martes, mayo 13, 2008

Spoiled Child

Fue más tarde porque yo me había ido de compras y los subtes ya funcionaban. Una mujer en la escalera mecánica iba hablando a los gritos por su celular. Nos enteramos de todo… de cómo se puso Mariano y que todo el resto parecía un psiquiátrico y que entonces así, ella no iba más y… Yo iba bajando atrás de ella y un señor se adelantó, escandalizado, hizo un comentario que no entendí, pero uqe me hizo reír. Seguí a la mujer que se engrampó en el andén, mientras eguía con su  conversación tácita a viva voz. Yo opté por sentarme en uno de los bancos. El señor, llegó poco después.

-Encima me ganaste y me robaste el asiento!

-Vamos, que hay lugar para todos-, me corrí e hice correr a los demás.

El señor se puso a mandar un mensaje de texto y yo a la ardua tarea de desenrollar el cable de los auriculares. Entre una y otra tarea, el buen hombre sacó un paquete de chicles y me convidó. Y todo este relato preliminar viene a cuento de este preciso momento. Yo quería un chicle e intuía que me iba a convidar (habrá notado quizá mi breve relojeada a los chicles?), así uqe cuando me ofreció el penúltimo chicle, asentí. No dije siquiera gracias. Acepté de manera muy extraña. No sé qué cara habré puesto (de todas formas a esa altura de la soirée, a cinco minutos de conocernos, ya teníamos una comunicación particular) pero creo uqe fue la de Carnero Degollado. Odio cuando pongo cara de Carnero Degollado. Y aunque no la hubiera puesto, la actitud lo era, me di cuenta. Entre niña malcriada que culoveculoquiere e infante abandonada a la buena de dios que lo único que busca es to be spoiled, es decir, algún tipo de mimo aunque sea no convencional.

Nos subimos al subte cada uno por su lado. Y ni siquiera me dijo chau cuando se fue. Me decepcionó un poco, pero estaba bien. Sólo tenía que hacerme reír y darme una golosina.


--

11 comentarios:

  1. Después de robarle el asiento y sacarle el ante-último chicle, sin siquiera decirle gracias y poniendo cara de carnero degollado... ¿qué esperabas?
    Agradecé que no te dió una buena tunda, que es lo mínimo que merecías.

    ResponderBorrar
  2. Ay, nena, no te enseñaron a no aceptar carmelos de extraños??? (aplica para chicles tambien)

    Yo quiero alguien que me malcrie!!

    ResponderBorrar
  3. Son tan raros esos momentos... yo pienso.. "sr, usted y yo ya tendríamos que se amigos... no se aje del subte, digame chau, o algo"
    estoy así hoy, sepa disculpar k

    ResponderBorrar
  4. Es de mala educación escuchar conversaciones ajenas.
    No acerpte nunca una golosina de parte de un desconocido (bién Pau).
    Los chicles tienen mucho azúcar y provocan caries.
    Si Ud. fuera mi hija creame que estaría en serios problemas por culpa de éste post.

    ResponderBorrar
  5. Pero, Sr. Signo! Yo no le saqué el asiento!!!! Lo compartimos... El chicle me lo ofreció él y además yo puedo agradecer con la mirada!!! Esas cosas se entienden, vamos!!!

    Pau, sabés uqe lo pensé... Pero...Quizá no pude transmitirlo tan inocentemente como fue. Me faltó agregar que cuando hube desenvuelto mi chicle, me pidió el papelito para tirarmelo a la basura (yo ya lo había puesto en el bolso para tirarlo con el restodepapelitosqueseacumulanenmisbolsillos.) Fue toda una situación tierna. Como cuando me subí al auto de un extraño, cuando tenía 13años.

    Sí, Setiéme... me quedé con ganas de más (léase un chau), pero... agradecí que no lo hubiera. En esas situaciones ambiguas siempre estoy a punto de sentirme incómoda.

    100% sí, Activista. No me queda más que agachar la cabeza y aceptarlo avergonzada.

    Loki:
    1) así como es mala educación conversar a los gritos. Incluso me parece de mala educación usar celulares... No quiero enterarme de la vida y obra de un extraño!!! Esos son los problemas de andar todo el tiempo con las orejas abiertas, como decía Felipe...
    2) Pero fue pura ternura! Como ya estoy grande, sé tantear por dónde viene la mano: mirar si el extraño en cuestión también va a comer uno de esos chicles... Es la camaradería urbana que tanto reclamo!
    3) Era un beldent. No a lugar.
    4) Y ahora me voy a sentar a mi sillita de pensar!!!! (a ver si logro escribir algún otro post)

    Besinos y gracias a todos (lo digo con la mirada mientras lo escribo, así no quedan dudas)!!!!!!

    ResponderBorrar
  6. Pintorezca la escena del encuentro subterraneo entre dos desconocidos... pero me da no se qué de saber que andás mendigando un chiclecito por ahí, con mezcla de carita de pobre niña y ternero degollado... la próxima vez que te vea te regalo una bolsa de golosinas!

    ResponderBorrar
  7. ahhh nononono mijita, hay reglas que no admiten exepciones, ya sabe, y no se me mueva de su sillita hasta que le diga o chas-chas en la cola oyo?

    ResponderBorrar
  8. Que horror!! como que se subió al auto de un extraño a los trece años?. -Para saber los detalles de este exabrupto por parte del autor de este comentario, debe remitirse al último post de Lexi y leer el comentario del mismo autor-

    ResponderBorrar
  9. Gracias, Pajarinha!!!! Pero... sabràs comprender que es màs el gesto del compartir que el chicle en sì. El Sr aquèl hizo lo uqe yo no me hubiera animado: a compartir con alguien desconocido.

    Puedo salir de la sillita de pensar, Loki???? Dèle!!! Què le cuesta??? No quiero chas chas... sòlo quiero levantarme para seguir trabajando, que tengo cosas uqe entregar el lunes...

    A ver, Activista?

    ResponderBorrar
  10. jajaja, activista...

    kairel, buenísimo tu post, para guión de corto!!!!

    abraxo!!!!

    ResponderBorrar