viernes, febrero 23, 2007

Vamos, se huele instintivamente. No sólo lo sabemos vos y yo. Se siente en el aire. Los demás también los perciben: se traduce en feromonas. No podés generarlo y quedarte en el molde. Vamos, qué esperás?
El mejor lugar para bailar es -definitivamente- la cocina. Es más: es el único.

jueves, febrero 22, 2007

Me estaré pasando al lado oscuro?
Cómo hago para no convertirme en una amarga resentida?

miércoles, febrero 14, 2007

Ufff Cómo soy en el autoboicot que hasta me borro sola los posts.

Finalmente nada resultó ser tan terrible y logré automimarme comprando cerveza (no bebiéndola), tras haber fallado en otros dos automimos un poco más complacientes que incluían mi cuerpo, de los talones para abajo. Pensé en irme escotada a cobijarme junto a una obra en construcción para sentirme un poco más valorada, pero tuve mala suerte: las construcciones paran a las cinco de la tarde. (Pobre el señor de ayer, no fue tan barbaridad lo que le dije, pero me sentí muy mal. Será por eso uqe casi nunca contesto las guasadas, pero ayer tenía un humor muy particular. Si me lee, Sr, no fue taaaaaaaaaaan terrible lo que me dijo, pero Ud. sabe, la gente anda como loca, no sabe uno con quién se va a cruzar).
Con mi cerveza recuperé un poco mi libertad.
Es difícil salirse de la alienación y dar el grito de independencia. Como con el cuerpo y la comida. Es difícil abstraerse de los modelos alienantes. Y generalmente los veo venir, y sé de uqé se tratan, pero no puedo evitarlo. Me sumerjo en la burbuja, compro el sueño americano y me siento terriblemente frustrada cuando caigo a mi realidad de soledad y de jamásun90-60-90.
Pero bueno, una vez más salí a mi rescate y me corrí de lugar y decidí autoagasajarme.
Estuve pensando uqe con tanto auto auto auto, con tanto yosolitapuedo, independiente, autosolvente y autosuficiente, y con que muchas veces puedo lograr -de manera ilusoria o no- zafar de muchos momentos de tristeza o cubrir vacíos y carencias con la fuerza de mi ombligo, es lógico uqe termine convirtiéndome en narcisista. Pero no porque yo lo haya elegido así, sino porque realmente tengo que actuar dadas las cartas con las que juego.
En fin, de todas maneras, no sé en qué momento comencé a tomarme tan en serio.
Hay algo en este escrito uqe no está y que sí estaba en el otro que se borró.
Lo del chino que se casó consigo mismo, creo que no era...
Uffff... Bueh, se verá.

martes, febrero 13, 2007

Por qué voy a estar de mal humor mañana?

(o por qué es mejor no establecer contacto conmigo mañana)

-Porque siento que los rechazos y limitaciones de la vida diaria me cuestan el doble.
-Por la ilusión de movimiento.
-Porque va a estar triste porque querría festejar puertas adentro y no porque no puede festejar puertas afuera.
-Porque me dijeron uqe no me ilusionara con la cobertura de la obra social y me dio por los ovarios.
-Porque por más que sepa que es una necesidad creada, no puedo festejar -como siempre desde que es moda, que nunca festejé- por más que esté enamorada.
-Porque soy vulnerable y no lo puedo aceptar.
-Porque estoy indispuesta.
-Porque estoy cansada.
-Porque finalmente sigo estando sola.
-Porque no puedo tener lo quiero y no hay nada que pueda hacer al respecto, a excepción de aceptarlo.
-Porque mis elecciones me llevan una y otra vez a la inconformidad pajera.
-Porque no puedo tener todo bajo control y eso me da bronca.
-Porque quiero que me dejen en paz, padeciendo solita, revolcándome en mi propio patetismo y drama, porque no sé pedir ayuda para ir aunque sea a tomar una cerveza.
No lo sabe, pero por momentos me diluyo. Hago todo es esfuerzo posible por sentir plenamente, por estar ahí, pero es él quien no está. Tiene la cabeza, el corazón y el cuerpo en otro lado. Él no está, yo no estoy... Desarrollo más mecanismos de defensa que otra cosa. Él no está, yo me pierdo... mis ojos se escudan en un halo de amistad -en algún lugar profundo, sé que ese término es inadecuado- para protegerme de la decepción, de mis deseos insatisfechos, de su -lógica- ausencia. Y me pregunto por qué no podemos soltarnos adultamente, cuidadosamente para ver si en un futuro, cuando soltemos todo eso uqe tenemos que soltar, quizá podamos volver a encontrarnos. Nos obligamos así a rozarnos, a friccionarnos, a desgastarnos innecesariamente. A maltratarnos, a ponernos en lugares en los que... podemos acomodarnos mutuamente. Y no es el lugar que yo le quiero dar. y seguramente tampoco el lugar que él quisiera darme. Pero es lo que hay. Y nos ponemos en situación de pensar que cualquier cosa antes que distanciarnos. Y nos exponemos el uno al otro, sin tener la cabeza, el cuerpo y el corazón el uno en el otro.
Me estoy armando una coraza muy fuerte. Quien sea que logre traspasarla alguna vez, va a tener que venir con tanquetas. Creo que la coraza está asegurándose de uqe no vuelva a pasar nadie.
Por las dudas.

