miércoles, julio 19, 2006

Cosas que se contagian

El bostezo, se contagia (intenten leer y no bostezar!).
La tos, se contagia.
El dolor de cabeza, se contagia.
El estornudo, no se contagia.
El estado gumi, se contagia.
El malhumor, se contagia (es más: se propaga).
El buenhumor, se contagia (es más: se propaga).
El dolor de panza, se contagia (un ratito).
El odlor de muelas ajeno, se siente.

domingo, julio 16, 2006

Es el primer domingo que salgo de mi casa.no importa que haya asomado la nariz para devolver un par de pelis y de paso comprar los ingredientes para el Quiche Lorraine que hace años quiero hacer y tampoco hoy hice. No importa que haya pasado por el locutorio de mi hermano y le haya afanado un par de secas a su marlboro, aunque yo no fume los fines de semana.
Tampoco importa que yer no haya salido y que me quedara dormida en vez de ir directamente a la feria en donde prom,etí atender el bar. Y tampoco importa que al final no haya salido y me quedara en casa mirando pelis y acostándome temprano.
No importa. Hoy domingo no fue el mismo domingo de los últimos domingos. No fue tan diferente tampoco. Sigo con esa sensación de mediocridad y de falta de entusiasmo. COmo la película Sábado, estoy desapasionada. Uf! pasará como todo, como eso y lo de más allá también.
Pero hoy fue distinto. Quizá porque me quede mirando "Conspiración" con mis viejos, en la cama con ellos, mientras nos reíamos por los comentarios al margen que hacíamos. O porque me quedé dormida a la mitad, cosa que a mí NUNCA ME PASA. No me quedo dormida. No me banco que las cosas pasen y yo con Morfeo. No puedo. Simplemente no lo hago.
Y ahora... tengo tantas cosas pendientes, tantas cosas que finalmente van decantando a su tiempo (el quentin, el sueño, las explicaciones, los pasos a seguir, la salud, el cigarrillo, los excesos, las amistades, el trabajo, todo sigue su curso, todo tiene su tiempo, su momento). Me queda esperar, o hacer que vivo mientras espero. O, hacer que espero mientras vivo (esa me gustó más).


Have a good night and don´t let bed´s bugs bite.

miércoles, julio 12, 2006

catregoría

Tengo una nueva categoría para mucha gente que conozco:
NUM: Nunca Un Museo....


Qué Shegua!

lunes, julio 10, 2006

Hace tres años que tengo una idea en la cabeza para armar un quentin y no termino de desenvolverlo. Y también tengo un sueño en las mismas circunstancias y con el mismo tiempo de añejado.
Ufffffffffff!!!!!!

Cuestión de tamaño

Un aplauso para los hermanos Verga, que en vez de sentirse intimidados por su apellido, compraron una flota de camiones extra large para hacer mudanzas, y les imprimieron su nombre de este a oeste.

lunes, julio 03, 2006

Mi abuelo era cazador. No cazaba tigres ni elefantes, ni esas cosas grandes. Cazaba liebres, perdices, martinetas y bichos de ese tipo. Mi abuela lo esperaba y cocinaba las cosas uqe había cazado mi abuelo. Mi abuelo se juntaba con sus amigos del Club de Cazadores, con los perros, con algunos hijos y se iban a algún campo amigo a cazar. El mejor de los perros se llamaba Tom. También era el perro preferido de mi papá. Mi abuelo cazaba con escopeta. Yo creo que era feliz porque comía perdiz. Pero como comían perdices, entonces con mi abuela eran felices. No hay otra razón para ser feliz que comer perdiz.
Mi abuelo también era corredor de autos. Y como era daltónico, se aprendía todas las banderitas. Pero depsués de algunas carreras decubrieron que era daltónico y no lo dejaron correr más.
Mi abuelo, además, fue boxeador. Había hecho doce peleas y ganó once por nocaut. La última la perdió con un tipo qeu estaba tan pero tan borracho que mi abuelo se espantaba sólo del olor a alcohol. Y encima, el otro ganó por puntos. Mi abuela parece que le dijo uqe se dejara de joder con eso del box, que los chicos eran chicos y que quería tener un marido al lado y no un tonto por los golpes. Igual, mi abuelo era maestro mayor de obras. Si hasta hizo escenografía para una película de Zully Moreno.
Mi abuelo pintaba cuadros, pero esos cuadros desaparecieron, hasta que mi hermano le regaló unos acrílicos y unos cartones telados para que le pintara cosas. Hizo un chivo muy chivo, en un azulejo. Y unos paisajes muy lindos.
En mi familia hay una escopeta que tiene cruces: una por cada ñato que bajaron. Preo pasa de generación en generación por la rama masculina. Primogénito varón. Ufa. No vale. Esa escopeta yo la quiero. La otra escopeta, la de mi abuelo (la de las cruces es de un tátara abuelo, así uqe las cruces son más que nada de Italia), mi abuela la vendió. Nadie se lo perdonó. Yo tiraba con esa escopeta. No, yo tiraba con la de aire comprimido. Mi abuelo me enseñó a pararme para frenar con el hombro el golpe que da cuando tira.
Mi primo y yo nos recibimos por mi abuelo. Aunque a mí nunca me vio recibida. Yo le dije uqe me esperara, pero no pudo. A mi primo, creo uqe sí lo vio recibido, ingeniero civil como él quería (y no ingeniero metalúrgico como quiso mi papá). A mi primo los quería más,. Bah! a todos los quería más, porque habían pasado más tiempo con ellos. Conmigo, no tanto... pero no me importa, me quería igual. Yo fui la única que me despedí. Que cuando lo vi por última vez sabía que era la última vez. Nos dimos un abrazo fuerte y me dijo "Qué linda estás! Mi chiquitona!". Y me acariciaba las manos. Él también sabía que era la última vez que nos veíamos.