jueves, septiembre 28, 2006

-No sé qué es lo uqe espera mi ansiedad.


-Me parece uqe no me quiere ver ni en figuritas...


-El milagro húmedo sucedió hoy a la mañana, en el subte camino al trabajo. Nada escandaloso: lo suficiente como para escaparse por la comisura de mis ojos.

domingo, septiembre 24, 2006

Respect yourself and the rest will flow...

Todo, todo, todo, absolutamente todo puede suceder.

Independencia

CUando me mude a mi dpto de la calle Independencia (ya estoy tachando los meses) voy a hacer algo así como una lista de autocasamiento. Igualmente, lo más importante será el futón-sillón para recibir lágrimas ajenas y propias, risas y tiempos compartidos. Me gustan los sillones con historia.

sábado, septiembre 23, 2006

No debéría haber razón lógica para sentirme así... Y sin embargo... Tengo ánimo de jogging.

miércoles, septiembre 20, 2006

Pim! Pam! Pum! Tomá! Aia!

Charla larga y de cosas que no eran conmigo. Cena trasnochada. Insomnio. Por un momento tengo la sensación de ser más yo: sin vueltas en la cabeza, sin ansiedad, sin vértigo. Parece fin de semana. Es todo muy raro. Se siente bien. Se siente como onírico. Y uno de los últimos Gudang Garam que me quedan...
Es como si mañana no existiera: es pura imagen-tiempo, es puro hoy, puro transcurrir del tiempo. Soy muy afortunada.

martes, septiembre 19, 2006

"Imaginar Camino"

Mi problema es que mezclo todo

Deseo

He dejado uno de mis zapatitos (son zapatitos, porque parecen los del Mago de Oz) uno abajo y otro arriba, no sé bien dónde. Supongo que tengo el deseo de toparme con los reyes magos.

lunes, septiembre 18, 2006

Progresión

Mariposas en el estómago. Muchas mariposas, son nuditos. Muchos nuditos, es una sensación de vértigo constante.

domingo, septiembre 17, 2006

Impulso II

Necesito ver -y escuchar- el mar.

impulso

Me acaban de agarrar una locas locas ganas de estar en Brasil, en el hotel que es mi casa. Se me ocurrió pensar que estuve en casi todos los departamentos (los viejos, de lo nuevos, no), que casi todas esas camas fueron "mi cama". Y todo esto venía a colación de que desde que tengo uso de razón, me cuesta muchísimo dormir en una cama que no es mi cama. Una cama ajena o inmaculada por el tiempo. No hay lugar como mi cama, mi plaza y media y mi colchón superduro. Y mis tres frazadas a pesar del calor. Quizá sea falta de costumbre de compartir la cama. Pero es como el territorio último, el bastión más alejado donde dormimos mi Soledad y yo.

Fin de semana en gotas

-Me arde, esto no se me va más.

-Campera de fiorucci comprada en el año ´92 con los puños destruídos y los bolsillos internos más cómodos que conocí (pueden llevar libros). Palo y a la bolsa. En los bolsillos había: un boleto de la línea 96 fechado 10/02/98, un boleto de premetro del 13/08/97, dos boletos de la línea 132, del 11/02/98, una entrada a Winter del 25 de septiembre de 1998 (cuando festejé mi cumpleaños de 18).

-Tarea santa de acomodar ropa y placares.

-Mail mail mail mail mail mail. Con muchas Ms.

-Primeros ojos abiertos por intuición que asusta y el ring del teléfono. Plan de mate, placita 18 hs., hermana y flía.

-------------Sábado-------------------

-Lo difícil es encontrar buenas barras, coincidimos con barmans, parroquianos, mi amiga y yo, en Zanzíbar. Y sí, me gustan los bares con barras donde uno se puede poner a charlar con cualquiera de cualquier cosa y se siente como en casa.

-Traslado a la barra, que arranca con comentarios míos, siempre poco femeninos y poco felices. En algún momento de la noche me surge el Juan Carlos que llevo dentro.

