sábado, abril 29, 2006

Últimas consecuencias

No puedo decidir sobre lo que siento, pero puedo decidir sobre qué hacer.

martes, abril 25, 2006

Got no

Salí del trabajo, ya medio enfunfurruñada. Demasiados cigarrillos, mucho nudo en el estómago, etc.
Facultad. Tema: Solicitud de Título.
De camino, en el colectivo, noto que el saco color tiza (una de las pocas cosas claritas que tengo) se abrasó a algún rouge rojizo. Muy rojizo. Manos y uñas también de rojizo ajeno.
Volviendo. Busqué, pregunté, me asesoré, junté y rejunté lo uqe necesitaba. Ahí estaba yo con mi carpeta adolescente repleta de papeletas necesarias.
Dos papeletas más: deben ser firmadas por personas que sólo van a la mañana (mediodía) así uqe resulta imposible realizar el trámite de una a menos que no trabajes y te puedas dar una vvuelta tipo 2 y media, 3... (contando siempre que no se hayan ido a almorzar).
Okies, me la banco. Yo voy a por más (no hay que me venga bien)
Charla con la persona importante por solicitud de apertura de carrera. Básicamente:
-Nena, dejáte de romper las pelotas y largate a escribir!
Me soltaron la mano.
Grrrrrrrrrrrr 1.
Tengo uqe ver qué hacer de mi vida
Grrrrrrrrrrrr 2.
Grrrrrrrrrrr... Clip Tlop por defensa y estos zapatos dell`ort me despuès de 7 años me lastiman el talòn. De Aquiles.
Clip Tlop. Una gota que nada tenía que hacer, se interpone entre el cristal izquierdo de mis anteojos y la realidad. (soy particularmente histérica con la limpieza de los anteojos: no acepto vetas, ni pelos, ni señales).
Ok, entiendo.
Clip Tlop. Piedra en la cabeza. No era una gran piedra, pero a juzgar por el impacto fue arrojada con intención. O con altura.
Clip Tlop. -Eh, rubia! Subite que te invito a tomar algo- eyaculaba el rinoceronte desde adentro de su taxi.
Clip Tlop. Tengo hambre. Clip Tlop. llego a casa y me tengo que cocinar. Clop Tlop: Sr. agente aduanero! No me pareciò gracioso: no hay nadie que me espere. Ni madre ni padre ni perro uqe me ladre.
Clip Tlop. No tengo efectivo y me recago en Link.
Clip Tlop. No encuentro qué hacer para reconfortarme.
Ni la mágica solución de mi madre: "Estudiá! el estudio siempre te da satisfacciones!"
GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!

Una de cal, una de arena

Lo bueno de esta frase es que no hay una buena y una mala. Es una y una. Quizás algunos prefieran más de una qeu de otra, pero se necesitan cantidades iguales para que funcione. Y agua, mucha agua que corra bajo el puente.

jueves, abril 20, 2006

Debilidad

Quizàs extrañe que estirarme para atrás en una de las sillas de la cocina sea el punto de inicio para los mimos. Era automático: me tiraba hacia atrás, la remera se levantaba, él alcanzaba mi panza desprotegida y me acariciaba mientras yo bostezaba. Eso siempre era después de horas de charla, cigarrillos, cena, vino, quién sabe. Después me levantaba mientras me abrazaba sin perder contacto con mi piel, me daba un beso en la panza y me hacía sentar en su falda sin soltarme. Y entonces yo sentía su perfume de hombre mezclado conel humo muy muy muycerca de mí.
Era el tiempo en el que salpicar un poco de agua en la cara o el amague a las cosquillas era la excusa perfecta para forcejear y medir fuerzas. Y a mí me encantaba que él siempre pudiera más que yo. Peleaba hasta las últimas consecuencias, pero sabía que nunca iba ganarle. Él también sabía y disfrutaba la resistencia. Èl sabía que era mi debilidad.
Ya no existe el tiempo de esas cosas. El tiempo de esas cosas, ya pasó

