lunes, septiembre 24, 2007

Maldición gitana

Tras los vestigios de un cumpleaños muy mimado, con ausencias y roturas de corazón de por medio, pero con el amor incondicional de familia y amigos; con unos efluvios etílicos de importante calibre y un cansancio bizantino, se me rompió el espejo.

Ni siete años de maldición me asustan tanto como la soledad, la ausencia del reflejo. No hay lugar desde el que pueda definirme: ni desde la (im)parcialidad del espejo, ni desde la mirada del otro que me construye. Soy una completa ignoracia sobre mi misma, sobre mi exterior. Tengo uqe transitar un contacto con mi esencia, con mi "adentro". Y el "estar bien" será entonces una cuestión propia e interna y no el nunca tan simple designio estético.
De cualquir forma, ese espejo era especial, de los que no se encuentra más que fortuitamente, con flores, con cordón de seda bordó... Y mi último compañero.

9 comentarios:

  1. Feliz pumple (1º que nada)
    2º Bien por la valentía de la no maldición
    3º Descubrirá por la ausencia del espejo que hay muchas cosas en las cuales reflejarse...

    ResponderBorrar
  2. Gracias, 7ème!!!

    1º A veces la percepción de meo elefántico (no quiero decir qeu dicho líquido sea real) hace que no me amedrente ante cosas que podrían empeorar mi suerte.
    2º Creo que a partir de ahora, tengo mucho que aprender en esa materia (antes también, sólo uqe estaba embelesada con las imágenes.

    Que estea bien, Misia!

    ResponderBorrar
  3. "No hay maldición que valga la sensación de furia divina que uno gana al liberarse por lo menos un instante del cómplice impostor reflejo que habita de vez en cuando los fondos de nuestro espejo"

    Felicitaciones!!.... y por el cumpleaños también.

    ResponderBorrar
  4. WIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!

    Qué ad hoc su comentario!!!!

    Gracias!!!!

    ResponderBorrar
  5. Yo estoy por cumplir unos 10 años de no-espejo en mi pieza y te juro que es una de las cosas que más me gustan de ella! Felices 27 recién estrenados...

    ResponderBorrar
  6. Que bueno que así le haya parecido mi sencillo y humilde escrito.

    De nada por favor, faltaba mas.

    ResponderBorrar
  7. Sencillo, no! O será que yo estoy cada vez más unineuronal?
    De dónde lo sacó?

    ResponderBorrar
  8. Que buena pregunta!, y que complicada a la vez.
    La verdad, debo de confesar que no lo se.
    De hecho no estoy muy seguro si uno cuando escribe puede tener en claro de donde provienen las palabras que se dibujan en el papel.
    No quedará mas que declararme ignorante (una vez mas y van..)ante su especial consulta.
    Espero sepa dispensarme

    ResponderBorrar
  9. Confío en un magma de referencialidades sin autor -´quizá así sea su nickname- de donde todos podemos sacar cosas sin citar las fuentes. Pero nunca pensé que en esa bolsa hubiera frases tan complejas. Quizá, dentro de mi anraquía de autor, me picoteó el bichito de la curiosidad, como para ahondar en la fraseología.
    Digo, de pronto, me parece.

    ResponderBorrar