miércoles, junio 17, 2009

Bitácora europea V

06 06 09
Hoy sábado avisamos a Teresa y Giovanni que no vamos a almorzar pues queremos recorrer la costa calabresa. Lo hicimos en 10 horas desde Lido de Catanzaro pasando por Regio Calabria hasta Pizzo. Hemos recorrido toda la península calabresa desde el mar Adriático, pasando por el Jónico y luego el Tirreno.
En Pizzo fue el lugar donde mi madre pasaba sus vacaciones. Reconoció la iglesia y el monasterio a pocos metros de esta. Recordó la bronca que le producía el pasillo elevado que los unía pues “¿porqué debían ir por arriba y no bajar como todos los demás?
A cambiado tanto en “sólo” 72 años que no pudo reconocer el edificio donde alquilaba la habitación. En este lugar fue donde esa vieja le dijo que no se casaría en Italia, que iba hacer un viaje y que volvería a ver un olivo cuando fuera vieja. Estas palabras lo recordó cuando vio esta planta en la casa recién comprada de Villa Adelina en el año 1983.
Fuimos a comprar alguna cosa al Carrefour para llevarle a los Bardascino. Luego a cenar. No podían creer la vuelta que hicimos. ¿Y no se perdieron?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario