martes, junio 03, 2008

Y ahora es Spinetta que me hace perder repentinamente la atención en el libro. Es Spinetta que canta correr por correr (correr frente a ti). En algún lugar de mi se hace verano y lluvia. Y ese amor que me agarro con El Flaco una sola tarde de tormenta que lo vi tocar en el patio de un hospital. Los árboles se movían al tiempo que la tarde se aceleraba en un cielo encapotado: viento, relámpagos. Una cena en los sabios crotos y una cita que terminaría en planton. Y un dibujo para un tatuaje que no sería agradecido como hubiera querido. Un planton que termino en flor, como la flor que llevo tatuada, que, entre discos de Leo Mattioli, partidos de Racing y Chet Baker, un muchacho había perfeccionado en mi dibujo original.
Pero no me puedo perder de Spinetta y nuestro amor fugaz de calor, de verano, de tormenta, de tristeza y felicidad, todo a la vez en la dulzura de su voz. No puedo reprimir algunas lagrimas. Ultimamente no puedo reprimirlas cada tanto, en momentos poco propicios, como cuando hago el ultimo pis antes de salir al trabajo. A quien se le ocurre llorar en esos momentos tan llenos de cotidiano y rutina y colectivos que tienen que llegar a horario porque si no yo llego tarde? De todas estas veces, no he logrado determinar por que lloro… Las canciones no son suficientes, y si no es Spinetta, es una canción infantil uqe me pega mal o un ayeo flamenco de puro sufrimiento moro. Por que tengo uqe lidiar con lo desconocido cuando es tan temprano a la maniana, o la fiebre me esta llegando a treinta y ocho, o estoy leyendo un libro de lo mas liviano y pasatista? Dejadme en paz con mi ignorancia! Sois una manga de lagrimas desagradecidas!

4 comentarios:

  1. A mí el flaco también me hace llorar, como así también cuando estoy sensible, escucho la farolera tropezó y lloro. Pero con el flaco más. A veces pienso que estoy bien y la canción me puso mal. No será una sensibilidad musical especial la que tenemos? Y si acaso no brillara el sol en el bosque donde los duraznos son de los duendes? Y si las lágrimas son como el pis? cuando quieren salir hay que dejarlas porque si no te agarra sistitis. Te quiero. Y no llores ahora que hay que ir a flamenco donde las lágrimas se convierten en latiguillos.
    Calita

    ResponderBorrar
  2. Yo lloro por cualquier boludez. Recuerda, esa cosa de nostálgico incurable que le comentaba. Pero lo suyo es bien distinto. Deje de removerse el puñal y prepare el pecho para uno nuevo. Pero primero sáquese ese.
    Un abrazo grande.
    Joder!

    ResponderBorrar
  3. llore kairela, le presto mi hombro y le regalo unas carilinas (para los mocos, vio? no queda "fino").

    ResponderBorrar
  4. Que cosa... ojála el flaco me inspirara como a vos...

    ResponderBorrar