martes, febrero 05, 2008

... y también hay momentos como este, como ahora que tengo pegada en el paladar la palabra libertad y la degusto a mi antojo. Y sí, también hay viento y yo tengo uqe evitar que el vestido se levante, aunque casi no me importa, porque no tengo uqe rendirle cuentas a nadie, no tengo uqe consultar con nadie que voy a hacer esta noche, que es sábado a la noche y que ya está atardeciendo. No tengo uqe negociar nada y sé que en algún momento voy a desearlo, pero hoy no. Ahora no. Ahora puedo hacerme la payasa y decir con voz cansina "wiiiiiiii" y no me importa. O caminar inflando los cachetes. O decir "Bu" si alguien me mira fijo. Ahora puedo reirme sola. Y puedo hacerme un banquete o comer algún sanguchito de algo, de lo uqe sea, de lo que haya. Y tengo ganas de llegar a casa, pero estoy disfrutando tanto de estas cuadras. Del anochecer. De la gente que se prepara para salir y yo uqe voy a entrar. De la etiqueta que dice sábadoalanoche y que yo no tengo puesta. De la certeza de uqe haga lo uqe haga, me voy a disfrutar.
Si tuviera bañera sería el momento justo para un baño de inmersión. Quizá también una copa de vino. Pero mi baño es ínfimo y no tengo ningún vino. Y otra vez la adrenalina de ser dueña de mis pasos, de la voluntad de mi ombligo.
Más temprano, en el cumpleaños se me cruzó mi imagen de mayor. Tenía sesenta años y estaba en mi casa soñada. Sola, también. Y las cortinas se movían por el viento. Y a lo lejos se escuchaba el mar. Y yo no necesitaba nada más.

13 comentarios:

  1. muy lindo texto, muy lindas sensaciones, siga asi Kairel que en definitiva uno siempre esta solo y nunca lo está.

    ResponderBorrar
  2. Gracias!!!

    Creo uqe fui "+ feliz que la mierda!" por un día!

    Lo bueno es disfrutar

    ResponderBorrar
  3. Pero qué manojo de sensaciones lindas!!! El disfrutarse es una de las mejores cosas que le pueden pasar. Las no negociaciones son harto atractivas. El hacerloquesemecanta tiene su costadete tan interesante!!!
    Brindo porque dure!
    Salud!

    ResponderBorrar
  4. Como esos bostezos con sonrisa incluída. Genial.

    Ah, sí, yo también ando de desetiquetaje.

    Besos.

    ResponderBorrar
  5. Que lindo sentirse así!

    Felicitaciones! Y muy buena elección de palabras para explicar una sensación.

    Besos

    ResponderBorrar
  6. cuando uno hace lo que se le canta la cola y dice lo que siente, es hermoso...
    le saca poder a todo aquel que quiera ejercerlo sobre uno...
    es maravilloso...

    ResponderBorrar
  7. Daria: Sí! Además, nunca sabremos cuánto dura... Así uqe a aprovecchiar!

    Atina: Qué buenos son los bostezos en general... Y esos que son taaaaaaan profundos que te dejan blandita, mejor aún!

    S3ba: Gracias!!!! Beso!

    M: Yo sigo reafirmando mi capacidad de hacer de mi culto un mito.

    ResponderBorrar
  8. Esaaaaaa!!!! bieeennnn!!! ya le vas saboreando el gustitooooo!!!!!

    ResponderBorrar
  9. Esaaaaaa!!!! bieeennnn!!! ya le vas saboreando el gustitooooo!!!!!

    ResponderBorrar
  10. Esaaaaaa!!!! bieeennnn!!! ya le vas saboreando el gustitooooo!!!!!

    ResponderBorrar
  11. bien bien bien bien

    y la felicidad
    es un gran gato
    con un ratón
    sobre una milla cuadrada
    de linóleo

    (J.P.Donleavy)

    ResponderBorrar
  12. o quizás:

    la felicidad
    es un auto cerrado
    en la ruta
    de noche, en el silencio
    hacia ninguna parte

    ResponderBorrar
  13. Gabrielaa, qué lindo! Compro la 2º versión de la felicidad!!!!!!

    Viste, Pajarita? dos pasitos pa´lante... medio para atrás... Pero se avanza.

    ResponderBorrar