viernes, mayo 09, 2008

Mi querido Enemigo.



    Precisamente hoy no es el día más indicado para hacer esta reflexión. O quizá sí, justamente por la eliminación de ayer. Porque estoy teniendo una visión más estética, quizás menos desapasionada (a nivel personal), al menos desde el punto de vista tradicional.

    No se puede ser de river, sin ser de boca. Si sos de uno, tenés que ver los partidos del otro, en principio, para verlo perder. Pero luego se convierte en una camaradería, en ese Otro que comparte lo mismo que vos –del otro lado-,  la misma rivalidad que vos y que comprende cómo se viven uno y otro partido. Me sé el equipo de uno e indefectiblemente, la formación del otro. El antiguo oponente ya ocupa un lugar privilegiado con respecto al resto de los equipos. Uno está pendiente de los propios partidos y de los del otro, al margen de que  éstos puedan modificar al equipo de nuestros amores.

    O tal vez sea por ese gesto desmesurado que tengo, de querer eliminar el "o". Que no se trate de una cosa o la otra, sino una cosa y la otra.  Sumar la pasión del rival, esa pasión futbolera que ya es ajena, pero que siempre es lindo de ver. Es un espectáculo ir a ver un partido así como también ver al público.

 
    O acaso sea simplemente que me gusta el fútbol. Juegue quien juegue.

8 comentarios:

  1. 11 "que" y ni un solo "uqe".
    A mi no me engañas. Vos no sos Kairel. Te cambiaron en Brasil.

    ResponderBorrar
  2. ahhhh... qué cosas, no? esta semana me preguntaron 3 veces si era de boca, y las 3 veces lo negué (bíblico!). ja. me gusta el fútbol, los equipos... ninguno, sólo verlos de lejos.

    ResponderBorrar
  3. Si estará cambiada que ahora está buscando escusas para hacerse hincha de Boca... dejese de pavadas Kairel, el asunto del Yin y el Yang no corre en estas cuestiones, obviamente muchas gallinas estan reevaluando sus preferencias desde hace algunos años pero de ahi a pensar que un hincha de Boca en el fondo puede sentir otra cosa que desprecio y verguenza ajena por River...
    Va con onda igual eh? (jajaja ..9 contra 11, jajaja que pateticos son jajajajajajaja)

    ResponderBorrar
  4. perdón amiga pero soy de SAN LORENZO!!!
    ud disculpe...

    abraxo!!!

    ResponderBorrar
  5. entiendo el punto, de hecho me pasa. salvo cualdo juegan boca vs independiente, ahi lo mío se vuelve utopista y quiero que pierdan los dos jajaja!

    ResponderBorrar
  6. jajajajajaja!!!! Sr. Signo... Vio? es de no creer... Serà que estoy mutando, nomás?

    Ay, Sushi!!! Cuàl es la perversión que obliga al fútbol? Creo que comparto su visión global...

    Pero, Loki! No me voy a hacer hincha de Boca! (Como escribì antes, me he cambiado a Yupanqui. Y alguna fibra miocardial ha quedado en el CARP). Me fui en el entretiempo de San Lorenzo, Independiente. Alquien me dice còmo terminó? Lo diferente de este laburo nuevo es ese clima tìpico de oficina de estereotipo (valga la rebuznancia) Mañana circularàn las cargadas.
    Ademàs, què es esto de "ser de"... (esto anterior caducarà en cualquier conversaciòn, no lo puedo sostener) No soy de nadie!!!!! (oh, caramba! Y esta oraciòn de recièn... eh... Por ahora sì la puedo sostener)

    Enhorabuena, Lexi!

    Activista... puedo leer que Ud hincha por el acadèmico de avellaneda? Entonces, un abrazo fraternal. Tendrìa una historia que contar, pero,.... mejor, no.

    ResponderBorrar
  7. Querido enemiga,

    Sepa que uno puede disfrutar con el cacareo. Puede regalar plumas o maíz. Puede llamar a los amigos que justo oh casualidad están en la cancha para saludarlos ni bien terminada la contienda (perdón se me escapó un jijiji porque todavía me acuerdo de como me atendió my friend, ejem...) Pero lo único que eso denota no es otra cosa que la mas sincera preocupación que uno siente por el querido rival, uno realmente se interesa por lo que les pasa y eso es lo importante....
    (Perdón... se me escapó otro jijijiji)

    ResponderBorrar
  8. Y a pesar de lo uqe diga, Serafín, qué placer leerlo también por acá!!!!

    ResponderBorrar