martes, octubre 30, 2007

Qué padezco, do´tor?

Me duele el corazón,
Me duele el trabajo,
Me duele la vocación,
Me duele hasta el flamenco y no es por la humedad.

Desde dónde arranco?
O lo arranco todo?

lunes, octubre 29, 2007

Elecciones 2007

Y yo que tanto rompí las pelotas con lo de segunda, terminé siendo presidenta de mesa.
Desde ya que si hubiera sabido que iba a ser tan cansador y tan agotador, jamás habría aparecido. Pensé que a las 20hs. ya iba a estar en casa (de mis viejos). Pero no. Pese a todo, estuve trabajando ininterrumpidamente desde antes de las 8 de la mañana hasta las 23 hs. Me siento explotada. El Estado me explotó. Estoy tan cansada que ya ni ansiedad me queda. Hoy no me importa nada. Sóolo quiero llegar a mi casa y dormir. Hibernar.
Sin mencionar que cometieron la barrabasada de dejar los comicios abiertos hasta las 19hs.
Sin mencionar que me patoteó una vieja (jamás, bajo ningún concepto voy a admitir que me amedrentó) a la que dejé votar por ciertos criterios democráticos (si la vieja no tenía obligación y fue igual, es porque quería, además de por ser una escandalosa vieja de mierda) (también hubo viejitas encantadoras. ojo)

Pero no fue nada lindo. De ninguna manera agradable. Hoy no sólo estoy agotada físicamente (estuve todo el día sentada en sillas de aula y casi tres horas en sillas tamaño culodejardindeinfantes) como intelectualmente (no puedo sumar dosmasdós)
Los únicos dos grandes, como siempre, mis viejos que me mimaron.

Tengo mucho más que decir, pero no me da la neurona.

viernes, octubre 26, 2007

My own private paradise

Tengo más de cincuenta capítulos de Parker Lewis (can´t lose) esperando para que los vea.

Castigo divino

Jussssto hoy que tengo fiesta y bailo tiene que salirrrrme un granito deformadordelabio??? Pero seradediós!!!!!!!

Oh, magníficas deidades! Qué os he hecho para enojaros de tal forma que me castigáis con esto?

miércoles, octubre 24, 2007

(des)canso

El lunes y el martes me los tomé para mí, para descansar, para dormir. Resultado: lunes de compras con traslado de kilos de verduras y frutas por quince cuadras, cocina (igual, cocinar me relaja) e ida a la cama a la hora usual /+/- 12am). Martes, resolución de camisitas flamencas (rolán garrón: no hay tela roja), llegada, merienda cochinada (no tuvo fin), tele, tele y tele; hasta la hora de dormir usual.
Los brazos me duelen.
No he dormido bien ni mucho.
Sigo estando enojada y creo que eso me estresa más de lo uqe pensaba.
Todo tiene un costo.
Estoy cansada de estar enojada.
Pero sigo muy enojada.
Está todo bien.
Pero estoy enojada.
Y volví a fumar.

Los próximos días se presentan agitados. Otra vez agitados.
Necesito vacaciones. Vacaciones del corazón, vacaciones de la mente.

martes, octubre 23, 2007

Sentencia II

La vida es... una caja de ch... Ah, no! Eso no...

... es como mirar a través de varios vidrios a la vez. Te reflejás, distorsionadamente. Si hacés un esfuerzo, podés encontrar la imagen que más te cuadra. Si hacés un esfuerzo, podés ver más allá.

(Srta. Narkosky)
Como ya me estoy resignando en que voy a trabajar de autoridad suplente durante todo el domingo (arrancar a las 7 de la matina no me causa mucha gracia) y que me dejo llevar por las propagandas de Canal 7, estoy tomando más en serio el deber cívico. Tanto así que estoy pensando las mil y una (mentira, son menos de 10) formas de hablar de política sin transgredir la veda. Hecha la ley, hecha la trampa.
También sé que me voy a pelear con los fiscales...
Abandoné cualquier pensamiento político hace años, tras una ruptura sentimental. Y me quedó la idea que cualquier militante de cualquier partido político es recalcitrante... Como las iglesias... te quieren evangelizar, te quieren vender una idea. No lo soporto. Tan enceguecidos (no digo uqe yo no lo esté, pero no ando insistiendo para que los demás piensen como yo..., no? No uqe están de acuerdo con lo que digo???!!!)
Esas solemnidades tan impuestas... No las comprendo. Son tan profanas...