miércoles, abril 19, 2006

To Do List

Es la primera vez que... Y siento como si realmente no fuera la enésima. Las misma s sensaciones se repiten pero desde ángulos diferentes, entonces sí es la primera vez que...
Llega esta hora, la hora de dormir y en un instante, todo el cansancio qeu hace un par de horas me obligaba a dormir prematuramente, desaparece por encantamiento. Y el día cae sobre mi sistema perceptivo y todo está teñido del día, del sueño con el que me desperté (que últimamente siempre es el mismo, al menos tres veces por semana), de las historias con las que me nutrí, las que viví, las que proyecté. Y en este bendito momento está todo por hacerse y lucho por mantener cierto tipo de orden, de horarios, de seguir aunqeu sea un poco de mi indeseada estructura.
Hace doce días que no fumo y casi cuatro desde mi último cigarrillo. Y mis pulmones de los últimos tiempo se empiezan a rebelar y a devolverme todo a lo que no me importó exponerlos. Y así es como si estuviera. Hablaba con mi hermana sobre un medicamento para dejar de fumar y las reacciones en el estado de ánimo que producía... Pero entiendo que el sacarle humo al chakra cardíaco es l oque lleva a la hipersensibilidad y al insomnio. Y esto y lo otro. Y me pregunto cuánto me lo voy a bancar, cuánto voy a soportar resquebrajr mi supuesta calma, por dónde voy a explotar esta vez. El día me consume en cansancio y la noche me tienta para hacer las cosas uqe debo hacer. Como la carta para seguir estudiando, como el artículo de la revista, como generar mis propias crits, como llamar a gente y decidirme a compartir tiempo con otras personas, como buscarme otra fuente de ingresos, y sólo quiero leer y dormir. Pero no tengo ganas de fumar y me aflora la sensiblería y no quiero. Y me gustaría qeu la piedra cayera en la baldosa "10" para estar a un salto del cielo. Y voy por la uno y en cámara muy lenta estoy tomando impulso en la pierna izquierda para saltar hacia el casillero dos. Y ahora la imagen se congela, un calambre visual que detiene el fluiur de la narración. Porque la narración es nada. Es sólo la pura percepción del tiempo (no estoy diciendo nada nuevo, sino uqe cito a Deleuze). Y percibir el tiempo que pasa, el sol uqe de mueve (eppurse muove), la luna que sale, que el martes pasa a miércoles, me des coloca, me des plaza.
Ya no estoy acá. Siempre estoy acá.

lunes, abril 17, 2006

Me puedo apasionar a velocidad récord por cualquier persona que pueda contarme una historia. Una buena historia.

raro

Después de haber estrenado finalmente el regalo de navidad de mi tía (una remera roja), me di cuenta de algo muy importante. La remera decía y tenía dibujado a heart, a butterfly (que no es manteca voladora, como más de uno piensa... Así como que can no es "perro" en inglés) y a flower. Y me di cuenta -no sin sorpresa- que yo era justamente eso: un corazón, una mariposa y una flor.

jueves, abril 13, 2006

Autoestima +

Hoy creo uqe por primera vez me han piropeado en malla, en la playa. Y un buen prospecto, no un borrachín de turno!
Vamos, Anillitos!!!!
Es más, creo uqe hoy después de algún tiempo me siento bien con mi cuerpo.
Vamos, Anillitos!!!!

Estados Alterados de Conciencia (EAC)

Mhhhhhhh... acabo de tomar capeta bahiana (no paulista, uqe es la original) sino bahiana, con coco. Y creo es la guaraná en polvo lo uqe me pone así, sin mencionar la buena parte de vodka que lleva. Una vez más me pregunto, por uqé será que la gente se pone más interesante en estados alterados de conciencia? Y ahora yo solita me respondo: no es más interesante. Parece que lo fuera, nada más. Sigo afirmando la magia de la cotidianeidad, sobre todo cuando la cotidianeidad es en este rincón del planeta.

Conclusión

Respeto más a los hombres en sunga que con esas mallas hasta la rodilla que parecen del año 1913. No digo uqe me gusten más, sino uqe los respeto más porque me dan la sensación de hombre íntegro, que no es prejuicioso, que están ocupándose de cosas más importantes.

domingo, abril 09, 2006

Brasil

Lalalalalalalaláaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Lalalalalalalaláaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Brasil, Brasil!!!!

lunes, abril 03, 2006

Pablito clavó un clavito, ¿qué clavito clavó Pablito?
Pablito clavó un clavito. Y yo le dije que parara con el martillo, que eran más de las diez, que seguro papá iba a bajar a retarnos. Que lo dejara todo porque ese no era el momento. Pablito me dijo que no le importaba, que bajara papá y nos retara. No quería irse a dormir con todo opr la mitad, no le importaba que el espejo se hubiera roto. Y a papá no le importaba que yo me hubiera golpeado en la espalda y que me doliera, y que me sangrara. Un poquito. Y Pablito seguía con el martillo en la mano. Y Pablito se golpeó un dedo, y estaba contento porque se le habían roto las uñas. Y estaba enojado porque se le había saltado el esmalte rojo rojo como la sangre. COmo la sangre que me salió en la espalda cuando el parlante se cayó y empujó el espejo para que se rompiera. Y encima me golpeó en la espalda. Y me sangró. Un poquito. Y ay! Moretón que va a aparecer! Ay! Moretón violeta sobre blanca piel con bikini! Ay! Moretón violeta violento; hilito de roja sangre horada blanca piel de futura bikini de otoño. Y Pablito clavó tres clavitos, ¿qué clavitos clavó Pablito? Pablito clavó el clavito el costado y el de abajo y el de abajo. Clavó con clavitos finitos, uqe no tenían cabeza. Pablito uqería clavitos cabezones, pero papá tenía clavitos finitos, así uqe Pablito clavó con clavitos finitos. Y lo probó y dijo "espejito - espejito, ¿qué clavito quedó más bonito?". Pero el espejito no le dijo nada y quedó torcido y Pablito se cansó, y no le importó que quedaran dos medio espejos por clavar, ni la hora, ni que papá podía bajar a retarnos (no reta a los vecinos que clavan clavitos hasta tarde), ni que yo me hubiera golpeado con el parlante que tiró el espejo, que tiñó de violeta y rojo la piel blanca de futura bikini.