domingo, marzo 23, 2008

Todos los futuros posibles

If I'm a spinster for the rest of my life
my arms will keep me warm
on cold and lonely nights
("Tire Swing", Kimya Dawson)

A causa de los lugares comunes generados por literaturas degeneradas y directores de cine atormentados por tías que no tenían nada mejor que hacer que apretarles los cachetes o babearlos de besos, creo que tener un gato es sinónimo de ser solterona. No soltera -que es lo que soy- sino solterona, con esas dos letras que se apersonan en el final sólo para dar cuenta de un fracaso.
Según ha explicado mi cuñado, puedo ser una soltera con onda, una especie de bonvivant femenina, sin ningún tipo de aflicciones. Pero la presencia del felino en una vida (en este caso la mía) sería el primer paso hacia la decadencia del estado civil.
En lo personal, creo uqe un gato (o perro, pero dadas las dimensiones de mi mansión...) puede ofreceme eso uqe aún no logré con seres humanos, a saber: compromiso y amor incondicional.
Sin embago aún no logro apartarme de los estereotipos enunciados por mi cuñataí, por mí y por la sociedat toda, y me pienso de aquí a veinte años, siendo La Solterona de los Gatos.
Aunque -como es mi fantasía- a esa altura ya debería tener la historia dramática a cuestas: el plantón en el altar (!?) o el dead fiancé. O en ausencia de éstos, algún asesinato que me endilgue el folklore local para que futuras generaciones puedan saber de mí por medio de relatos urbanos que alguien contará frente a mi tumba, en el cementerio de la Recoleta.

7 comentarios:

  1. POR QUÉ TAN NEGRO FUTURO????????????????
    solterona a tu edad? mijta!

    plis arriba el ánimo!!!!
    vamos a la fiesta de sabadomingo en la casa de sushi!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Ah, yo tengo el mismo prejuicio... Se que es una boludez, pero siento que si adopto un gato, me convertiré en un cliche (y yo si tengo el planton en el altar, con lo que...)

    Pero bue, sera cuestion de superarlos??

    ResponderBorrar
  3. kairela, hubieses pegado un funkol. cómo que de bar?? ¿eso es para atestiguar en este post?
    yo me quedé tirando papeles, es increíble lo mucho que se junta en 8 años; luego pelis y más pelis 8sigo con mi saga japonesa).

    bashu!

    ResponderBorrar
  4. ja! Solterona, sí ... pero posh solterona...
    Así que cementerio de la Recoleta, eh? Yo la hacía más de la prole a Ud, más de la Cahcarita que de la Recoleta, vio?
    Ja! Y adopte ese pequeño felino, quiere, eh!?
    que cuando tenga niños quizá deba regalar pa' que no le rasguñe a la criaturita....
    Y me acordé cuando caminabamos con mi hna por Roma y una loca de los gatos como salida directamente de los estudios Fox, de los simposons... pedía comida para sus mil miyón felinos, pero no cualq... ella pedía plata pa' whiskas!!!

    ResponderBorrar
  5. Puro dramatismo, Lexi. Ni más ni menos.

    Pau: Sí creo uqe quizá sea conveniente derribar los estereotipos. A ver quién se anima primero! jejejeje!

    Shushi: es que no tengo vuestro fun! Y el mío parece habérselo tragado Amelia Lindt... Bu para mí! (cuál es su saga japonesa? ahora quedé intrigada). Terminé en bar, bebiendo cerveza, invitada por desconocidos y una rosa cursi en mi florero.

    Darius: Aho, no, no... si muerta y en tierra, Recoleta. Si no cenicitas y a otra cosa, mariposa!
    Está segura de que el Whiskas no era para ella? (Igual, el whiskas mata gatos... postalina!)

    ResponderBorrar
  6. Disculpeme, yo concuerdo con daria. Gato a full. En una de esas se le atraganta con una bola de pelos y termina conociendo un veterinario de rechupete, los tipos bicheros son tiernos. De última si no, se puede quedar en la sala de espera con las otras solteronas compartiendo las beleidades de sus michis...que se yo. Hasta pueden formar un grupo de autoayuda.

    ResponderBorrar
  7. Oiga.... no había pensado en ese mundo de posibilidades...
    Si se me ocurre cazar la mochila y recorrer al mundo, me puede cuidar el gato?

    ResponderBorrar