jueves, septiembre 07, 2006

Ñoña

Benedetti es tan cliché. Tan adolescente, tan descubrimiento de la poesía. Es tan simple y tan vivo que me alcanza sin pretensiones. Compro.


VICEVERSA (Mario Benedetti)
.
Tengo miedo de verte
necesidad de verte
esperanza de verte
desazones de verte
tengo ganas de hallarte
preocupación de hallarte
certidumbre de hallarte
pobres dudas de hallarte
tengo urgencia de oírte
alegría de oírte
buena suerte de oírte
y temores de oirte
o sea
resumiendo
estoy jodido
y radiante
quizá más lo primero
que lo segundo
y también
viceversa.

5 comentarios:

  1. PAAAAAAAAAAHHH!!!!!!!!!

    Es la primavera, nomás, que le tiñe todo de adolescencia a la Srta. K. Déjese de zonceras, quiere!


    Flavia

    ResponderBorrar
  2. Gracias, Kabir! Como he dicho antes, mi recuperación de esta gripe debe ser a base de mimos. Es Ud. un caballero!

    ResponderBorrar
  3. Y vos, Paspartú, qué te metés!!! No te acomodés el jopo porque no salís en la foto!!! Fush Fush Fuera de acá!!! Vos y todos los Enanos del Comité de Censura.

    ResponderBorrar
  4. Bueno, Paspartú es la forma que usa Flavia para llamar a varias personas, es por eso que la Srta. K. la utiliza. Sin olvidar que Pastpartou (creo uqe se escribe así) es el compañero/sirviente de Finneas Fog en "La vuelta al mundo en 80 días", libro uqe por supuesto, no leí.
    Sabe uqe para mí caballero es una estirpe de Sres. de pelo blanco, altos, que han sobrepasado los 70 años, que mantienen el garbo, de imponente presencia... También es la forma en la que las operadoras de radiotaxi saludan a los Sres Taxistas... ASí que ubíquese en un rango entre uno y otro. Un tipo medio pavo, de esos que escuchan a las minas , las entienden, las consuelan pero no ligan ni a palos, no entran en mis letras de ninguna forma (ni siquiera como Paspartúes, fíjese Ud.)
    Y no se preocupe que no tengo intenciones de correrlo (menos que menos si me hace correr entre sierras cordobess, porque me agito). ASí uqe ni fush fush ni shot nell´ort. Es Ud. siempre bienvenido.

    Venga!

    PD: sabe qué?, y no sé a colación de qué viene esto, tengo la intención de enfestejear mi cumplesaños en un tablao. Creo uqe quería compartirlo con Ud.

    Ole!

    ResponderBorrar
  5. jejejejejejejeje! se ve que su caballero y mi caballero no son iguales...

    Acontece el próximo 22/09. La cumpleañera saludará desde el atrio.
    JUAZ!

    Le mando un saludo de dama, damas y ajedrez

    ResponderBorrar