domingo, febrero 11, 2007

Uffffffffffffff!!!! Estoy con mi cuadernito de viaje de Europa en mi regazo...
Tengo una sensación rarísima de querer y no poder. De no haber disfrutado lo suficiente, de haberlo pasado mucho peor de lo uqe podría haberla pasado (sí, está bien, era chica). No puedo creer que haya estado ahí.
Se me estruja el corazón!
Mujeres. Mujeres casadas, separadas, solteras, divorciadas. Mujeres con hijo, sin hijo, con hijos. Mujeres que hablan de hombres, de chicos, de chongos, de tipos; hablan de maridos y ex maridos, de señores casados, solteros, separados, divorciados. Con hijo, sin hijo, con muchos. Hombres grandes, chicos chicos. Pollos que parecen gallinas. Hombres que no ponen límites, tipos que no llaman. Chicos que llaman demasiado. Hablan de amor y hablan de sexo. De compromiso, de miedo a comprometerse propio y ajeno, de inseguridades. de constancia, de aguante, de motos y de boludeces. Hay padecimiento, hay esperanza, hay ilusión, hay ganas. Hay ganas de no más. Comodidades, responsabilidades. Vínculos equivocados, intenciones de vínculos, búsqueda de espacio. Mujeres y maridos, novios, parejas, amantes, amigos. Mujeres con esposas, novias, parejas, amantes, amigas.
Mujeres, mujeres, mujeres!
Bueno, supongo uqe habrá que aceptar que la regla general dice que los esmaltes que caen al suelo tienden a romperse. Por más que mi experiencia práctica diga lo contrario. Por lo cual podría deducirse que me acompaña algún tipo de suerte particular. Al menos, en lo uqe a esmaltes se refiere.
Le tengo alergia a los imperativos. Si en vez de decir "hacé" a secas, lográs intercalar un por favor algo más amable, es sabido que voy a responder de muy buena gana.
Permiso,
por favor,
perdón,
gracias.

jueves, febrero 08, 2007

Presente: auténticamente decadente

Ya sé, ya lo había posteado antes... Y bueno... Autenticamente decadente, indeed

Dentro de tus ojos veo un lago donde un hada se desnuda para que la adore el Sol. La melancolía de la tarde me ha ganado el corazón, y se nubla de dudas… Son esos momentos en que uno se pone a reflexionar y alumbra una tormenta… Todo es tan tranquilo que el silencio anuncia el ruido de la calma que antecede al huracán. De repente no puedo respirar, necesito un poco de libertad, que te alejes por un tiempo de mi lado, que me dejes en paz. Siempre fue mi manera de ser, no me trates de comprender, no hay nada que se pueda hacer, soy un poco paranoico lo siento. Al ratito ya te empiezo a extrañar me preocupa que te pueda perder, necesito que te acerques a mi, para sentir el calor de tu cuerpo. Un osito de peluche de Taiwán, una cáscara de nuez en el Mar, Suavecito como alfombra de piel, Delicioso como el dulce de leche. Dentro de mi lecho, duerme un ángel que suspira boquiabierto entre nubes de algodón. Junto con la luz de la mañana, se despierta la razón y amanece la duda. Son esos momentos en que uno se pone a reflexionar y alumbra una tormenta… Todo es tan tranquilo que el silencio anuncia el ruido de la calma que antecede al huracán. De repente no puedo respirar, necesito un poco de libertad, que te alejes por un tiempo de mi lado, que me dejes en paz. Siempre fue mi manera de ser, no me trates de comprender, no hay nada que se pueda hacer, soy un poco paranoico lo siento. Al ratito ya te empiezo a extrañar me preocupa que te pueda perder, necesito que te acerques a mi, para sentir el calor de tu cuerpo. Un osito de peluche de Taiwán, una cáscara de nuez en el Mar, suavecito como alfombra de piel, delicioso como el dulce de leche. Al ratito ya te empiezo a extrañar me preocupa que te pueda perder, necesito que te acerques a mi, para sentir el calor de tu cuerpo. Un osito de peluche de Taiwán, una cáscara de nuez en el Mar, suavecito como alfombra de piel, delicioso como el dulce de leche. Un osito de peluche de Taiwán…