lunes, mayo 30, 2005

Tiempo

Nunca entendí bien eso de hacer tiempo. Que el tiempo no estaba hecho? No estaba guardado en mi relojcucaracha-aceitunazul? No. El tiempo se hace una y otra vez. Pero cada vez que tengo que hacerlo... Supongamos que tenga una hora en mi haber. Hora que tengo que rellenar como de bollitos de papel crèpe de jardín. De repente, la actividad para la cual me estoy preparando pasa a un segundo plano, las actividades prácticas consumen mi interés y captan toda mi atención. Entonces ya no estoy haciendo tiempo, sino que estoy perdiendo el tiempo. Dónde lo perdí? Es como si el exceso de bollitos de papel que quedan fuera del la hoja "hora", restaran los ya ingresados. Como un más menos = menos. Y no me puedo guardar esos bollitos extra para algún otro momento? No. A la basura. Pero es mío! Yo lo hice... No! Lo perdí, porque la actividad última seguramente ya está comenzada, el agua, hervida, la tarta quemada... El tiempo no se perdió, sino uqe yo me perdí del tiempo. Como cuando entro a bañarme y paso a un estado fuera del espacio y del tiempo. Pero esa es otra historia.

-... Y es por eso, señorita, que llegué tarde!

4 comentarios:

  1. -Y ahora como penitencia vaya a prepararme un cafecito...

    Y así se diluyen como borras los jardines de papel crèpe.

    ResponderBorrar
  2. El tiempo que uno pierde después lo reencuentra con Kant

    Martín

    ResponderBorrar
  3. Que bueno que es "perder" el tiempo con un café, donde uno se da cuenta que el tiempo perdido asi es el mejor tiempo.
    "El tiempo no se perdió, sino que yo me perdí del tiempo."

    Aragon

    ResponderBorrar