miércoles, noviembre 14, 2007

Not guilty (diatriba, escritura post automática, recorrido umbilical. Metaescritura)

Fue así:

Salí de la clase y me fui silbando Perfect.
Cuando llegué a la parada del colectivo, me encendí un cigarrillo. Y me acordé que la profesora de flamenco nos dijo que no fumáramos justo depsués de la clase, porque teníamos los pulmones más abiertos.
Primera calada.
Después pensé por qué estaba disfrutando tanto ese cigarrillo dañino, y ahí me iluminé. "No es mi culpa", pensé. Y seguí hilando mentalmente lo que implica la culpa, que si bien nunca me dijo "No sos vos, soy yo", yo no puedo hacerme cargo de uqe fuera mi culpa. Aunque le haya dicho Frankly, darling, I give a damn!. No es excusa, no es razón, etc.
Después vino un colectivo que no era el mío y un flaco se acercaba corriendo a una cuadra de distancia, con clara desventaja. Extendí la mano y el colectivo paró. Una mujer bajó y el flaco subió.
Me dije Pah! Hice la buena acción del día.
Inmediatamente después, me pregunté quién me pensaba que era: el colectivo iba a parar igual. Y que quién me pensaba que era para sentir culpa. Que yo no era el ombligo del mundo, ni siquiera para sentirme culpable de las cosas que suceden, que no suceden por mí, por lo uqe diga/haga o deje de decir/hacer. Ahí me agarró una sensación de vacío. Pero no me largué a llorar como siempre que me digo "no es tu culpa". Fue de alguna forma triste, pero liberador.
Me subí al colectivo.
Estaba cargada con bolsas, bolsos y carteras (miento: sólo bolsa, bolso y cartera). Choqué a medio mundo y me pregunté qué diferencia habría entre un ekeko y yo. Pensé en el culto y el mito. Pensé en que había quedado afuera de la procesión.
Cerré los ojos y quise dormir.
No pude. Cuando los abrí estaba más cerca de mi casa de lo uqe pensaba.
Las palabras del blog y todo lo uqe quería escribir (acá y ahora) no me dejaron en paz. Me acordé de un post de \_o_/ sobre los comments y tal. Y me di cuenta de que ahora sí espero más los cositos que antes, que es pura ansiedad mía, que justo ayer hubo más interacción. También me di cuenta de que escribo si estoy mal. Si estoy bien o muy mal, no escribo nada. Y que es raro, pero hago todos los mohínes y morisquetas para captar la atención, pero cuando finalmente lo consigo, me da muchísima vergüenza. Como el sábado, que me subí al tablao con Magui para bailar las sevillanas.
Volví a cerrar los ojos, me bajó el cansancio (estaba molesta como los chicos, quería llegar) y me auguré que bien iba a dormir cuando llegara.

5 comentarios:

  1. Te leí y se me vinieron muchas cosas de distintas índoles a la cabeza. Quiero ver que sale cuando termine de orderan todo eso (si es que lo logro).
    Al margen... ¿te diste cuenta que tenés problemas con los "que"?

    ResponderBorrar
  2. Sip, hace rato. Y no hago nada por corregirlo, es como mi marca personal... (creo uqe me gusta)
    Yo también quiero ver qué pasa!

    ResponderBorrar
  3. Justamente para no hacer un FODA de todo... no podemos echarle la culpa a otro y dejar la dignidad para la próxima vida?...digo... solo por un ratito, después nos hacemos cargo... pero mientras, vale hacerse la tonta un ratito?

    ResponderBorrar
  4. Anoche me cayó la ficha... Entonces si sí quiero hacer toda una elegía de esto, debo hacerme cargo de mis malas elecciones? Son malas elecciones? O simplemente elecciones que no fueron y ya?
    Mea culpa...

    ResponderBorrar
  5. (sorry por el delay)
    Me encanta esa forma de razonar del "¿quién (carajo) me creo que soy?". Varias veces la utilicé para dejar de maquinarme con pensamientos paranoicos.
    Ademnas, creo que usar ese razonamiento denota que hiciste un "click" que te cambia el punto de vista y, quizas, puede llegar a ser el primer paso en dirección al éxito.
    En cuanto a lo de los comments, si bien no recuerdo haber escrito sobre lo que decís, a mi también me pasa últimamente que estoy mas a la expectativa de los comentarios que pueden generar mis posts. Debe ser porque ahora tiene un poco mas de movimiento que al principio, cuando solo tenía dos lectoras. Luego una desapareció y la otra me condujo a otros lugares y a otra gente... oia! necesito postear algo.

    ResponderBorrar