miércoles, abril 19, 2006

To Do List

Es la primera vez que... Y siento como si realmente no fuera la enésima. Las misma s sensaciones se repiten pero desde ángulos diferentes, entonces sí es la primera vez que...
Llega esta hora, la hora de dormir y en un instante, todo el cansancio qeu hace un par de horas me obligaba a dormir prematuramente, desaparece por encantamiento. Y el día cae sobre mi sistema perceptivo y todo está teñido del día, del sueño con el que me desperté (que últimamente siempre es el mismo, al menos tres veces por semana), de las historias con las que me nutrí, las que viví, las que proyecté. Y en este bendito momento está todo por hacerse y lucho por mantener cierto tipo de orden, de horarios, de seguir aunqeu sea un poco de mi indeseada estructura.
Hace doce días que no fumo y casi cuatro desde mi último cigarrillo. Y mis pulmones de los últimos tiempo se empiezan a rebelar y a devolverme todo a lo que no me importó exponerlos. Y así es como si estuviera. Hablaba con mi hermana sobre un medicamento para dejar de fumar y las reacciones en el estado de ánimo que producía... Pero entiendo que el sacarle humo al chakra cardíaco es l oque lleva a la hipersensibilidad y al insomnio. Y esto y lo otro. Y me pregunto cuánto me lo voy a bancar, cuánto voy a soportar resquebrajr mi supuesta calma, por dónde voy a explotar esta vez. El día me consume en cansancio y la noche me tienta para hacer las cosas uqe debo hacer. Como la carta para seguir estudiando, como el artículo de la revista, como generar mis propias crits, como llamar a gente y decidirme a compartir tiempo con otras personas, como buscarme otra fuente de ingresos, y sólo quiero leer y dormir. Pero no tengo ganas de fumar y me aflora la sensiblería y no quiero. Y me gustaría qeu la piedra cayera en la baldosa "10" para estar a un salto del cielo. Y voy por la uno y en cámara muy lenta estoy tomando impulso en la pierna izquierda para saltar hacia el casillero dos. Y ahora la imagen se congela, un calambre visual que detiene el fluiur de la narración. Porque la narración es nada. Es sólo la pura percepción del tiempo (no estoy diciendo nada nuevo, sino uqe cito a Deleuze). Y percibir el tiempo que pasa, el sol uqe de mueve (eppurse muove), la luna que sale, que el martes pasa a miércoles, me des coloca, me des plaza.
Ya no estoy acá. Siempre estoy acá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario