martes, marzo 25, 2008

Mientras estemos.

Una grande la abuela.
Abuela nació en el `22 y la muy memoriosa se acuerda de cuando iba a la escuela con las monjas, de los borceguíes que usaba para la nieve, de las vacaciones en el mar a donde la llevaba su madre (quien sí era La Nonna), que las hacía subir por acantilados. Las vacaciones de los años ´30, donde había playa para mujeres y playas para hombres. Ella tenía dos salidas al mar, al este y al oeste, en el metatarso de la bota italiana. Pero la nonna se empecinaba en ir al norte, a los acantilados, donde la banda del pueblo tocaba Carmen, de Bizet y ella se emocionaba hasta las lágrimas.
La abuela vive sola y me jode uqe se haya mudado. Ahora esa casa no tiene recuerdos míos (suyos sí: es las casa donde vivió hace cuarenta años), ya no sé cómo ir y creo uqe tengo que tomarme unos tres colectivos. Y la verdad es que ni siquiera sé dónde vive exactamente.
Soy de terror.

5 comentarios:

  1. mád te vale que vayas a ver a tu abuela. lo que daría por tener a mis abus vivas. creo que me regresaría a lima sólo para estar con ellas.

    ResponderBorrar
  2. Shame on me!!! Todavía no soy conciente de la edad de mi abuela. Querés venir a ver a mi abuela conmigo? Yo la comparto.

    ResponderBorrar
  3. Hay que matar a todas las abuelas, algo estan tramando esas sucias.

    ResponderBorrar
  4. me copo y te acompaño. debe de tener miles de relatos.

    ResponderBorrar
  5. Yo desde que se feron mudando a chacarita no las fui a ver mas...
    AH! hablando de eso: para mi ni chacarita , ni recoleta. Prefiero al pie de cualquier árbol en el medio del campo

    ResponderBorrar