-Ella dijo "toro" y "ciencia ficción" y "sueño madrileño" y "pantalones". Yo dije "enamorada" "nomeimporta" "formalidad".

-"Este barman me decía que yo era muy chiquita, cuando tenía diecinueve años. No sé si se acordará, pero algo le tengo uqe decir"

-"Pensar que en menos de un mes, toda esta humareda ya no va a estar más", pitamos apocalípticamente.

-Mumm Ego

-"No sé si me miraba las tetas o los incaicos", dijo, en referencia a un antropólogo.

-------------Viernes------------------

-Uno se puede encontrar con gente copada, inteligente, etc. y sin embargo no tener onda. Hice lo que tenía que hacer: terminar con algo uqe había empezado y recuperar mi botón.

-No quiero irme, pero me tengo que ir. Quiero verte. No puedo verte. CInta de moebius.

-Me entregué a sus manos, dejé hacer sin chistar, confié ciegamente en su arte. No reparé en el tiempo-largo de mi pelo ni lo vi después, ya muerto en el piso. No era pelo, era tiempo del uqe me desprendía. Y descubrí cuál es la diferencia entre cortarse el pelo y hacerse un corte.

martes, septiembre 12, 2006

Cumpleaños

(Este cuento tiene creo que unos 4 años y es el segundo de tres de cuentos adolescentes)

Ese día era tu cumpleaños. No hacías fiesta, porque además de que estábamos de vacaciones, ustedes ya se estaban yendo a Bahía Blanca; por eso mi mamá me dijo que te fuera a visitar, a hacerte compañía. De regalo te llevé un libro, no me acuerdo cuál.
Toqué el timbre y tu mamá me atendió. Que habías salido a hacer un mandado y ya volvías. Que si quería un vasito de coca y le dije que sí (a mí me encantaba ir a tu casa porque siempre había coca cola, en cambio en la mía, solo se tomaba agua, a menos que fuera cumpleaños). Me dijo que la disculpara pero que ella tenia que seguir haciendo cajas. Así que me quede en la cocina, balanceando las piernas, tomando coca y con un calor impresionante. Me acomodé los tiradores del enterito para que no se me vieran las tiritas del corpiño que se salían de la musculosa. No fuera cuestión que notaras que yo usaba... Ahí llegaste vos. Te sorprendió un poco verme ahí sola. Tu mamá te gritó que yo estaba, pero igual ya estabamos ahí, charlando. Dejaste la leche y el pan y me dijiste que fuéramos a escuchar música en tu pieza.
En tu pieza no había nada más que cajas, tu cama y un grabadorcito trucho que habías comprado con tu primer mensualidad hacia unos años. Todavía funcionaba más o menos bien. Las paredes estaban tristes ya sin tus pósters, y con algunas calcomanías a medio arrancar. Te di el libro ahí mismo.
-Feliz cumple!
Gracias, y nos sentamos en la cama: vos para abrirlo y yo para verte la cara. Te digo que no me acuerdo qué era, pero si me acuerdo que te había gustado... Pusiste un cassette de Nirvana y charlamos como siempre
-Me dijo Diana que gusta de vos...
Y te pusiste colorado... Y yo entre predespechada y queriendo sacarte la ficha. Nos quedamos tirados en la cama. Te hiciste el que no te importaba. Supongo que habrás sacado cálculos para ver cuántos días te quedaban. Me dijiste que por qué no íbamos con Diana al shopping el miércoles. El miércoles tengo que ir al dentista, mentí. En eso, apareció tu mama y nos levantamos como si nos hubieran descubierto.
-Te quedas a comer?
-No, gracias. Tengo que volver a las seis.
-Pero después te acompañamos hasta tu casa. Si querés yo hablo con tu mamá...
-No gracias-, mi mamá me dijo que Marta debía estar ocupada con todo el trajín, así que me quedara un ratito, nomás. Que no fuera molesta. Que fuera, le diera el regalito y a las seis estuviera en casa.
Cinco y media, y un calor horrible. Nosotros volvimos a tirarnos en la cama para ver las moscas volar sobre nuestros ojos. La ventana estaba abierta de par en par. Terminó el cassette y te levantaste a darlo vuelta. Cuando venias te me quedaste mirando un ratito. Creo que me viste el bretel del corpiño. Yo me puse colorada y me levanté (un poco haciéndome la ofendida).
-Me voy!
Vos, mudo, sin decir palabra. O lo que es peor. Hablando del colegio, de las maestras, de la escuela que te contaron de Bahía Blanca, de qué nota te sacaste en Sociales, de que tu mamá dijo que cuando hubiera un findesemana largo, seguro que iban a venir para capital, así que nos íbamos a ver seguido (bah! Vos y los “chicos del cole”). A mí me agarró un dolor que no me acordaba, desde que me ponía a llorar cuando era más chica, cuando mi mamá se iba a trabajar y yo no quería. Cada vez que se iba a la oficina, decía, yo hacia un escándalo que le costaba un perú irse. También decía que yo era caprichosa y bastante loquita. Y vos seguías hablando. Yo no te escuchaba, estaba pensando en todo esto.
Así que abriste la puerta, yo me perfilé hacia la calle, me agradeciste el libro (que aun no me acuerdo de qué era), y mientras me agradecías, no me importó que estuviéramos en la calle a plena luz del día (y con este calor...), ni me importo que Diana fuera mi mejor amiga (al fin y al cabo, nosotros nos conocíamos desde el jardín) ni me acorde de Bahía Blanca. Algo de eso que mi mamá llamaba locura (y que después con el tiempo se fue confirmando), me salto por los labios en un beso de pares mariposas de verano.
Y así, totalmente sorprendido, con una expresión graciosa en la cara y sin saber que hacer, te dejé para siempre y salí corriendo para casa mientras sonaban las campanas de las seis.

