Eso rezaba el cartel a la entrada del Jardín Botánico. Y eso significa, que podés tomar mate, pero no con bizcochitos. Cuánta crueldad!
Cuál es la finalidad de ingresar sin alimentos? No generar desperdicios? Que a las plantas no les gusta la basura? Vamos, si todos sabemos lo imprescindible que es para abonar la tierra...
Y si alguien es gatofágico, ¿directamente no puede entrar al Jardín Botánico? O como no lo ingresó sino uqe estaba allí (qué ingenua: estabannnnn allí) desde antes, entonces vale...
Prohibido ingresar CON alimentos, dice claramente, lo cual significa que es posible ingresar alimentos, sea el caso de alguno, siempre un niño, que esté masticando pongamos por caso, el último chizito de la bolsa, ese sí podrá ingresar libremente. No así el niño lactante y su madre, la cual deberá mantenerse fuera por razones más que obvias, generando estruendosos llantos en perjuicio de los perfectamente reglamentados transeúntes del parque.
Y, para finalizar, me pregunto qué hay de los mismos paseantes con respecto a las plantas carnívoras. Todos estamos expuestos a las fauces de cualquiera de estas especies, si es que de jardines botánicos serios estamos hablando. Todos somos, finalmente, alimento. Yo misma soy un metro setenta de alimento esperando ser fagocitado más tarde o más termprano, por una u otra especie.
(esto en otro momento, habría estado mejor redactado y hubiese sido menos sombrío. De hecho, era la idea original, pero... ya saben...)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario