lunes, noviembre 28, 2005

Siempre hay que sospechar de lo uqe se dice. Cuando uno dice "yo no...", se genera un fantasma de igual magnitud, pero de sentido contrario. Como la otra cara de la moneda. Por lo tanto, si se afirma "yo no...", implica que hay un "yo sí..." que se está negando. Que se niega, pero uqe está. Que porque se niega y se esconde, parece hasta más fuerte.
Entonces si yo digo "No tengo ganas de verlo", en realidad estoy escondiendo que sí tengo ganas de verlo (tengo muchas ganas de verlo. Tantas, que prefiero negarlas).
Por otro lado, si yo digo "Tengo ganas de verlo", me suena como vozarrón para susurro, como si estuviera anunciando con pompa y boato un acontecimiento chiquito. Es como un noesparatanto.
Quitando, desde luego, que que yo tenga ganas no significa que él esté a la altura de las circunstancias, y demás roces conmigo misma, que me traen a pensar en la díada "yo no / yo sí". Pero eso responde a particularidades que no vienen al caso.

6 comentarios:

  1. Ay, tu no-yo...
    También podrías ampliarlo y pensar que decís "Sí tengo ganas de verlo", como si algo adentro tuyo te estuviera obligando a no tener que verlo, por esa afirmación de "yo no..." que niega. Parecería imposible -he tratado- aseverar ("sí tengo ganas de verla/o") como vozarrón de susurro.

    ResponderBorrar
  2. Los tiempos de las existencias
    lo inverísimil de las vivencias
    lo inmanente o intrascendente
    de que a cada cual le toca su juego
    va más allá de la propia dualidad.
    Habrá entonces que animarse
    a pegar el gran salto al vacío
    sabiendo que abajo hay un mar
    de ensueños, y sin pensar en las
    rocas de los "no", sino en las
    flores de los "si".
    Tal vez algún día lo sientas así,
    y elijas el pico más alto de la
    montaña de tu ser.
    Fernando,el visitante de cualquier hora.

    ResponderBorrar
  3. El de cualquier hora ¡dio el nombre!
    ...se acerca...en puntitas de pie.

    ResponderBorrar
  4. Gladiadores, una leona, y el público que brama..colosal.

    ResponderBorrar
  5. Islita, me agradó tu rincón, las cosas que he leído tipo vuelo rasante.
    Lo he conocido gracias a esta visita siempre furtiva al rinconcito de Kairel.
    Amerita visitar esa isla más parsimoniosamente ( a cualquier hora, oooobbbbbbbbbbbvio)
    Y así, en puntillas de pie, tal vez algun dia publique mi mail.
    El de gmail, es tuyo???
    Cordiales saludos.
    Fernando (por qué ocultarlo) el visitante de cualquier hora (siempre que vea luz)

    ResponderBorrar
  6. Sí, visitante. Es mío.
    Yo me animo ;)

    ResponderBorrar