martes, febrero 17, 2009

II (advenedizo)

El tipo cree que es lo máximo. El juego se ha abierto y él fue el señalado de Dios. Anda como perro con dos colas, es la novia de la fiesta. Los hombres se disputan los horarios de la agenda. Todos quieren estar cerca de él. Manda, arma y desarma a su antojo, pero siempre obedeciendo las órdenes divinas. No hay nadie que se le resista. Tiene en sus manos la gallina de los huevos de oro y todos quieren participar. Las mujeres le sonríen a su paso, pero él las desprecia a todas, en cuanto dejan de ser aquellas plantitas decorativas y se transforman en inútiles, ineptas, boludas, histéricas. Aunque cada tanto un zalamero “¡Me salvaste la vida!” “¿Qué haría yo sin vos?”, intentan contradecir lo que el resto de sí ostenta. Su madre –Oh!,Su madre!- aquella pura mujer que le rompió el corazón cuando a los quince años descubrió que no debía poseer.
Luego, aún herido e insatisfecho, tuvo que formar familia con aquella chiquilla de la infancia que nunca le gustó. Una flaca encorvada y narigona que no lo dejaba a sol ni a sombra, amiga de su hermana menor.
El sexo siempre fue un problema para él. Muy pocas veces logró disfrutar plenamente del contacto físico. A menudo se siente sucio y no logra siquiera acercarse a su mujer. Secretamente envidia las nuevas libertades en la materia, de las que disponen las últimas generaciones. Él en su época… No, no… Jamás se le habría pasado por la cabeza, de ninguna manera. Él es perfecto y las cuestiones… eh… espurias… (si supiera lo que significa el término), mundanas… en fin, no son parámetros, no?, para hacer una valorización de las personas, creo yo. Digamos que yo soy mucho más que… este… bueno, eso. Nocierto? Yo tengo mi estudios, tengo mi carrera, yo sé muchísimo de este negocio. Estuve toda mi vida en el negocio, nadie lo puede manejar mejor que yo. A mí no me gusta hablar de mí, pero tengo la plena convicción de que no hay nadie como yo para enfrentar este nuevo desafío.
Estoy tan cansado… Chiquita, me podrás traer un café… de esos que a mí me gustan.

5 comentarios:

  1. Me haces acordar a "Cinema Verité", observando todo...

    ResponderBorrar
  2. Linda película ésa. Y observar está bien. Siempre que la vida no sea sólo eso.

    ResponderBorrar
  3. ay K, que puaj lo que cuenta... ajjj...

    ResponderBorrar
  4. Dime como amas, (entiendase "cojes") y te diré quien eres. Lo demás es pura cáscara.

    ResponderBorrar
  5. jajaj

    me hace acordar a mi jefe!


    tanto tiempo K
    abraxo!

    ResponderBorrar