domingo, enero 30, 2005

Burocracia

- Hola. En qué te puedo ayudar?
- Hola! Qué tal? Venía a buscar un formulario.
- Vos dónde te queré anotar?
- Yo quería el de Sectas Apocalípticas. Hay más?
- Sí. (mira sorprendida por la falta de información) Estamos ofreciendo Secta Satánica, Suicidio en Masa y desde el mes pasado Inmolación y Fundamentalismo.
- Me mostrás el de Inmolación?
- Sí. Tomá. (se lo extiende).
- (Lee) Ah, no, pero yo Certificado de A-religión Predeterminada, no tengo. La puedo tramitar acá mismo?
- No, eso lo tenés que traer vos.
- Pero dónde se hace?
- No estoy calificada para brindar esa información.
- Bueno, me darías el formulario para Sectas Apocalípticas?
- Si abonás todo ahora, podés también tener el formulario para Armas Arrojadizas.
- (duda)
- No sé, eso evalualo vos...
- No... No. Dame sólo el de Apocalípticas.
- Mirá ves esas mesitas? Te podés sentar ahí para completarlo tranquila.
- Gracias.
Se va. Se sienta, comienza a llenar la planilla y vuelve.
- Disculpame. Acá, donde dice copias certificadas de tendencias megalómanas... Yo las traje, pero a mi me dijeron que era una sola...
- (mira, resopla, se da vuelta buscando apoyo) Cristina, la chica tiene una sola copia de TenMegaló.
- (se acerca y la mira por encima de los anteojos) Son dos las copias que se necesitan para inicializar el trámite, si no las tenés no se puede iniciar el trámite
- Pero dice que le dijeron una sola...
- A ver... Dejame ver... (observa el papel) Vos con quién hablaste
- No sé, no me acuerdo. Un chico. Creo que Darío, Daniel... Algo con D...
- (Las empleadas se miran) Danilo. Sí, está bien, presentalo así. (La otra la mira pidiéndole explicaciones) Sí, no. Hoy ya tuve tres personas con lo mismo. No sé, no se sentía bien. Fue a la salita y le dijeron que tenía culpa alta, le dieron unas pastillas... Entregalo así... (se va)
- (Se alegra, sonríe, suspira más tranquila) Ay, menos mal..! Hace un mes que estoy dando vueltas para venir y hoy recién tuve un rato libre. Yo estoy en Políticas, viste como es...
- Si, Igual acá te digo que no están muy desocupados, tampoco...
- Sabés que pasa? Que cuando empieza el frío tenemos el doble de trabajo. La gente tiene las defensas bajas, se trabaja el doble.
- (Para no ser menos) Bueno, acá tampoco se aburren. Si se la pasan preparando los rituales del verano, más los que son propios del invierno, los sacrificios, los ayunos... Políticas es una pavada, en comparación. (se sabe en falta) Pero bueno, ya lo verás vos desde adentro, no?
- Claro, claro.
- ...
- ... (termina de completar el formulario y se lo entrega)
- Che, y decime, ¿Sigue Rosita en Molotov?
- Sí! La conocés?
- (Sonríe recordando) Sí...
- Un bastión de Políticas... Le mando tus saludos?
- (Achicando poco a poco la sonrisa, pero todavía un poco ida) No, dejá...
- Y esto cuando va a estar?
- (volviendo a la realidad) Y esto... calculale quince días hábiles, veinte días, más o menos.
- Tenés un teléfono para averiguar?
- (Otra vez empleada pública, otra vez seca) No, las averiguaciones son sólo personalmente, de lunes a viernes de catorce a quince treinta.
- (A punto de protestar) Per...
- (A viva voz) Ciento cincuenta y cuatro! Uno cinco cuatro!

3 comentarios:

  1. Jejeje. Casi kafkeano... o estatal.

    ResponderBorrar
  2. Entre las sectas está incluída la que cree que el mundo terminará en una inundación de popcorn surgido al transformar en el mismo a todo el cereal transformable en el mismo???

    Martin

    ResponderBorrar
  3. Dicen que si Kafka fuera argentino, sería un escritor realista...

    Es opcional. La especialización de las sectas es a partir de tercer año.
    Es casi una carrera universitaria en verdad.

    ResponderBorrar