sábado, septiembre 09, 2006

Con la llegada de la primavera las acciones de mi panza están en alza. Por lo que no me queda más remedio que reconciliarme con ella.

jueves, septiembre 07, 2006

Ñoña

Benedetti es tan cliché. Tan adolescente, tan descubrimiento de la poesía. Es tan simple y tan vivo que me alcanza sin pretensiones. Compro.


VICEVERSA (Mario Benedetti)
.
Tengo miedo de verte
necesidad de verte
esperanza de verte
desazones de verte
tengo ganas de hallarte
preocupación de hallarte
certidumbre de hallarte
pobres dudas de hallarte
tengo urgencia de oírte
alegría de oírte
buena suerte de oírte
y temores de oirte
o sea
resumiendo
estoy jodido
y radiante
quizá más lo primero
que lo segundo
y también
viceversa.
Si llegara el día en el que fuera a escuchar (o a pronunciar) la palabra "NO", me voy a romper en mil pedacitos. Si llegara el día en el que escuchara un "SI" (yo ya lo dije), me voy a morir de amor. Por ahora somos todo silencio y sordera.
Te amo, te odio, dame más.
Creo que la única forma de curarme estos viruses es con exceso de mimos, sopita y Liniers.

martes, septiembre 05, 2006

Fácil

Un muchacho con la mano vendada, mirando la vidriera del video porno de acá al lado. La asociación es evidente.

lunes, septiembre 04, 2006

Lista de cosas que pierdo

-Sombreros (tienen tendencia huidiza)
-La oportunidad de réplica (como ese chiste de Liniers en Bonjour)
-Aros
-Teléfonos
-La paciencia
-Plata (que circunstancialmente vuelvo a encontrar)
-Libros
-La cabeza
-El par de la media
-El par de las ojotas
-La remera roja
-Las cosas que estoy pensando en un momento particular
-Los tupperwares
-Las llaves
-Las cosas que me resultan más esenciales