jueves, abril 03, 2008

Árbol

Cinco semillitas me regaló Lucía, una de mis profes preferidas, una vez uqe vino a casa.
Las planté en una maceta grande y verde. A las semanas tenía unas hojitas que asomaban de la tierra. Creo uqe fue en el ´95, pero también pudo ser en el ´97. Fue el camuflaje de mi ventana, el dragón de mi castillo. Me emocioné cuando llegó a mi altura y me entristecí cada otoño, cuando cambiaba la piel. Podía ponerme de alguna manera abajo de sus hojas y me sentía protegida. Ahora mide más de dos metros, flaquito y pinchudo. Y yo lo extraño.
Mi idea era llevármelo a mi casa, pero no me entra en mi pequeño balcón francés. Y lo lamento profundamente. Más de una vez me quisieron convencer de que lo plante en la "quinta", que de mí no tiene nada. Y no, no quiero. No quiero dejarlo en ese lugar donde no me siento cómoda. Si yo no lo estoy, por qué habría de estarlo él (para mí es un él, aunque sean tres troncos).
-Cuando vuelva vas a tener que ver qué vas a hacer con el Palo Boracho-, sentenció mi papá.
Cada vez que voy a la casa de mis padres, no puedo mirarlo mucho. A ver si todavía me ven y se acuerdan y me vuelven a decir.
No hay caso, che, me volvieron a preguntar. Y yo no me quiero desprender. Quiero tenerlo cerca. Quiero visitarlo a placer.
Así uqe se me ocurrió donarlo. Pero, ¿dónde se donan los árboles?

6 comentarios:

  1. no lo sé, pero no lo hagas papel, por favor!

    ResponderBorrar
  2. Qué buena pregunta Srta K!!!!
    A dónde van los árboles cuando ya son demasiado grandes?
    Yo tengo el recuerdo de haber heredado el árbol de la vecina de enfrente que no lo quería más en su vereda porque estaba muy grande y por eso hace años ya, que nos provee de sombra a nosotros!

    ResponderBorrar
  3. al botánico kairela!!!!!
    a un agujero de vereda!!!!
    plante un árbol en cualquier plaza!!!!

    ResponderBorrar
  4. Y... para mi el mejor lugar para donar un Palo Borracho debe ser a Alcohólicos Anónimos.

    ResponderBorrar
  5. Y si los Anónimos se lo quieren tomar?

    ResponderBorrar
  6. Jajajajajajaja!!!
    Me hicieron reir!
    Besotes pa' las 2!

    ResponderBorrar