jueves, junio 12, 2008

En lontananza

La distancia anestesia. La lejanía me hace cerrar ventanas y puertas, aunque me duela. O justamente por eso, porque me duele y no me banco extrañar. No son saudades, las saudades tienen algo de lindo. Esto es ausencia y es destierro. Yo puedo construir en el día a día, pero cuando un afecto está lejos, se disuelve el vínculo cotidiano. Sólo queda lo esencial. Estás en mi cotidiano o no estás. Y eso no significa que quiera menos.

Y en medio de todo esto y a o lejos, voy a tener otro sobrin.

Qué clase de relación puedo tener con mi niño y medio. Alcanza con el amor –elegido- del vínculo familiar? No es que no esté en mi cotidiano, sino uqe yo no estoy en el suyo. Irremediablemente, según se ve.

Y en vez de alegrarme que se abra lo que debería ser "una sucursal del cariño", para mí es un abujero más, otra ausencia.



9 comentarios:

  1. Ay Ay Ay. Es muy difícil la vida actual. Nos están sacando el contacto físico de una manera arrasadora. Qué le vamos a hacer? Hay que pensar. Alguna solución siempre hay. No te amargues antes de tiempo. Acordate que la felicidad es sólo de MOMENTOS. Un momento breve pero intenso vale mucho más que una cotideaneidad chata. Arriba. Siempre hay forma.

    Calita

    ResponderBorrar
  2. Creo que me estoy haciendo adicta a esto de los "Cositos". Y bueno, a falta de comunicación física...

    Calita

    ResponderBorrar
  3. Y los tan necesarios y efusivos abrazos de dos veces por semana (anque tres). Vamos! eso también es comunicación física, Calita!!!!!!!

    Te quiero mucchio!

    ResponderBorrar
  4. Hey, Kairelita! Que no decaiga. Tu sabes.... la vida moderna, las ciudades cosmopolitas, el mundo globalizado, la era de las telecomunicaciones y la madre que los parió a todos!
    Pero no te pongas mal, son cosas que nos pasan a casi todos (sí ya se que quizá sea consuelo de tontos, qué me importan casi todos?). ya tendrás oportunidad de conocer al pequeño o pequeña foráneo/a en cuestión y ser tía así como el Koinor (o como se escriba!) poderosa la chiquitina!

    ResponderBorrar
  5. Epopeya de la tía a distancia... conozco...conozco de lo que hablás y lo único que te puedo decir es que en algún momento (no sé muy bien, cuándo), el vinculo es más fuerte y relevante que la distancia y los sobrinos comienzan a adorarte porque sos la tremenda tía loca y libertina que vive lejos y nadie, absolutamente nadie... te puede mover de ese altar!

    ResponderBorrar
  6. Yo soy sobrina a la distancia srta K.
    Mi tía a la distancia fue siempre mi preferida. Cuando venía de visita traía regalos, y me hacía trenzas cosidas. Además de que tenía toda la paciencia que el resto ya había perdido.
    Desde los 6 años junté plata para ir a verla. A los 10 mis abuelos me regalaron el viaje, un flash.
    Así que no se preocupe!!!! besos esféricos

    ResponderBorrar
  7. y... no te angusties, ya eras la tia desde antes... desde que el padre es tu hermano, en donde sea sos su tia!!!!

    abraxo!

    ResponderBorrar
  8. Esos dolores deben provocarnos.

    A esos dolores hay que darles bola.

    (Igual, suelen ser tan fuertes que, claro, es imposible no darles bola.)

    Pero me refiero a salirse del abujero, rellenarlo de juguito, actuar.

    Muchísimos besos, Kairella.

    ResponderBorrar
  9. Si quiere me puede adoptarme a mi como sobrino y malcriarme un poco. Eso si, recuerde aquel refran que reza "a quien Dios no le da hijos...", porque en mi caso se va a cumplir a rajatabla.

    ResponderBorrar