miércoles, mayo 04, 2005

capas de pasado

Los días como el de hoy, que comienzan con la noche y amanece mientras me traslado, sumado al hallazgo de un boleto del día 22/08/03 a las 16 hs., encontrado entre medio de la Guía "T", que me introdujo en cuestiones tales como ¿adónde iba? O mejor, ¿de dónde venía? Porque el colectivo 135 para cerca de mi casa, pero no me lleva hacia ningun lugar que yo frecuente.
Qué habré estado haciendo por esos días para abordar ese colectivo? Cuándo hicimos la peli? en 2003.
Empezamos con los planos del auto por Lugones, con un permiso casi cocinado (de hecho al final conseguimos escolta y todo)
Esperábamos a la vuelta de la estación de servicio que está frente a Rivar. Ahí armamos nuestro bunker con Catering y baños, gentilmente prestados. Los bolsos y los equipos fueron diseminados por momentos en el mismo local, por momentos, bajo el alero de un grage que estaba cruzando la calle.
Cuando llegamos todavía era de noche (como todos esos días) y yo aún no encendía mi primer cigarrillo (unos Camel de paquete siempre, pero siempre hurtados), generalmente en ayunas o con un café pesado y pastoso que se había llevado gran parte de mi vitalidad.
El día transcurriría como los siguientes fines de semana. Me la pasaría anotando cosas, comparando planillas, tachando planos ya hecho, haciéndole el aguante a las personas que no tenían que trabajar en ese preciso momento, a la mamá del niño estrella (que por esta altura ya debe tener pelos en las piernas) para que no se aburriera, ni se cansara. Uno hace relaciones que en principio son parte del trabajo, y que luego de un par de meses tiene que suspender abruptamente, porque eran de trabajo)
No consigo recordar qué hicimos después de esas escenas. Creo que siguieron otros planos en el auto, esta ven por Udaondo, pero se desistió porque la luz ya no era la misma.
Seguro que corrí, sin dudas estuve haciendo compras urgente de último momento (rollos de fotos para hacer foto fija). En cine las previsiones nunca alcanzan para evitarle a una el heart attack cada media hora por reloj.
Después, seguramente me encargué de liberar a parte del equipo, de terminar empezar a preparar las citaciones del día siguiente y luego, casi con certeza , las cabezas de equipo y yo (que en teoía no pinchaba ni cortaba, pero tenía un rol fundacional de suma importancia). fuimos a casa del director a ver cómo habían salido las imágenes del día. Planearíamos la siguiente jornada, reacomodaríamos lo planos que había que rehacer porque finalmente no hubo continuidad de luz, insistiríamos (apoyando la moción del asistente de dirección) la necesidad de tener por la noche cerrados el plan de rodaje, las plantas, el guión técnico y demás para las dos jornadas siguientes (aprovechando el feriado del 17). Evaluaríamos el equipo y replantearíamos presencias.
Luego iríamos a devolver el equipo (tratando siempre, por pedido expreso, de conseguir que la productora y el DF se quedaran solos. Con suerte, él se autoinvitaría a dormir.)
Los fines de semana laborales y las semanas agitadas porquenuncallegamos transcurrieron así por un lapso de casi tres meses.
Tres meses de mi vida.

2 comentarios:

  1. Si sabré lo que son 3 meses, Kai... Es más, yo creo que deberías haber escrito todo sin separar las palabras. Y estoy seguro de que lo pensaste, porqueasísenotamáslavoraginedeltrimestre.

    ResponderBorrar
  2. Me acabo de dar cuenta de uqe la peli se hizo en dos mil dos. Porloqueeldosmiltrèsdebesertodoasìyestarataditohechounbollitoenalgùnlugardelplacarddemimemoria.

    ResponderBorrar