jueves, enero 03, 2008

Fundamentalista de la lengua.

No sé si hace falta aclarar que soy cabrona. Soy muy cabrona.
Y como nunca me la agarro con quien corresponde, termino por ser un manojo de cabronez que puede destilar el veneno en cualquier momento.
Ahora bien...
Por qué escribir mi nombre con b? Si es obvio y evidente que va con v. Cualquiera que haya vivido en este país en los últimos veinte años sabe que mi nombre va con V. Con V fuerte! con V violenta, con V de Verde.

Si ya las faltas de ortografía me taladran la pupila desde tercer grado (vamos, che, que estoy aprendiendo a aceptarlas con amor), un "error" ortográfico personal, en mi nombre es... inaudito (las comillas de error van para quienes afirman uqe los nombres no aceptan reglas ortográficas. Cierto, hay excepciones -como Ezequiel, que junta la z con la e- pero, ¡loco! No es mi culpa si la gente no sabe escribir correctamente!).

He sido humillada en mi fuero íntimo.

También he podido observar que probablemente a partir del discurso futbolístico y/o deportivo en general, se ha empezado a usar verbos tácitos, lo cual deriva en conversaciones como:

-...(nombre de la empresa)Buen día!
-Hola! Cómo estás?
-Bien y vos?
-Bien! Bueno, saludarte para las fiestas, desearte un muy buen año nuevo...

Y el "quería"? O el "te llamo para"? Es como si corrieran antes de aprender a gatear...
Es como un Scania que transporta vacas al matadero en bajada, a 250 km/h, sin frenos frente a mí.

Un asco.
Y sí, hago mea culpa de mis faltas (como los signos al inicio de las exclamaciones o preguntas, o el uqe, pero... no es lo mismo!)

6 comentarios:

  1. jajajjaa, que se yo lo importante en la comunicacion es comunicarse, como decia Maquiavelo. El fin justifica los medios, creo yo que en tiempos donde todo se hace mas chico, todo requiere menos tiempo, que el timepo no alcanza para nada. Tantas reglas, tantas palabras, tanta historieta gramatical, solo sirve para estudiarla en literatura y ser un poquito mas sabio, pero en el dia a dia se me hace que no importa un comino!

    y si soy guapo y te pongo todo sin acentosXD

    ResponderBorrar
  2. Srta K, acuerdo 100% con Ud. Las faltas de ortografía me hacen sangrar los ojos y más cuando las cometo yo!!! Pero bué, nadie es perfecto y yo también hago de las mías. Sí, estoy tratando de dejar de ser abreviadora compulsiva, lo abreviaba todo, todito. Vicios que me dejó la toma de apuntes, vio?

    ResponderBorrar
  3. Elías: Eh! Loco! Se te perdió la tecla de la tilde a vo´?
    Sabé lo que te va a pasar si no le poné´ acento? Se te va a caer el pelo!!!
    Y ahí seguro que no te va´ a hacer el guapo!
    Y despué´? Vai a querer decir una cosa y te van a entender otra y te vai tener que hacer cargo de dicho uqe Ud. no quería significar... me interpreta? Ahí te quiero ver, piscuí!

    Darius: Claro... pero está bien... cada cosa en su lugar. Los apuntes son los apuntes. La Comunicación Social (paaaaahhhh! Esto sí que es solenidá!) es otra cosa!

    jejejejeje! Besos!

    ResponderBorrar
  4. Entonces es Vkairel en lugar de Bkairel?... yo suelo cometer errores de ortografia, pero de todos los errores que cometo esos son los que menos me preocupan.

    ResponderBorrar
  5. Qué lindo orden de prioridades! Para mí error es error, igual. de la misma magnitud y merecen un terrible castigo (para los míos, claro)

    ResponderBorrar
  6. Yo digo que lo mas acertado sería V de Venganza...

    yo solo me entiendo.

    ResponderBorrar