lunes, mayo 05, 2008

Sueltillas Brasil II

-El regreso fue una aventura de culpas contra la aduana. Estuve a punto de tener líos con la ley por unos limoncitos. Pensé en Claire Danes, que tan mal la pasó en esa cárcel del lejano oriente. Pensé que iba a tener un prontuario uqe me impediría arrancar con el nuevo trabajo. Pensé que me iba a tener que acostumbrar a las guardiacárceles gordas y a las eddas bustamantes. Pensé que me iba a salvar el botoncito de "canal verde" que marca el azar. Scáner obligatorio y yo con la palabra "CULPABLE" escrita en la frente. Por unos limoncitos del orto y unos piñones (fijos) que me había conseguido. (zafaron la palta y la manga -en portugués es en femenino- porque me las comí antes. Resultado: cuatro personas que a)hicieron la vista gorda, b)no vieron un carajo o c)sabían uqe no me sacarían un mango por el pequeño deli(c)to.

-Desde que lo conocí, todos los veranos siguientes a que dejara de trabajar en el hotel, me encontraba con Pedro. Era fija. En el centro, en el colectivo, en el centrinho... Hasta que lo dejé de ver por unos años. Siempre tenía la mejor de las ondas, alababa mi portugués, me contaba de sus cosas, de su mujer blanca (con cuya familia había tenido problemas por el color de su piel), de su trabajo de enfermero, etc. También vimos a toda su familia bailar en el carnaval de la playa. La "reina", era su hermana: una negra flaquita y fibrosa, con tremendo cuerpo, que bailaba como los dioses. Recuerdo uqe me llamó la atención cuando me dijeron uqe tenía quince años, era más chica que yo. La siguiente vez que lo vi (y la última) Pedro había estado en Buenos Aires, trabajando con Fernando Peña. Era rarísimo.

-Conocí a una chica, Renata, que atendía un local bonito del centrinho. Había estado en buenos aires y estaba encantada de que yo fuera hispanoparlante. Aprovechó mi presencia para practicar su porteño (no era español... ni siquiera castellano). Tomó la oportunidad para decir boludo cada media palabra que a gatas lograba pronunciar. Yo, -que casi no uso la palabra boludo de otra manera que no sea como epíteto- ya estaba un poco hinchada las pelotas. Pero pese a todo, la flaca era divina y yo hacía varios días que no hablaba con nadie. Así uqe hice oídos sordos, le enseñé un par de puteadas más que no conocía y me invitó a comer al día siguiente.

-Resultó que Renata era la hermana de Pedro, así uqe me despedí de Brasil (no, mentira: de mi Ingleses) cenando con ella, una prima, la mujer de Pedro de la que tanto me habían hablado y un amigo de todos. El mundo es una aceituna.

-Me hice adipta a Dr. House y Law & Order Special Victims Unit. Y a la única propaganda que pasaban... una que decía Stravushka! y era imposible que no se pegara.

-Dejé de ser helado napolitano. Ahora sólo me transformo en chocolate barato. Incluso así, estoy negríssima!

3 comentarios:

  1. Ya charlamos de mis problemas con la soledad no? Creo de unas vacaciones tan silenciosas como las suyas volvería totalmente desequilibrada...jeje---
    Me quedé con la duda de si Pedro dejó a la mujer y se volvió gay o fue una falsa inducción a la q llegué porq leí q trabajó con Peña.

    ResponderBorrar
  2. jajajajajajajajajajajaja!!!!!

    Fue su asociación libre... dime qué asocias y te diré... eh.... Pues, te diré.

    ResponderBorrar
  3. otra vez, hermosas fotos!!!!!!

    o películas...

    ResponderBorrar