miércoles, enero 02, 2008

Memoria selectiva

-...Yo estuve una vez ahí, en la luna de miel. Estábamos en una casa q daba a la playa, increible! Cosas que quedaron atrás.
-Dónde están los buenos recuerdos?- pregunté.
-En el baúl de los buenos recuerdos.

Será que uno está todo el tiempo intentando generar buenos recuerdos? Por qué tengo la sensación de que no los tengo? De que no tengo buenos recuerdos? Incluso sabiendo uqe obviamente deben estar ahí, ¿por qué no logro recordarlos?
Porque, los buenos recuerdos... ¿no funcionan como paliativos del dolor presente o futuro?
Me parece que mi baúl sólo está cargado con malos recuerdos... Quizá los buenos se acoplaron tanto a mi presente que parecería que no estuvieran. Pero son parte de lo uqe me consolida diariamente (muchas d para una sola frase).

4 comentarios:

  1. Tu problema no es que no tenés recuerdos buenos, sino que no los tenés catalogados. Para traer a la memoria tus buenos recuerdos no te queda otra que recorrer uno por uno y analizar si es bueno, malo, intrascendente o lo que fuera, y hacer todo eso requiere un esfuerzo que quizás no estés dispuesta a hacer (a mi me cansa solo de escribirlo).
    Y no, los buenos recuerdos no sirven como paliativos. Mas bien sirven para sufrir mas la cruel actualidad. No hay peor pobre que el que alguna vez fue rico ¿no? ;-)
    Otra cosa: los buenos recuerdos no siempre son buenos porque en ese momento eras feliz.
    Yo tengo muchos buenos recuerdos de épocas malas, que en su momento lo sufría, pero con el tiempo y a la distancia se convirtieron en buenos recuerdos. Como sufrir por amor, por ejemplo.

    ResponderBorrar
  2. Memoria Selectiva.... sabe qué? yo pensaba ese concepto para mí también. Eso sí, nada relacionado con los recuerdos... sino más bien con mi incapacidad de recordar las cosas!!!
    Y estoy segura que debe tener buenos recuerdos, todos los tenemos ... recuerdos lindos, lindos.... que con el tiempo se hacen aún más lindos!
    Ah! eso sí, no intente generar todo el tiempo buenos recuerdos!!! Cuánto cansancio!!

    ResponderBorrar
  3. Hay una cancion de Coti, que se llama "El baul de los recuerdos". No sé si es de tu agrado, pero escuchala, la letra es genial.

    ResponderBorrar
  4. O sea que es como acomodar el placard, o esas cosas de clasificación uqe uno se promete (yo) y nunca hace (yo, también).
    Claro. Hay gente que es ordenada. Yo no lo soy (como la auténtica piedra china y la otra que "no lo es")
    No prometo -para nada- dejar de intentar producir buenos recuerdos , supongo uqe está en mi naturaleza y por ahora no lo puedo evitar...
    Conocen algún garombol o similar???! Creo uqe lo necesito.
    Lo uqe sí puedo prometer es ver la letra de Coti (pese a que no es de mi agrado, jejejeje. Pero cualquier paliativo hoy viene bien!)

    Tribesos a todos!

    ResponderBorrar