miércoles, junio 10, 2009

Bitácora europea I

Esto no se hace, pero tengo que compartir el diario de viaje de mi padre. Por favor, no le digan nada.

Acá va la primera entrega.


31/05/09
Roma
Hoy es el último día que nos quedamos en Roma. Nos hemos levantado tarde, como a 9 hs, y nos dimos cuenta que eso se paga caro. Para el desayuno no quedaba nada!!!!, minga que iba a quedar alguna salchichita, prosciuto o café. Leche, ni hablar. Aprendimos una dura lección y mañana nos levantaremos más temprano.
Fuimos al Coliseo y tuvimos la segunda sorpresa. Roma estaba cortada en dos porque se corría el Giro de Italia, la famosa carrera de bicicleta que cumplía 100 años. ¿No se le pudo ocurrir nacer otro día?

Mamá con Silvia y Sergio se quedaron en la cola para entrar al Coliseo y yo me fui a comprar, para mañana, los pasajes en tren para Pompeya. Tenemos que hacer escala en Nápoles y ya les dije que no me pienso moverme de la estación, porque, que me roben una vez, bueno, pero dos veces sería de “distraído” para no decir otra cosa. La consigna es, que cuando bajemos del tren, hacer un círculo con las valijas en el medio y mirar con cara de malo para todos lados (ja ja ja)
También fui a ver porque no me contestaban los llamados telefónicos que hacía a Villa Bassi para reservar el hotel para la vuelta. Estaba en remodelación.
Nos reencontramos en el Coliseo y nos dividimos y yo con la mama nos fuimos al hotel después de convencerla que tiene que descansar porque son muchos días. Ella quería seguir pero es mas para acompañar y no sentirse que entorpece el viaje.

Sergio con Silvia siguieron caminando y visitaron Piazza Spagna, la fontana de Trevi, y otros lugares.
A la mama y a Silvia el Coliseo les daba tristeza pensando en los sufrimientos de los que habían combatidos y los cristianos que habían sido devorados por las fieras. No veían el lado bueno que era que el pueblo se divertía a lo grande!!!! .
¿De donde salió acaso esa famosa premisa que utilizan hoy nuestros políticos de que al pueblo hay que darle pan y circo?

2 comentarios: