jueves, junio 25, 2009

El té

El té fuerte y oscuro va con leche. Es té con leche, pero el punto justo es el siguiente a la opacidad de la bebida. Es decir, es té con leche, pero de color café con leche. Incluso más, cuando baja del saquito ese color tintoso que con la leche se vuelve atractivamente british, ceylon tea, earlgrey, lapsang. con el agua en el punto de fish eye bubble. Fuerte, pero atemperado. A veces, especiado. Y dulce.

lunes, junio 22, 2009

Qué sensación extraña la de ser llevada. La silla de ruedas me tenía de espaldas a la acción. Finalmente me estacionaron frente a radiología.
-Vos no te preocupés que yo voy a quedarme por acá-, me dijo el camillero-chofer.
Así me queé a la deriva, con muchas miradas clavadas en la nuca "esta porque está tullidita se cree que puede pasar primero?"
Ahora éramos dos, una viejita con chofer propio y yo.
Lo mejor fue cuando el chofer-nieto de la viejita nos miró a las dos y dijo,
-Listos, preparadas...ya!

viernes, junio 19, 2009

Bitácora europea VI

Domingo, 07 06 09.



Hoy es el gran día.

Es el segundo y últimos días de las elecciones.

Hoy vamos a la misa de 11 a la iglesia de San Rafael de Donna Fiore, al lado de la casa que fue de los abuelos de la mama.

También hoy es el día del encuentro con su amiga de niñez y adolescencia, su única y gran amiga. Nos dio risa saber que Marietta, antes del encuentro, le preguntó a las hijas: “¿Quien es mas vieja, Angela o yo?”

La mama se ha vestido con las mejores pilchas domingueras. Está hermosa.

A las 10:45 las campanas llamaron a misa. Entramos y nos encontramos que ese día había un bautismo. Éramos, 11 con la bambina para el bautismo y otros 11 los que estábamos atrás. ¿Tan pocos son los feligreses que van a misa? Los de adelante estaban para el bautismo como en una reunión social más y sabían menos que yo cuando debían sentarse y pararse. Se miraban como estaban vestidas mientras el fotógrafo y el camarógrafo se esmeraban para sacar los mejores cuadros. ¿Algún día se preguntarán quien era ese calabrés tan alto que se veía desde todos los ángulos?

De a poco se fueron acercando más parroquianos para cumplir con la iglesia. A las 11:20 ya éramos 20 y 20 de cada lado del ring.

El cura le puso mucho énfasis a las palabras y fue una linda misa.



Después las hijas nos acompañaron a la casa de Marietta. No puedo describir la emoción que me produjo verlas abrazándose y la vos de Marietta cuando le dijo a la mama: “Pensaba que no te veía mas en la tierra y esperaba encontrarte en el cielo” ¡Tantos años lejos y tantos años cerca la una de la otra! Salí pues era hora de dejarlas para que hablaran de sus recuerdos.

Nos reencontramos en la casa de Giovanni a la hora de almorzar.

A la tarde fue la hora de visitar a Carmelina y a su única hija Anna Sarraceno. Carmelina fue compañera de escuela de la mama y la esposa del primo de mamá. Este era el hijo de la tía Anna, hermana del abuelo Pietroantonio Frontera.

En este encuentro estuvieron recordando el carácter fuerte de Anna, como cuando se fue sola con su hija, siendo una campesina, a buscar a su esposo que trabajaba en EEUU. A los 5 años se lo trajo. Y al marido de Carmelina, Pietro Sarraceno que era médico porque según dijo “ si se es abogado, a las cosas derechas hay que hacerlas torcidas y a las torcidas derechas mientras si se es médico se te puede morir alguien y no tenés que pagarlo”.

Las dos amigas estaban bien de la cabeza y recordaban todo. A la otra que quiso visitar ni siquiera por la voz la reconoció (viva el tango).

Sin duda que la mama era una flor al lado de las tres amigas. Se puso triste e hizo un comentario “que ya no dependen de ellas mismas, dependen de las hijas … y los dientes que le faltan. Pero si están bien de dinero ¿como no tienen la dentadura arreglada?”.

Después de esto Cortale le pesaba y era hora de partir. Pero cómo decirle a Giovanni. Decidimos irnos el martes.

Gracias Giovanni y Teresa por todo lo que nos han dado. Encontramos lo que vinimos a buscar, la famiglie. Mil gracias y hasta pronto, nos vemos en Buenos Aires, y si ustedes no quieren venir que sean sus hijos, los estaremos esperando y encontrarán la otra familia mas allá del Atlántico.

miércoles, junio 17, 2009

Chau, Puto Lindo!




Se murió Milagros López
Se murió Roberto Flores
Se murió Sabino
Se murió Dick Alfredo
Se murió La Mega
Se murió Palito
Se murió Martín Revoira Lynch
Se murió Rafael Orestes Porelorti
Se murió Elisa
Se murió Jonathan
Se murió Buba
Se murió Pepe
Se murió Monseñor Lago

Es válido llorar por alguien que uno no conoció?

Hasta logo!!!

Bitácora europea V

06 06 09
Hoy sábado avisamos a Teresa y Giovanni que no vamos a almorzar pues queremos recorrer la costa calabresa. Lo hicimos en 10 horas desde Lido de Catanzaro pasando por Regio Calabria hasta Pizzo. Hemos recorrido toda la península calabresa desde el mar Adriático, pasando por el Jónico y luego el Tirreno.
En Pizzo fue el lugar donde mi madre pasaba sus vacaciones. Reconoció la iglesia y el monasterio a pocos metros de esta. Recordó la bronca que le producía el pasillo elevado que los unía pues “¿porqué debían ir por arriba y no bajar como todos los demás?
A cambiado tanto en “sólo” 72 años que no pudo reconocer el edificio donde alquilaba la habitación. En este lugar fue donde esa vieja le dijo que no se casaría en Italia, que iba hacer un viaje y que volvería a ver un olivo cuando fuera vieja. Estas palabras lo recordó cuando vio esta planta en la casa recién comprada de Villa Adelina en el año 1983.
Fuimos a comprar alguna cosa al Carrefour para llevarle a los Bardascino. Luego a cenar. No podían creer la vuelta que hicimos. ¿Y no se perdieron?

A una nariz (Francisco de Quevedo)

Érase un hombre a una nariz pegado,
érase una nariz superlativa,
érase una nariz sayón y escriba,
érase un peje espada muy barbado.

Era un reloj de sol mal encarado,
érase una alquitara pensativa,
érase un elefante boca arriba,
era Ovidio Nasón más narizado.

Érase un espolón de una galera,
érase una pirámide de Egipto,
las doce Tribus de narices era.

Érase un naricísimo infinito,
muchísimo nariz, nariz tan fiera
que en la cara de Anás fuera delito.

Bitácora europea IV

03 06 09 al 08 06 09

Cortale y el viaje.
La mama paga el boleto del tren un 15 % menos por la edad y porque tiene pasaporte de la Comunidad. Tiene una preferencia que cuyo nombre es Carta de Argento. Hay que sacar la carta de ciudadanía italiana.
El viaje fue tranquilo y realmente Calabria es linda. Nosotros estamos acostumbrados a la llanura y esa vista de las montañas con sus casitas nos resultan hermosas. ¿Se parece a Córdoba? No lo se, pero puedo disfrutar cada lugar de esas montañas.
Llegamos a Lamezia Términi Centrale y alquilamos un auto. El viaje fue corto y sin dificultad para encontrar el pueblo de la mama. Debe estar siendo importante pues en cada cartel que dice Catanzaro también en chiquito dice Cortale.

Este es mi pueblo? Era tan alto? Yo creía que era mas bajo. Pero, está muy cambiado.
Sí mama, hasta yo lo noto muy cambiado. Hace 10 años atrás ni chicos había en las calles. Hoy están construyendo y arreglando muchas casas. Hasta las míseras casa de la Filatiera han dejado paso a nuevas casa. Estoy de acuerdo con vos mama, tampoco es mi Cortale. Hasta Susana podría vivir ahora aquí. Además de las casas pintadas, arregladas y en construcción se han muerto las viejas que miraban a través de la ventana. Sólo quedan unas pocas. Y hay mucha juventud que no te dan pelota. ¡Hasta hay corralón de materiales!

¿Porqué se construye tanto si antes eran casi 6000 personas y ahora sólo 2700?

Llegamos en vísperas de elecciones y los carteles y los camiones anuncian a quien hay que votar para una mejor Cortale y un mejor parlamento europeo. Supongo que ganará la derecha viendo tantas propagandas de distintas izquierdas. ¿Será posible que los políticos progresistas sigan siendo tan infantiles? La derecha tiene pocas opciones y se encolumnan mientras que las izquierdas están muy divididas y le hacen el caldo gordo a Berlusconi.
Llegamos a la casa de Giovanni y Teresa. Nos dan la bienvenida y nos acompañan hasta la casa que prepararon para nosotros. Es muy cómoda y nos compraron desde la leche y el café hasta bizcochos para el desayuno.
Trajeron agua de Cinque Canale que según dicen es la mejor agua surgente de la zona aunque las otras estén a sólo 500 mts.
“Van a comer a nuestra casa, almuerzo a las 13:30 y cena a las 20:30”.
Veremos como hacemos para no sentirnos más cómodos pues parece que estamos abusando.
Cena del primer día:
Bondiola (capicueru en calabrés) preparada por Teresa
Queso de la zona
Olive escacciata preparada por Teresa
Arroz al horno con salsa y carne picada

Conejo y albóndigas de cerdo.
Fruta
Creo que no me olvido de nada.
Otro día será habas con fideos y cuerito de cerdo, otro fideos con salsa de tomates en paquetes de aluminio puesto al horno, buñuelos de arroz y de papas, pastel de papas, etcétera, etcétera. Será pasear por toda la gastronomía de Calabria.

A seguir recorriendo questo paese, cada rincón donde puso sus pies mi madre. A cada vuelta de la esquina el recuerdo de quien vivía en cada una de las casas.
El palazzo abandonado de los Cefalí, ¿Dónde quedó toda esa aristocracia ilustrada y los artistas de esa familia que dieron renombre y lustre a los cortaleses? Esos hijos y nietos creían que sólo debían seguir ordeñando esas tierras como lo habían hecho los antepasados y no se prepararon para el nuevo tiempo. No, eso ya pasó. Acaso, ¿no fue por los años del 30 cuando le hicieron un juicio en la plaza a don Raimundo para que el agua de los canales dejaran de ser propiedad privada para ser pública? ¿O creían que los campesinos deberían pagar la tasa en los siglos futuros?
Los palazzos de Don Raimundo y Don Prefiero, o algo así, también están cayéndose. La municipalidad debería recuperar esos edificios que son parte del legado y orgullo del pueblo.
Tampoco deberían haber permitido revocar los frentes de las casas y con ello tapar esas hermosas y gruesas paredes de piedras y ladrillos. Han desconfigurado la esencia de la arquitectura del paese. ¡Cuánto deben aprender de las provincias del Norte donde sólo permiten modificar lo interno de las viviendas! Se podrá decir que no son antiguas pues a lo sumo tienen 150 o 200 años. Pero si hoy las destruimos o modificamos dentro de un tiempo no tendremos historia

martes, junio 16, 2009

Bitácora europea III

02 06 09

Iglesia de Pompeya y Amalfi

Comienzo el día con la tentativa de llamar una vez mas a Vittorio, que ha partir de este momento le diré Giovanni pues de esa manera lo conocen. Así como yo nací un día y en mi documento figura otro en el de Giovanni dice Vittorio pero lo llaman y lo conocen como Giovanni.

Ni la recepcionista logró comunicarse.

El desayuno es bueno.

Estamos a 3 cuadras de la iglesia de Pompeya y nosotros fuimos a conocerla y mi madre a recordarla.

Entramos en plena misa tapada de gente. En ese momento surgió el espíritu calabrés y empujando a esa marea humana produjo un oleaje como una nave que se desplaza por el mar. La dejamos que avance y yo desde mi altura la veía alejarse. Cuando llegó la hora de la comunión se sentó y la vista de esa espalda y esa cabecita me conmovió y los ojos se me llenaron de lágrimas. Pasaba por mi cabeza toda la película de mi madre en esos 72 años. Había estado en esta misma iglesia antes de partir a l`America. Las dos mujeres que se encuentran en el mismo lugar con vidas tan distintas. De aquella fanciula que entonces tenía 15 años, que pedía a la virgen que la ayudara para poder superar el dolor de la ausencia de sus abuelos y aceptar a ese hombre, en América, que decían que era su padre y no conocía pues la había dejado a los 2 años, a esta señora que vuelve con sus hijos, casi viejos, y con el recuerdo fresco de sus nietos y bisnietos. Aquella casi niña que ve a su mamá haciendo donaciones de oro a la virgen por algún pedido otorgado, a esta, que siente placidez ante la vista de su virgen, casi al final de la jornada.



Nos fuimos y tomamos el tren a Sorrento para recorrer la costa Amalfitana. Y la lluvia que nos sigue por todos lados. Y ese ómnibus que pasa por antiguos caminos de mil curvas subiendo, bajando y tocando bocina en cada curva sin saber si pueden pasar dos vehículos a la vez.



Y esa cincuentona tan fuerte que está parada al lado de mi asiento con un vestido tan etéreo que me hace perdonarle el tatuaje de guardas romanas en el brazo mientras uno puede adivinar el dulzor de esa fruta apetitosa. Ah!!! Pero, esa otra también tiene el mismo tatuaje en el brazo, quiere decir que las dos son …. ¡¡¡¡¡¡ Entonces pertenecen a un club distinto al mió!!!!! . Que porquería es eso que tienen tatuado en el brazo.



Y esos hermosos pueblos que se encuentran, tal vez por alguna misteriosa alquimia, suspendidos de las laderas de las montañas y a punto de caer al mar. Y esas terrazas que fueron construidas por centurias y permitieron sembrar sobre la piedra a ese pueblo de comerciantes marinos que recorrieron todo el mundo antiguo conocido y de cuyas cartas marinas se valieron todos los navegantes del Mediterráneo. Ahí fue donde se perfeccionó la brújula que permitió a los hombres navegar concierto conocimiento. Alguna vez quisiera regresar para quedarme tres días en uno de esos hoteles con una hermosa vista a la orilla del mar. Se que será imposible tocar el agua pues hay que bajar 200 mts por escaleras talladas en la montaña pero, creo, que esa paz debe ser suficiente como para cargarse de energía y prepararse para la partida definitiva.



Amalfi y el regreso a Pompeya.



Llueve, llueve y mi hermana y Sergio que se mojan y yo con mi madre que corremos a guarecernos bajo un techo de lona. Vengan que están empapados. Pero no, a quedarse para ser los primeros en la fila. S y S entran a un ómnibus que tiene las puertas abiertas. Bajan, le alcanzo mi capa a mi hermana y les digo que no importa, si no tomamos este será el próximo. Llega el ómnibus y todos que se abalanzan sobre las puertas. De que cola me hablan… Nos quedamos sin subir. Y Sergio que desiste de mojarse y vuelve al ómnibus donde llegamos con la mama. Sergio que no ve a Silvia y sale a buscarla y madre que dice “donde está mi hija. Y Sergio que viene serio porque no la encuentra y madre que se preocupa. Parecía una comedia de enredos. Y yo con la cantinela “Silvia tiene más de 5 años y sabe lo que hace”. Y por fin aparece mi hermana, pobre, que no se había movido del lugar cuando vio pasar a Sergio varias veces al lado suyo y no se le ocurrió que era buscada hasta por la INTERPOL. Claro, en ese momento Silvia tenía la capa y no era reconocida. Y entonces la mama que rompe con una risa tan fuerte pensando en la cara de preocupación de Sergio cuando no la encontraba. Tal vez fue una forma de sacar su angustia. Viva la vida y que mi hermana se ”pierda” 100 veces y Sergio ponga esa cara de preocupación otras tantas veces si sirve para que mi madre se ría de esa manera.



Regresamos al hotel y esta vez supimos que Giovanni nos habíamos llamado por teléfono. Por fin pudimos comunicarnos.

A prepararnos para el viaje de mañana a Cortale.

viernes, junio 12, 2009

Srta. K.bezadura

-..., entendés?
-No.
-Mirá, tenés que hacer así. ¿Entendés?
-No!
-Empezás así y tenés que terminar igual. ¿Entendés?
-NO!
-Vos tenés que colocarte así...
-Sí, es lo que hago.
-Pero cuando llegás, tenés que terminar así. Entendés?
-No...
-Bueno, vos pensá que te lleva la teta derecha, que va a tener que estar siempre mirando para arriba. ¿Entendés?
-A ver... Ah, sí! Ahora sí!

Bitácora europea II

01/06/09

De Roma para Pompeya

Hoy Roma amaneció muy nublado y con muchas ganas de llover. A las 7 llamo a la tropa para desayunar y partir para Pompei.

Como he programado bien el viaje nos vamos de Roma con la lluvia buscando mejor tiempo en Pompeya.

Llamamos a un taxi para que nos lleve hasta Roma Terme, estación de ferrocarril, Nos tocó un taxista que habló maravillas de Argentina pues va seguido a cazar patos a Santa Fe. Nos dijo que recauda 5000 euros por mes y apenas le alcanza para vivir decentemente y darse algunos gustos. Que se gana mucho porque trabaja mucho y de la misma manera se gasta mucho.

El salario promedio de Italia es de 21000 a 23000 euros al año o sea menos de 2000 euros por mes. Es tema de los diarios pues el sueldo aumenta menos que la inflación.

Dice que alquilando el taxi le pueden pagar 1200 euros por mes y con eso le permite vivir bien en la Argentina sin trabajar. Adora el bife de chorizo. El guacho nos fregó en 5 euros porque dijo que se cobraba 2 por valija pero nos hacía precio cobrándonos 1. Hijo de puta, le estamos pagando la próxima cacería.



El tren salió puntual y los 230 km lo hizo en 1:15 hora.

Llegamos a Nápoles. Y yo nuevamente con mi cantinela: “cuidado con los napolitanos” Bajo del tren con cara de malo y yo a las puteadas porque en el boleto decía que llegábamos a Nápoles Central y teníamos que tomar el próximo tren en Nápoles Garibaldi para ir a Pompeya. La puta, tengo que salir de la estación para ir a otra y los napolitanos van a tener mas posibilidad de jodernos. ¿Quedará lejos? Mejor le pregunto a uno. Para que lo habré hecho. El tipo se ofreció para llevarnos a donde era el embarque… No. Quería acarrear nuestras valijas… No. Se me acercaba de mas y yo preocupado. Por suerte tenía un vaquero y pensaba que le iba a resultar difícil meterme la mano en los bolsillos… Además de decirnos que, por suerte, quedaba en la misma estación y a 5 andenes mas allá nos siguió hasta el tren y nos pidió propina. Le pido a Silvia y le damos 2 euros, y yo con cara de malo, y el con cara de malo porque era poco, me pide mas y no le doy, y después le pide a Silvia que le da 1,25 mas y se fue desconforme, pero al fin se fue. Bueno, tal vez, dentro de algunos días, nos demos cuenta que por algún sistema o ardid que desconocemos nos afanó alguna cosa, pero por el momento la prueba ha sido superada bastante bien,



Subimos al tren y acomodamos las valijas de tal manera de tenerlas a la vista o de difícil acceso a los cacos porque aún estamos en Nápoles.

El tren parte y pasan las estaciones, ¿cuanto falta?, esta no es, esta tampoco. Ahora sí, a bajar rápido las valijas porque es la próxima estación. Nos preparamos en la puerta para bajar del tren. Para el tren. La puta, esta puerta no se abre!!!, a correr al otro extremo del vagón con las 5 valijas y la mama, por fin llegamos a la puerta, pero … cierran la puerta y nosotros que no podemos bajar.

Por suerte mi hermana va con alguien viajado como yo... ¿Habré perdido la confianza del grupo después de esta macana? ¿El problema fue mío o de la empresa ferroviaria?

A bajar en la próxima y a esperar 1 hora el tren de regreso… Bueno son cosas que pueden pasar en un viaje.

Legamos a Pompei. Tomamos un taxi, conductor de 70 años. Al hotel Forum… “Ah, é un hotel na porta degli scavi”. Comenzamos a sufrir. Un viaje que debía durar 4 minutos tardó más de 10.

Yo los llevo a Sorrento. Yo los llevo a la costa Amalfitana. Yo los llevo a comer en un restaurante de un amigo. Yo los llevo y les hago todo el recorrido de 10 horas por 250 euros. Mañana los vengo a buscar.

Eso sí, a cada yo, paraba de golpe en el medio de la calle y sacaba fotos de la guantera para que miremos el restaurante del amigo y cada uno de los lugares que nos quería llevar. Vimos hasta fotos de cuando era chico y estaba con turistas en el carro!!! Todo eso en el medio de un concierto de bocinazos de los coches que debían parar porque el tano tenía que vendernos su producto. Para él la calle era su oficina. “Porque tengo que llevar plata a la casa para poder comer. Que maleducados los que tocan bocina!!!”. “Llámenme antes de las 20 para saber a que hora los paso a buscar”. Hasta dijo que venía a buscar a la mama cuando le comenté, para sacármelo de encima, que no sabíamos que íbamos a hacer porque la abuela estaba cansada y se quedaría en el hotel. ¿Se imaginan la contestación de la abuela o quieren que les cuente?.

En este hotel vimos limones tan grandes como un pomelo y medio y tendrán fotos para que lo aprecien.

Inmediatamente, eran las 15:30, cruzamos la calle para comprar las entradas a las ruinas de Pompeya.

¿La mama paga lo mismo? Si tiene pasaporte de la Comunidad Europea no paga. Y no pagó. Empleada con cara de asombro: “ ¿has nacido en el 22? Y la mama orgullosa que le contesta que sí , he nacido en 1922 y no debo decirles el énfasis que puso al responderle.

Entramos a esa ciudad que permaneció escondida bajo las cenizas del volcán por más de 1700 años. Fue como congelar los edificios y las calles para que nosotros pudiésemos apreciar como vivían en aquellos lejanos días.

Como siempre ocurrió y ocurrirá el que tenía mucha plata vivía muy bien. Tenía todos los lujos de esa época así como la posibilidad, admitida por la sociedad, de tener la amante en la casa en un cuarto con cama y almohada de piedra con paredes pintadas con figuras eróticas.

Todos deberían conocer esta ciudad, así como a Grecia, para ver de donde venimos y como esos artistas y artesanos lograban la perfección con medios rudimentarios.

Las columnas redondas de mampostería las hacían con ladrillos de forma de sector circular y había distintos tipos de ladrillos según el diámetro de la columna a construir y después la revestían. Las columnas de mármol, cuadradas o circulares trabajadas primorosamente y talladas con distintos motivos. ¿Qué herramientas utilizaban cuando no se conocía el acero y con que piedras conseguían esa perfección de terminación?

