miércoles, diciembre 28, 2005

2003 es mi año fantasma. Cuando quiero recordarlo, ruedan enjambres de mimbre, la telaraña está por doquier, nadie contesta los teléfonos ni abre las puertas. La pelusa es la reina. En 2003 no quedó nada. Sólo eco. No sé quién fui.

lunes, diciembre 26, 2005

No vuelvas a entrar en mis sueños. Dejame en paz.

domingo, diciembre 25, 2005

Beautifulloseriadas

Por error me habìa metido en gmail y por suerte pude frenarlo antes de llegar a la pàgina. Venìa acà.
Estuve pensando mucho en la navidad.
Es más: estuve disfrutando tanto d emi mal humor, uqe ni siquiera moví un pelo para revertirlo. ültimamente estoy así: Me enojo y me enrosco más que antes, pero ante la fórmula mágica "mechupaunhuevo", el malhumor se va. Cosa que no sucedió en esta ocasiónn.
Estuve pensando en que las fiestas son momentos de afectos consagrados: es decir que no compartís con alguien que conocés más o menos, a menos que ese masomenos venga de la mano de algún viejo conocido y querido. La familia, la abuela, uqe nos quiso siempre y nos va a querer aunque hayamos hecho las de Caín. Como la mía, que se empeña en regalarme una bombacha rosa todos los años (esta es igual a la del año pasado), con la secreta esperanza de que encuentre novio el año que comienza, y no me quede solterona, como mi prima, la más grande, que cumplió los 41 y en los últimos 20 años no tuvo novio. A ella le regaló una toalla. Quizás cuando me mude sola va a ser más importante secarme la cara y las manos que seguir alimentando tradiciones que no llevan a nada.
También pensé que la navidad es un tiempo de regalos insulsos. Será porque las personas que compran los regalos (no voy a hablar de Papá Noel, así uqe si hay un menos que aún crea, es conveniente que sea apartado de la pantalla). Decía, entonces, uqe la navidad es la ocasión de regalar cosas incosistentes a raíz de que las personas que se encargan, tienen chiquicientos presentes que hacer. A la pareja, al hijo, a la pareja del hijo, al hijo del hijo, madre, padre, sobrino/a, etc etc etc. ASí es que circulan sin piedad los pañuelos, una vez más las bombachas indefectiblemente rosas, los tupperware, las remeras... Quizás convendría que a) participaran más personas de la compra de regalo (en este particular estoy mirando al público masculino que mira atento desde la tribuna), b)se hiciera una repartición clara de quién regala a quién y que no sea un "todos conntra todos" en pos de mejorar la calidad de los regalos, c) -y este más difícil- que la gente a cargo esté más atenta sobre los intereses de los regalados y sea claro a su vez con cuáles son sus deseos.
Las navidades se parecen cada vez más a los cumpleaños hobbits con su intercambio de mathoms, una figura uqe siempre me resultó simpática.
Volviendo un poco más arriba, siempre me prometo uqe esta es la última navidad que paso rutinariamente como paso todas las navidades y hago algo que quiero, como por ejemplo, mirar películas ochentosas hasta las dos de la mañana mientras desarrollo cierto regustillo a franco patetismo. No sé por qué tengo la ilusión de que la escena de la bacha llena de cacharros, la botella medio vacía de vino, la habitación oscura con intermitentes flashes coloridos del televisor, me van a sacar la presión de tener que parecer feliz por una noche.
Por cierto, aún no sé por qué se desea "Felicidades" y no "Felicidad". Si fuera una sola, entiendo un poco más por què no accedo a ella. Ahora si hay varias y no califico para ninguna, debo reconocerme como una franca perdedora.
Todo esto me lleva a pensar que cada vez estoy más amarga y -como decía antes- cada vez me importa todo menos. Estoy más leve, más liviana conmigo misma.Yo antes criticaba mucho a la gente amarga (compartí muchos momentos de mi vida con gente a la cual no la entusiasman la mayor parte de las cosas: que no las entusiasma ni siquiera un recital de Pearl Jam despuès de 13 años), y se ve que me pegaron más cosas de las que yo hubiera querido.
Hay veces que miro a la gente común, uqe pone la música a todo volumen para escuchar mientras encienden petardos y otro tipo de chucherías con pólvora y realmente los envidio. Escucho sus risas y quisiera yo también reíme así, sin solapada acidez, sino con burda sorna.
-A mí no me engrupieron nunca con eso de los Reyes Magos, porque en mi época no había Papá Noel-, se jacta mi abuela, pero no estoy segura de que eso la hiciera más feliz.
Prometo una y otra vez más no ir acasa de mi tía la próxima navidad y armar una No Navidad con pocas personas afectivamente indefinidas y disfrutar de un mundo nuevo lejos de cualquier festejo establecido. Sé que no voy a poder evitar la historieta de todos los años. Por mandato paterno, por sano masoquismo, por resignación. Todavía no lo decidí.
Vamos: sólo falta año nuevo!

miércoles, diciembre 21, 2005

Alguien puede explicarme en qué piensa el google cuando busco la palabra spa y me manda a la página de Metrovías?
El hollín eterno del submundo es benéfico para la salud?

Los unos y los otros

Los ratitos de los otros son generalmente más largos que los propios. Lo cual no siempre es malo.

martes, diciembre 20, 2005

Fracitas

-"Aire que sobra por alguien que falta" (Milagros López, refiriéndose a los suspiros)

-"(...) 6, la inteligencia se caracteriza por su falta de comprensión de la vida" (J.C. Foix, resumiendo partes de La evolución creadora, de Henri Bergson)

domingo, diciembre 18, 2005

Domingo

Definitivamente. Espero la huída completa del sol, sin encender las luces y me sumerjo en el anochecer. Me prometo una copa de vino antes que cambie el día. Todo queda en stand by hasta mañana. Definitivamente Chet.

viernes, diciembre 16, 2005

lata

lo que más me molesta de ensardinarme, no es la promiscuidad de percibir fragancias ajenas, tampoco el contacto obsceno de anónimas pieles y cuerpos, sino no poder disponer de mi propio cuerpo.

Guía telefónica

Desperezarse es sacarse los Pérez de encima.
Estoy a un paso de cruzar el umbral del cansancio bizantino para pasar a un estado de gota cuasi crónico.

dile ma

La gente que cuando entra a un taxi se queda agazapada en uno de los wines del asiento es la misma que al enfrentarse en soledad a una cama doble utilizan sólo un extremo para acurrucarse?

miércoles, diciembre 14, 2005

Astrológico

Ayer anduve con la angustia como bufanda hasta que hablé con él y me liberó con un te quiero fraternal por la Av. Callao.
Yo llegaba tarde -siempre llego tarde- y ajustaba el paso entre medio de la gente que a esa hora se vuelca al placer o al descanso. Con una siesta tardía atravesada a mitad del sueño, intuía quiebres de cintura que me hicieran ganar espacio.
Como en Uruguay: ya no importa donde vaya o que no tenga obligaciones en esas zonas, pero siempre que entro a esa calle Uruguay, acelero el clap tlop. Siempre que subo. Cuando bajo, me eleva la sensación de triunfo y el sol brilla sólo para mí. Soy su luna. El descenso de Uruguay tiene gusto a gloria y los pasos son cancheros, un poco más a tierra -poruqe la tierra que yo quiero tiene el gusto del descenso de Uruguay-, la promesa del reconocimiento con otros satélites del sol, brillantes, satisfechos, sonrientes. Y hasta quizás, un choque de planetas.

Engaño

No, no eran ojeras de maquillaje: eran oscuras marcas producto de vida social en aumento y discretos y controlados excesos.

sábado, diciembre 10, 2005

dixit

"...el Flamenco llega hasta lugares recónditos de nuestro ser. Su magia, su energía, su intensidad, su diversidad y su misterio. Ese abanico tan amplio de colores, sensaciones y sentimientos, y también su inmensa raíz... Yo creo que todo esto hace que el Flamenco llegue más y más a las personas, y aún es posible que, a veces, los que abrazamos este Arte, lleguemos a identificarnos casi plenamente con él. Pero también es seguro que los que se acercan de verdad difícilmente lo abandonen, ya que el Flamenco empieza a formar parte de aquello de lo que uno más necesita, algo así como uno de los amores más profundos que nos diera la vida...”
(Marisa Cura, en un artículo de Luna del Olivar)

Esto posiblemente sea una perogrullada para muchos, una obviedad para otros. Pero realmente hay uqe sentirlo. Y yo quería compartirlo.

Venga!!!

miércoles, diciembre 07, 2005

Ay! si yo tuviera los cuatro colmillos...

martes, diciembre 06, 2005

S/ PC

estoy al borde del Borda.

Santo remedio

No soporrrrrrrrto el olor que deja la lavandina en las manos. Es peor aún que el olor de la cebolla. El del ajo ya ni me molesta,p orque le encontré solución: dejar las manos sin frotar unos instantes bajo el chorro de agua fría (con este dato, Eduardo de la P. cambió mi vida en un 33%).
Ahora me voy a ir a dormir, y cuando ponga la mano abajo de la cara, voy a oler a lavandina y voy a tener sueños lavandinosos, prístinos y puros.
Mientras, las camisetas blancogrisácea y blancoverdosa están esperando su turno para convertirse al blancoalismo.

lunes, diciembre 05, 2005

Murphy en mis venas

Soy la única paspartuza a la que se le tiñe la camiseta blanca de negro, porque la dejó apartada -para evitar tal efecto- en la pileta del lavadero, y sin querer tapó la salida del agua negra como la pez, del lavarropas. Que por otr lado, desbordó, por supuesto.

Oda (qué tal?)

Para la gota osada que se coló entre mi ojo y el cristal de mis anteojos. Y me regaló una gotitta para mi haber.

La gota en el ojo
Sumo.

Rock it out, man
Sing the song today
Do it right man (ts ts ts)
Night and day

Rain falls down on me
Rain, rain, rain, rain falling down on me

It falls on the trees
And it falls on the stones
Falls on the earth
And the old dry bones
Rain falling all over the world
Rain falling on the little boys and girls

You know, rain falls down on me
rain rain rain falling down on me

It falls in the puddles
It falls in the snow
It falls wherever you go
It falls in the desert when you're dying of thirst
It falls when you think you're the last
But you're the first!

I say
Rain falls down on me
Rain rain rain rain rain falling down on me

Grève á le metro

Cuando hay paro de subtes me pasan varias cosas:

- Noto la cantidad de gente que hay, que malhumoradas brotan de las bocas subterráneas cual ratas post laborales, enflautizadas por un genio embroncado, como si el entrecejo fuera a solucionarles algo.. Todos se desplazan ahora por las veredas, tumultuando el paisaje, transformándose en la cresta de la ola urbana.
- Noto la sobresaturación del resto de los transportes públicos y veo, me resigno, a que no hay lugaar para mí en ellos. Después de casi media hora de espera, hago doble tap de Dorothy y mi calzado me lleva rumbo a casa, aunqeu mis pies sepan que no pueden caminar.
- Camino en busca de mi destino final, siempre perdiéndome en tienditas que estimulan mi deseo consumista. Y no hay una sola vez que no termine por comprar alguna pavada.
- Me entrego de lleno a mi conexión bloggeriana, que es lo único que pasa por mi cabeza cuando no estoy haciendo algo en concreto. COmo cuando camino, o cuando me ducho, o cuando vuelo. Supongo que el punto blog es el paso anterior antes de que mi enrosque llegue a "caramelo", siempre llega después del punto "Almíbar": porque el almíbar es muy dulce y yo no puedo soportarlo.

domingo, diciembre 04, 2005

animal de costumbre

Estoy mucho más acostumbrada a las penitas penas y la copa de vino, que a hipotéticas mariposas estomacales.

Pratchett rules

Mort

"El olorcillo que provenía del otro lado de la habitación sedujo las papilas gustativas de Mort, sugiriéndole que si llegaban a reunirse, se lo iban a pasar en grande."

"1. Prácticamente todo puede moverse a mayor velocidad que la luz del Disco, que es lenta y mansa, a diferencia de la luz corriente. Según el filósofo Ly Tin Wheedle, lo único conocido uqe se mueve más deprisa que la luz corriente es la monarquía. Llegó a esta conclusión siguiendo este razonamiento: no se puede tener más de un rey, y la tradición exige que no existan intervalos entre un rey y otro, de manera que cyabdi yb rey muerem la sucesión ha de pasar al heredero instantáneamente. Según Wheedle, es probable que existan ciertas partículas elementales, los reiones o tal vez las reionas, que se encargan de cumplir esta función, pero hay que tener en cuenta que a vecesla sucesión falla si, en mitad del vuelo chocan con una antipartícula o un republicón. Su ambicioso plan de utilizar este descubrimiento para enviar mensajes, para lo cual hubo uqe torturar cuidadosamente a un rey menor para poder así modular la señal, jamás llegó a desarrollarse con todo detalle porque, alcanzado ese punto, le cerraron el bar."

"En pocas palabras, Mort era una de esas personas que son más peligrosas que una bolsa llena de serpientes de cascabel. Estaba decidido a descubrir la lógica fundamental del universo.(...) Difícil le iba a resultar, porque no había lógica alguna. Cuando montó el mundo, el Creador tuvo muchas ideas notablemente buenas, pero entre ellas no estaba la de hacerlo comprensible."
"Soy como una sombra setrás de tu almohada.
Soy como una sombra que ha perdido el alma"

("Problema", Ketama)