martes, enero 08, 2008

A la manera latina

Ahí la vemos a Martina. Es mulata y tiene alrededor de treinta años. No importa si es alta o no, porque tiene unos zapatos altísimos y un vestido blanco que afirma que tiene más curvas que una clave de sol. En un barrio de Bogotá, de donde ella es, la conocen como Martinica y cualquiera sabe que es una mujer de ley.

Maritinica está a punto de hablar y está muy enojada. Así uqe por favor, hagamos el esfuerzo y tomémonos un tiempo para darle el acento particular a cada frase. Asociemos las "y" con el sonido centroamericano, aspiremos debidamente las "j" y las "g" cuando sea necesario; lo mismo que la terminación de las palabras y las entonaciones. Prestemos atención.

-Ud. es un maleducado! Desde el primer momento en el decidió cortar esta relación dejándome plantada, sin llamarme para disculparse o darme alguna explicación. Oiga, pero mire, que un hombre de su edad no tenga los cojones para enfrentarse a una situación..! Porque yo a usté, siempre lo traté con respeto, como a un hombre de verdad, como lo uqe pensaba yo uqe usté era! Pues mire, fíjese que yo no voy a permitirle a usté ni a nadie que me trate de esa manera. Que yo no soy el felpudo de su puerta! Yo soy una mujer de verdá. Y si usté es un cobarde y no puede tener una relación con una mujer de verdá, pues entonces vaya a secarse las lágrimas al delantal de su señora, que ella seguramente sí está a su altura! Pero a mí? Mire, que ni pa´ fregonero lo quiero!

Banda de sonido

4 comentarios:

  1. Ja! Totalmeeeeeeeeeeente!!!
    Totalmente x2:
    Totalmente para Martinica. Sí, es un maleducado, sí no tiene cojones, sí no tiene respeto, sí debió llamar para disculparse o explicarse, sí, sí y sí... dígale sí a Martinica! Pero eso sí, creo que se olvidó de un detallecito... el pejerto era Hombre! es decir, después te encontrás con cosas como: "como no te diste cuenta si yo...." Pero pedazo de pejerto si pudiste hablar mucho al principio hablá también después! En fin....
    Totalmente a Mimi: Yo no lloro más!

    ResponderBorrar
  2. No todos, -no entremos en la generalización tampoco- pero... por qué algunos hombres se resisten a la comunicación? Porque de última, si va a ser doloroso, el dolor será mucho mejor si viene con honestidad y cariño.

    ResponderBorrar
  3. Sep, tiene razón. Las generalizaciones nunca fueron buenas, pero que simplifican, simplifican. Y claro que estoy segura de que no todos son así, que hay quienes hablan... o escuchan, no sé. En fin, la comunicación qué cosa difícil... o será que en casa de herrera ....

    ResponderBorrar
  4. Y yo que pensé que los hombres así eran un mal argentino! :P

    Que cojones los de Martinica!! Bien dicho!

    ResponderBorrar