jueves, agosto 28, 2008

Física

Los subtes se dividen entre los puntuales y los impuntuales. Los impuntuales son los que no tienen nada que perder y se arrojan en auténtico desafío de esa ley que dice que "dos cuerpos no pueden ocupar exactamente el mismo espacio". Aparentemente a los impuntuales, les* importa poco y nada la física.
Sí, sí, Sra. No insista. Aunque intente compactarme contra la puerta, así de anchas son mis caderas. Yo le agradezco su preocupación, pero así son.
No, Sra. No tiene que ver con "buena voluntad", es una cuestión de que no cabemos más. Y sí, yo también paso por esto todos los días. Qué bien, Sra. Que Ud. es pequeñita y pudo ubicarse entre mi tobillo derecho y mi codo izquierdo.
Qué bueno! Metrovías podría organizar un torneo de Twister. Seríamos potencia olímpica. Yo me anotaría.
Y qué peor que cuando ya han podido con una, descubrir que aunque la mayoría de la gente ha bajado –en ese ultraje final- en la estación de la combinación –antes de que suba el malón proveniente de la otra línea- me encuentro apretando a la gente de motu proprio, ya como si el aire ejerciera la inercia que me obliga a empujar.


*Pertenezco al grupo de los impuntuales, pero llegado el caso, para qué voy a luchar contra el espacio tiempo si total ya llego tarde.

2 comentarios:

  1. Y si.. me anime a escribir un "cosito".
    Excelente relato de lo que todo el mundo alguna vez en su vida.. sufrio al viajar en Subte.. Ojo.. tene en cuenta que pasa en Colectivos tambien.. (lo cual es un samba por el estado de las calles.. )..
    Pero bueno... yo soy del grupo de los impuntuales involuntarios.. osea.. por mas ganas que le ponga en llegar temprano.. siempre algo lo evita.. pero bueno.. 15 minutos mas.. 15 menos.. es lo que tendria de fama.. asi que..
    Beso

    ResponderBorrar
  2. Ni los "Cositos", ni los "Ositos", como les llaman algunos, muerden.

    Aún no decido qué prefiero: el encierro asfixiante del subte o el traqueteo sambístico, como le dice, y populoso del colectivo.

    Beso y benveniú!!!

    ResponderBorrar