miércoles, noviembre 29, 2006

Set them free!

Sí... ya sé que lo tengo que soltar...
Lo suelto, no es mío, nunca lo será. Quizá esté de acuerdo en acompañarme parte del camino. Pero más adelante... En la próxima encrucijada.

Aleluya!

¡Estoy llorando a mares!

Fiona

Las fiestas de más o menos gala en compañía de mi hermana, me llevan a un patofeísmo que me cuesta mucho controlar "tú tienes cuerpo de fusil, yo estoy siempre a punto de estallar". Es una sensación primigenia e irracional, casi como el miedo a las cucarachas. Siempre voy a ser más fea que mi hermana (o por lo menos nunca voy a tener la panza chata como ella). Diferentes genes, nos queremos como se quieren dos personas que realmente se eligen y disfrutan estando juntas. Pero eso no lo puedo controlar. Por más que le ponga pilas y onda... y diga "Patito feo, sí... pero qué patito feo de metro ochenta y vestido rojo!!!", siempre voy a tener la sensación de que nunca voy a ser lo suficientemente bonita.

viernes, noviembre 24, 2006

Debería haberme ido. Debería haber dicho que me encontraba con mi amiga y después irme a algún bar a terminar de concretar el llanto que me viene ahorcando desde esta mañana (pero no se podía), desde anoche, desde el jueves anterior, desde...
Por alguna razón me machacaron que el que yo estuviera triste o enojada no tenía que ver con los demás. Entonces no podía demostrarlo, o lo que aún hago, me escondo para poder estarlo. Por eso tengo nudos en el estómago, en el pecho y en la garganta.
Supongo que en algún lugar yo también tengo derecho a enojarme y a estar triste. Y a averiguar qué es lo que yo quiero. No tengo poder de elección, no tengo ni voz ni voto.
Ahora, cenita familiar.
Socorro!!!

miércoles, noviembre 22, 2006

Y también perdí la jirafita uqe me decía "I love you". Era cuestión de tiempo.

martes, noviembre 21, 2006

Tiempo es un pilón de hojas sobre el lado izquierdo de mi taco calendario.

lunes, noviembre 20, 2006

...y por otro lado estoy yo, que no tengo que ver en nada con su realidad, su presente ni pasado, ajena a todo lo que es. Irresponsable, inmadura, infantil, tan superficial como mágica. Liviana, insoportablemente leve y simple, caprichosamente complicada.
Una mañana, él se despierta.

jueves, noviembre 16, 2006

Cómo se combate el sueño si no es con cafeína?

domingo, noviembre 12, 2006

Denuncia

Hace un par de horas recibí el llamado de Inés G. -dueña del instituto donde bailo flamenco- llamó para putearme y cortarme. Y todo eso era para echarme del instituto (!?).
Entonces sí estábamos todos locos! Si una mujer que ya es abuela tiene actitudes de niña de 10 años, es porque algo funciona mal. No sé si el problema es porque las entradas me parecieron caras o porque si propuse la posibilidad (a mi profe) de seguir con las clases en otro lado.
Por una u otra, está completamente fuera de lugar.
No sé cuál es la forma adulta para reaccionar con esto. No sé por qué me angustia tanto. La puteada de la mina no me calienta, la verdad, la mina me chupa el ombligo. Pero no puedo quedarme quieta. No es la manera y no pienso reaccionar de la misma forma que ella.
Bostecé mirando fijo a Bianca, esperando que luego ella abriera la boca, contagiada. Alrededor de las siete de la tarde llega mi hora de bostezo. No sé si es porque generalmente estoy en el subte y con que alguno empiece es suficiente para asegurarme una buena tanda de bostezos contagiosos (es más, no puedo escribir "bostezo" sin esbozar uno).
Bianca me miró con desconfianza (parece no recordar que la conozco desde hace diez años) y siguió en su mundo, inmutada.

Recogiendo flores

Me encanta que me regalen flores, cuando son flores de felicitación. En cambio, no me gustan las flores románticas, no me conmueven tanto.
Tengo unas rosas blancas muy lindas sobre mi escritorio gracias a Gabs y a la Srta. Anouk.
WIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!

jueves, noviembre 09, 2006

Cómo puede ser que me olvide los zapatos? Ay! Cuán alocada puedo estar como para olvidarme los zapatos? Hasta qué punto puede llegar mi cansancio? Al punto de dejarme vulnerable? Hoy me puedo olvidar los zapatos, ¿y mañana qué? Es terrible. Mi situación es espantosa. Cómo puedo olvidarme de los zapatos de baile porque tengo muchas cosas en la cabeza? Yo, que soy la reencarnación de Carmen Amaya y Miguel de Molina juntos! A ella seguro uqe no le pasaba eso...

