Sigue las instrucciones que le han sido dadas -una gotita de leche, una cucharadita de azúcar, no muy caliente, etc- y coloca en un platito las galletitas. Y he aquí la verdadera diferencia.
Las galletitas que más le gustan a la Srta. K. son las glaseadas de chocolate. Como los anillitos, pero todas enteras y de menor calidad, por lo que tienen mayor sabor, son más dulces. El súmum de agrado implica tres galletitas negras glaseadas que ella misma sacrifica de algún posible botín del comando Robagalletitas.
Ya ante la escasez, la Srta. K. elige las rellenas que a ella no le gustan, pero sabe que son codiciadas.
Dos galletitas blancas y una negra es un dejo de oportunidad. Es un "conozcámonos mejor", que paulatinamente tornará su cromaticidad al extremo vainilla o al extremo chocolate.
Cuando el brebaje es solicitado, también existen diferentes variantes. La más clásica es la unicidad blanquirrosa en el dulce aperitivo. Con una especie de indiferencia transparente, una neutralidad negativa. O bien, este es el peor de lo casos, sucede que la Srta. K. logra complotar los diferentes factores para que ni siquiera el café termine de hacerse antes de que las personas con síndrome de bar se retiren secos de elixires y de dulce.
Y la Srta. K. con aire triunfante sale de la cocina con las manos limpias y el corazón contento, porque una vez más se ha hecho justicia.

3 comentarios: