martes, agosto 15, 2006

Es domingo a la tarde y la gente está en la calle como siempre cuando es el día del niño. Y como siempre que es domingo para la Srta. K. Un poco de vacaciones, un poco de desarreglo. Es su día libre de las obligaciones, las rutinas, el espejo, los complejos y la ducha por la mañana. Camina preocupadamente despreocupada. Con esa falsa espontaneidad. Poniendo todo su empeño en recordarse que es domingo y uqe es su día off. Que debe olvidarse de las obligaciones, las rutinas, el espejo, los complejos y la ducha por la mañana. Srta. K. se detiene a observar más detenidamente una vidriera. Ve del otro lado del vidrio a un antiguo compañero de facultad. Hace un gesto con la cabeza. De paso cabecea a la vendedora y aprovecha para averiguar el precio de unos aros que le gustan . Entra.

Srta. K: -Hola!
Ex Copañero: -Hola! Cómo estás?
S.K.: Bien y vos?
E.C.: Bien. Yo no estoy en venta
(risas?)
S.K.: Y? En qué andás?
E.C.: A ver... desde la última vez que nos vimos, estuve estudiando afuera un tiempo, haciendo cosas
S.K.: Mirá qué bien. Dónde?
E.C.: Me fui a hacer la equivalencia de la licenciatura de fotografía en Nueva York. Volví hace un año... Sí, un año. Igual, no es mucho tiempo. Todavía me estoy acomodando.
S.K.: Ahhhhh... ... ...
E.C.: Y vos? Seguís siendo guionista?
S.K.: Sí.
E.C.: Hiciste la licenciatura?
S.K.: (sonrisa en rostro) No, ya bastante me costó terminar con guión y ahora voy a hacer un curso de crítica. En qué andás?
E.C.: Me quedó una tesis. Un documental. Y estoy abocado a eso desde que llegué. Pero todavía me estoy acomodando. Sólo pasó un año... Vos? Estás haciendo algo?
S.K.: Yo estoy en otro lado de la industria. Trabajo en una distribuidora. Se compran y se venden películas.
E.C.: (con cara de asquito tras la palabra "trabajo") Ah... Y qué te gustó de acá?
S.K.: Esos aros de caireles ((que por cierto costaban $20 cada uno, me habrán visto cara de turista)).
E.C.: Ah, mi mamá se puso a haer aros. Bah! mi mamá es psicóloga, pero se puso a trabajar con piedras y hace cosas así. Que es lo mejor que puede hacer un psicólogo!.
(risas)
E.C.: Ahora puso un local... en un lugar... un poco... (con esfuerzo) cheto. En la galería Alvear, al lado del hotel? Bueno, hay una galería...
S.K.: Sí, ya sé (no le dije que sabía porque TRABAJÉ en el Alvear, porque quise evitarle la urticaria).
E.C.: Ahí tiene el local. Fijate si algún día llegás a pasar por ahí, tiene cosas muy bonitas. (cómplice) Decile que sos amiga mía y seguro te hace algún descuento.
S.K.: Si alguna vez paso por ahí, me fijo si me gusta algo!

La Srta. K. saluda y se va. Se pierde en la multitud de San Telmo y nunca vuelve a mirar para atrás.

5 comentarios:

  1. Chan! Es que ahora no estoy metida en la parte de producción. Pero sí puedo ponerte un cartel en la facu. Pero pará! Si vivís allalejosyhacetiempo!!!!

    ResponderBorrar
  2. Yo quiero ser estrella de cine, con quién tengo que hablar? con vos o con la señora que se puso un negocio de piedras al lado del alvear????

    Besos....

    ResponderBorrar
  3. HOla, hermanita!
    No, por lo pronto, te recomiendo uqe con el hijo no hables... A menos que quieras ser una estrella fugaz zeta.


    Ay, Kabir, Kabir... Lamentablemente el arte de la producción no es mi mèties... y mi contacto ocn la facultad es escaso... COn gusto te cuelgo una papeleta de la cartelera. Aunque adviértote, que los que llaman son estudiantiles, así uqe no os lo recomiendo (digo, el viaje quizá no lo valga si es que venís nomás a eso. Si estás y te llaman, eso es otra cosa)
    Me acuerdo de Alberti cuando hacía a Pancho Dotto mexicano, el representante de artissstasssss!

    ResponderBorrar
  4. qué menos que aros con caireles para ud!

    ResponderBorrar
  5. Es que lo leí como Señor Actor!
    Disculpe, le tengo mucho respeto.
    Y sí, claro que lo voy a invitar a tablear por ahí! Y por el jopo, ni se preocupe, que los gitanos de ley revolean sus chapetas.

    B: Viste? No sabés lo buenos que están! Y de colores, también!

    ResponderBorrar