martes, noviembre 20, 2007

El extraño mundo del insomnio.

Primero, tenía ganas de hacer pis. Las pocas veces que sucede eso, me voy a tientas hasta el baño, uqe está ahí nomasito de la cama. No enciendo luces y si puedo, ni siquiera abro los ojos. Tampoco aprieto el botón, porque temo perder ese sopor somnoliento, como si con el ruido se me soltara la mano de morfeo. Y también porque es mi casa y puedo permitirme no tirar el botón una vez, de vez en cuando.
Volví a la cama con el impulso opuesto: ahora tenía sed. Botella de agua al alcance de la mano, posición más o menos inatragantable y a dormir!
Sentía algo contra la piel que no era sábana: rugosa y tibia, la frazada había conquistado el territorio de mi cama. cada tanto entreabría los ojos involuntariamente. Hilitos grisáceos y cambiaba de posición. Pero terminaba en posiciones manieristas que me aplastaban un brazo al punto de querer empatarlo con el hombro contrario.
Luego, los pulmones parecían encogerse. Me faltaba el aire, odié el cigarrillo. Me desarmé, me expandí boca abajo, y entonces la almohada molestaba. Fuera almohada. Por fin, cómoda, podría dormir.
Dormir.
Dormir no podía.
Mosquito en la oreja.
Y otra vez. Y algo uqe me pica. Ma´ sí... me meto abajo de las frazadas. Pero tengo calor. Pero igual molesta mosquito. Mosquito. Respondo con movimientos torpes, pesados y que sólo consiguen abanicar un poco el aire. Tengo calor. Mosquito.
Mosquito uqe no me va a ganar porque en la cocina tengo el aerosol antimosquitos. Un ojo uqe se abre y mide la distancia, la fuerza y el viento en contra para realizar el traslado desde la cama hasta la cocina. No jodas, flaca, es un ambiente.
Manoteé el aerosol que encima estaba allá atrás y arriba, en el estante.
Maldita ventana de la cocina que me asomó las primeras luces del día. Maldita! Maldita! Maldita!
Pssssssssssssssss!!!!! Psssssssssssssss!!!!!
Murió mosquito.
Otra vez a la cama.
Otra vez las vueltas, la frazada sobre la piel, el frío y el calor. el brazo que duele, la almohada que molesta. Y la luz que promete llegar para quedarse y aumentar. En un rato sonará despertador. No sé en cuánto, pero seguro uqe suena.
Puertas que se abren, gente que levanta persianas.
Todas las cosas que tengo para hacer mañana... Sí, sí... mañana... porquehoytodavíaesayerrrrrrr
El mundo se activa y yo quiero dormir.
Cómo voy a hacer para aguantar hasta tarde si no logro dormirme.
Y yo quiero...
...
Uy! Me quedé dormida. Y toda la luz que entra! Me quedé dormida y el despertador no sonó, seguro uqe no sonó, yo siempre tengo mala suerte. Nunca me quedo dormida, pero seguro que no sonó!
Mirá, encendé el teléfono, no ves que no sonó...?
Y claro uqe no sonó, faltan diez minutos.
Bueno, meduermo.
Me voy a dormir.
Tengo uqe dormir!
Sólo diez minutos.
Diez minutos que fueron como una zambullida en un mar oscuro y lleno de burbujas, de movimientos ralentados y del pelo en todas las direcciones.
Y sonó, nomás.

3 comentarios:

  1. esatamente así son mis insomnios, sólo le agregaría que al día siguiente inevitablemente tengo una contractura en la espalda que da gusto.

    salute per tutti

    ResponderBorrar
  2. Si hacemos un campeonato de las cosas molestas del mundo, sin duda ganaría "mosquito revoloteando en oreja cuando se quiere dormir".
    Por mi, picame donde mas te guste, pero... ¿es necesaria la vuelta olímpica en la oreja? ¡Canejo!

    ResponderBorrar
  3. 7ÉME: Sabés uqe me parece que la contractura la tengo hoy, después de haber dormido "normalmente"?
    Aunque la pregunta que me hago es, dejo de tener contracturas? Sospecho que la respuesta es no.

    Sr. Simbolito: Si! Mosquito, picame pero dejame dormir en paz!

    ResponderBorrar