Así fue como volví a dejar de tomarme en serio.

Querido Diario:

Anoche tuve otro sueño importante... No me acuerdo de qué era, pero sé que después aparecía en Andalucía, de viaje, con un compañero de ídem casi ideal: un amigo puto. Y yo me quedaba mirando mantones... Ay! Dale limosna al ciego, mujer! Que no hay peor desgracia que ser ciego en Granada.

Farruquito

Cómo me gustan los hombres cuando bailan!!!!!!
Qué lindo chow! Mucha mucha testosterona. Mucho hombre, mucha guapería, mucha demostración. Qué bien que baila esa familia!!!!
Me encanta cuando puedo acceder al mundo masculino de los gitanos, que con sólo voces y palmas, arman música. Los pies de Farruquito, como dos castañuelas. Ni se ven a la velocidad que van!

martes, noviembre 07, 2006

La nena está emocionada porque supo que va a dar juramento contra entrega de diploma.
La nena está contenta porque de keruza hoy encontró un vestido para dicho evento y le llevó 20 minutos elegirlo, probarlo, decidirse y comprarlo.
La nena está pensando seriamente.


Por un momento, me puse a pensar y me dio miedo. A la nena le chupó todo un huevo.

domingo, noviembre 05, 2006

Onírico

Estoy teniendo tantos sueños que recuerdo, y son tan realistas, que muchas veces me cuesta identificar qué soñé y qué viví. Menos mal que son datos menores lo que confundo... Al menos, por ahora.
También hay cosas que quiero hacer o decir y después sueño que las hago o las digo. Por un momento tambien ahí tengo incertidumbre. Pero dura mucho menos. Porque si lo hubiera vivido, tendría el recuerdo en el cuerpo.
-...Me decís eso y yo me ilusiono. El tema es ¿me ilusiono?
-Y no, por las dudas no. Mejor que no.


Y tenía razón.

viernes, noviembre 03, 2006

Boicot

-Che, el año pasado me enteré por Leo que bailaste!
-Ah, sí!
-Cómo no me avisaste?
-Sí, cierto, no sé... De colgada.
-Avisame este año, quiero ir!


Asentí. Cómo se me pudo haber pasado.

Instituto (!?), cartelones. Venta de entradas día 11/11 (eso implica levantarse como tarde a las seis de la mañana. No exagero. No se imaginan lo que pueden hacer padres de niñitas para conseguir 10 entradas en fila 4...Hay luchas encarnizadas). Precio: Platea $35.- Pullman 30.- Paraíso 25.-

Ehhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!! Qué rompimos? 25 mangos para ver con binoculares la muestra del alumnado de un instituto? Qué somo´? Sara Baras? Paloma Herrera? Levantarme a las 6 para pelearme con una caterva de fracasadas que nunca pudieron hacer un pas de deux y que copan la platea junto a todos sus parientes -capaces de pagar cualquier precio- y que se van cuando sus retoñas, que te las comés con dulce de leche pero recién están aprendiendo a caminar en fila, dejan el escenario; para comprarle entradas al instiputo, que quiere cagar más arriba que el culo y se da aires y justifica porque bailamos en el Teatro Avenida? ESTAMOS TODOS LOCOS!?

Ahí me di cuenta de por qué no le había dicho a casi nadie de la muestra del año pasado.

Burocracia

Finalmente, tras siete meses de haber presentado los papeles, el día 10 me entregan el título. No estoy tan emocionada como quisiera. Sé que va a pasar todo muy rápido. Es el moñito a tanta carga. Y va a ser un pif! Y probablemente después me ponga a pensar qué carajo hago ahora yo con esto. Y quizá me tome otros seis meses sabáticos. Mhhhhhhh... Hya algo que no me termina de convencer. Quizá sean mis expectativas.

jueves, noviembre 02, 2006

Por qué cada vez que me enfrento a un plomero siento que me está re pelotudeando? (lo mismo con los electricistas, a menos que se trate de alguien conocido. Y supongo que los gasistas entran en la misma categoría)