viernes, noviembre 23, 2007

Vicios y virtudes (parte 1)

Libros:

Estoy releyendo un libro magnífico, fantabuloso, quizá más denso de lo uqe recordaba, pero uqe francamente vale la pena leer, que se llama "Buenos presagios (las buenas y ajustadas profecías de Agnes la Chalada)", de Terry Pratchett y Neil Gaiman, acerca del apocalipsis. He aquí el rezo del comienzo:
ADVERTENCIA
Niños! Provocar el apocalipsis puede ser peligroso. No lo intenten en sus casas.

Me encanta releer libros. Los de Terry Pratchett, son garantía gags uno tras otro, párrafo a párrafo, y carcajadas a deslugares, como alguna vez he escrito por acá.
Cuando era más chica, leía "El Señor de los Anillos" (chan!) y me sentía que estaba volviendo a un lugar de bienestar, mi refugio. Quizá porque los buenos ganan, me gusta leer los libros otra vez. O porque ya digerí la violencia inmanente (caso "Corfirias").
Para leer un libro nuevo tengo uqe ser recomendada por alguien que comparta mis gustos. O por aventura propia. No me les animo fácilmente.
Y antes, como a los doce años, batí mi propio récord leyendo "Los hijos de Heidi" de la colección Robin Hood, en una tarde.
Cuando era aún más chiquita, le dijeron a mi mamá en el colegio, que una de las razones por las que no me relacionaba con mis compañeritos era porque leía y tenía un léxico que era incomprensible para los otros infantes.
Pero nunca supe cuándo aprendí a leer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario