jueves, agosto 03, 2006

Escrituras

Y Dios(r) dijo:
-No es bueno que el pollo esté solo!
Y luego pronunció las palabras mágicas:
-Puré de calabaza para la 5!
Y el puré de calabaza apareció. Y el pollo ya nunca estuvo solo. Pero luego los advenedizos reclamaron a Dios(r), porque estaban aburridos del puré de calabaza. Y le hicieron piquete en el cielo. Y le hicieron piquete en su ojo triangular. Entonces Dios(r) dijo:
-Hombres de poca fe!
Y los hombres agrupados en las puertas del cielo, con pancartas y reclamos vieron como el puré de calabaza se transformaba en puré de papas, luego en papas al horno, en papas fritas, en papas rejilla hasta uqe se deshicieron en su propia materia y desaparecieron. Y Dios(r) exclamó:
-Ya no habrá acompañamiento para Uds.
Y los hombres se marcharon cabizbundos y meditabajos, rumiando los pedacitos de pollo que les habían quedado etre las muelas.

4 comentarios:

  1. que al sumo pontífice le digan papa evidentemente no es algo casual.

    ResponderBorrar
  2. Claaaaaro.... El papa se llama "papa", porque en dialecto swahilli significa "enviado de Dios(r)". En los orígenes del mundo, las papas eran otra cosa.... Las papas que conocemos -frutas americanas- fueron llamadas "papas" también por sus cualidades excepcionales. Entre ellas, que pudieran alimentar a mucha gente. Por eso, no nos debe llamar la atención que el plato por excelencia de uno de los países más megalómanos sea "Fish and chips" (de inglés británico: pescado con papas fritas). Lo cual nos demuestra que han tomado a pie juntillas la parábola del pan y los peces, reemplazando el primer alimento por la papa, que -como mencionábamos previamente- tiene la propiedad de ser un alimentador universal. Si no, pregúntenle a los irlandeses!

    ResponderBorrar
  3. Kabir: Me extraña que se haya dejado llevar por mi apariencia de rubia tonta y vaga.

    ResponderBorrar
  4. Ay, zonzo! A cuántas le dirás lo mismo!

    ResponderBorrar