Comienza a llover. Todo lo que dije en forma fanfarrona anteriormente de que iba a buscar el sol no se cumplió.

A ponerse la capa, a sacarse la capa que paró. Y vuelta a comenzar. Bueno, son las 17:30 y es hora de separarnos, S y S por un lado y M y Y para el hotel. La lluvia cae muy fuerte y a veces nos guarecemos en alguna casa y compartimos las vibraciones de los habitantes de hace 2000 años. Llegamos al hotel.

Son las 19:30, ¿habrán llegado S y S? Los llamo por teléfono y no contestan.

Bueno, hace una hora que cerraron las puertas, deberían estar. Pero no.

Se habían perdido. Salieron por la puerta y no encontraron el hotel. Después de caminar un rato se dieron por vencidos y entraron a un hotel y le contaron sus cuitas al recepcionista. ¿Cómo se llama el hotel? No sabemos, pero estaba al frente de la puerta y ahora no lo encontramos. Comenzó a llamar por teléfono y al tercer intento le dijeron que sí, que en ese hotel se hospedaba un tal Sergio Ozuna. “Ustedes salieron por otra puerta y están en a 1 km del hotel, siga el camino…. Y llegaron Lo que no mata sirve para aprender.

Esta noche cayeron sapos y culebras y los fuertes ruidos de los truenos daba la sensación de que el mundo se terminaba en cualquier momento.

jueves, junio 11, 2009

Mellowly



Qué grande Pino!
"Pino se planta"
Jajajajajajajajajajajaja!

miércoles, junio 10, 2009

Bitácora europea I

Esto no se hace, pero tengo que compartir el diario de viaje de mi padre. Por favor, no le digan nada.

Acá va la primera entrega.


31/05/09
Roma
Hoy es el último día que nos quedamos en Roma. Nos hemos levantado tarde, como a 9 hs, y nos dimos cuenta que eso se paga caro. Para el desayuno no quedaba nada!!!!, minga que iba a quedar alguna salchichita, prosciuto o café. Leche, ni hablar. Aprendimos una dura lección y mañana nos levantaremos más temprano.
Fuimos al Coliseo y tuvimos la segunda sorpresa. Roma estaba cortada en dos porque se corría el Giro de Italia, la famosa carrera de bicicleta que cumplía 100 años. ¿No se le pudo ocurrir nacer otro día?

Mamá con Silvia y Sergio se quedaron en la cola para entrar al Coliseo y yo me fui a comprar, para mañana, los pasajes en tren para Pompeya. Tenemos que hacer escala en Nápoles y ya les dije que no me pienso moverme de la estación, porque, que me roben una vez, bueno, pero dos veces sería de “distraído” para no decir otra cosa. La consigna es, que cuando bajemos del tren, hacer un círculo con las valijas en el medio y mirar con cara de malo para todos lados (ja ja ja)
También fui a ver porque no me contestaban los llamados telefónicos que hacía a Villa Bassi para reservar el hotel para la vuelta. Estaba en remodelación.
Nos reencontramos en el Coliseo y nos dividimos y yo con la mama nos fuimos al hotel después de convencerla que tiene que descansar porque son muchos días. Ella quería seguir pero es mas para acompañar y no sentirse que entorpece el viaje.

Sergio con Silvia siguieron caminando y visitaron Piazza Spagna, la fontana de Trevi, y otros lugares.
A la mama y a Silvia el Coliseo les daba tristeza pensando en los sufrimientos de los que habían combatidos y los cristianos que habían sido devorados por las fieras. No veían el lado bueno que era que el pueblo se divertía a lo grande!!!! .
¿De donde salió acaso esa famosa premisa que utilizan hoy nuestros políticos de que al pueblo hay que darle pan y circo?

lunes, junio 08, 2009

Detesssssssto a quienes corrigen las correcciones bien hechas.

Porqué...

...tenemos uqe festejar que no haya llorado con la película?