Juan Román y yo

Cada día me siento más identificada con Riquelme. No es porque haya desarrollado en unos meses dotes increíbles para el fútbol. Pero sí estoy harta de estar en el banco de suplentes. Aún cuando tenga la habilidad de estar jugando en un gran equipo, el talento en la cancha y las ganas de jugar. Estoy en el banco, siempre estoy en el banco. Esperando mi turno, pensando "va a ser en el próximo partido", ilusionada, entrenando, aguantando, esperando siempre.
Me pregunto si debería cambiarme de equipo.
Me pregunto si debería crear mi propio equipo.

lunes, octubre 22, 2007

Día D

Así uqe si una no es madre (ni padre), no es niña ni niño y tampoco tiene festejante... no hay día para especial para que nos festejen?
Qué es esto? Una oda a las relaciones familiares unilaterales? Acaso una mujer debe ser madre para se festejada?
(el día de la mujer es una farsa)
Loco! Y a nosotros quién nos mima? A qué clase de comerciantes alimentamos nosotros que no entramos en ninguna categoría?
Baste de hacerle el caldo gordo a las efemérides inventadas por marcas e imperios! Basta de definirnos por relaciones familiares!
En pleno siglo XIX no podemos seguir afirmando uqe la familia es la base de la sociedad..! (Y lo digo a pesar de no tener quejas en ese aspecto, muy por el contrario)
Una vez más: ni patria, ni dios, ni marido!
Me pusieron en mute. Qué linda forma de arrancar la semana!!!

viernes, octubre 19, 2007

Sentencias

  • Cuando tiene sueño, a una mujer se le desdibuja cualquir noción de patria, moral o juticia que pudiera tener.
  • Cualquier salida de la cama es un evento atroz ya sea después de la siesta, a la mañana o para buscar agua. (Cómo te vas a levantar para tomar agua? Te la bancás como una princesa japonesa!).
  • No existe lugar más ideal que la cama y la horizontalidad. Las necesidades primarias vienen aún después.
  • Un buen colchón es la puerta al paraíso... (y me refiero a esas puertas grosas, con capitel y todo... doble hoja, macizas y pesadas. Es más, iba a decir que eran las mismísimas Puertas del Cielo... pero no estaba segura si eran de Rafael o Miguel Angel. Alguna tortuga ninja, seguro).
  • Dábale buen descanso a la zorra el abad.
  • Dadle muchas horas de descando a una mujer y ella cambiará el mundo (el suyo, por lo menos).

H

Ayer inauguré la línea H de subte, que es la que está más cerca de mi casa. Y descubrí varias cosas. Una, es que es incompatible con Carla Bruni en el bichito de mp3. No se oía. La segunda, es que es muy amarilla, muy fría (será porque es pro?). La tercera, que no tiene una buena frecuencia, al menos por ahora. La cuarta, que me intimidan los policías. La quinta, que las líneas de subte se articularon de manera tal de que yo recibiera de regalo un abrazo fuerte de un viejo amigo de esos con los que uno no se encuentra de motu proprio. Ojalá haya entendido el perdonygracias que no dije. Creo que sí.

jueves, octubre 18, 2007

La cifra impar

Qué día de relox, midió´!

Creo que odio por igual al concepto de basedoble y a las mosquitas muertas.

También creo haberlo dicho antes. En fin, no está de más recordar(me)lo

Cansancio de Bizancio

Brian de Palma
Patricia Palmer
Vilma Palma
Palmeta aplaudidora
Palmolive
Robert Palmer
Marcos di Palma

Será que el cansancio es la forma que toma la tristeza para hacernos dar cuenta de uqe no está todo bien?

Economía de guerra + piropeador anónimo.

Me parece uqe es tiempo de replantearme... Tan terrible es mi economía? Sí, bueno. Lo es... Pero cuán terrible es que mi economía sea terrible? Si con mis malabares pude sobrevivir casi diez años de adolescencia a $ 100 por mes... Por qué ahora no puedo? Más allá de que ese sea un tema de autoconsulta constante, creo oportuno dejar de manifestarlo. O se me nota tanto...?
O por qué razón un Sr. ayer, mientras caminaba por Once me susurro "Te compro lo uqe quieras!". Eso incluía la parte del dpto. que me falta pagar? O la laptop que tendré cuandoseagrande? O sólo medias y bombachas? Por qué no aproveché la oportunidad de hacer del Sr. un papánoel anónimo y pedirle mis deseos?
Al final soy una desagradecida!

miércoles, octubre 17, 2007

Descubrí que para la gastronomía mexicana el término salsa implica siempre sí o sí picante extremo. Aparentemente no hay grises para los mexicanos cuando de picante se trata.
El día de la nevada había tenido la experiencia más picante de mi vida y me había prometido no repetirla (aunqeu frío no pasé). Pero el viernes me sentí morir -o al menos me sentí frente a las puertas del mismísimo infierno- cuando me animé a una mezcla de nachos, pollo y salsa. Roja... Cómo no prevenirme con el color? Así como las abejas lucen el conjunto amarillo y negro. Pues no. Si mi abuela hace salsas, rojas, estofados... y no son picantes, por qué debería...
Pues bien, no lo hice y arremetí contra el plato a pura boca y papilas abiertas. Llenas de ansias y entrega.
Saturadas ya al primer bocado, no hubo cerveza ni margarita que aliviara el encuentro.
Conclusión: si mexicano entonces rojo es igual a picante a la 10.
Cielito Lindo 1 - Srta. K. O.

sábado, octubre 13, 2007

Pazzzzzzzzzzzzzzeric

Ni siquiera califico para presidente de mesa... Hasta para eso soy suplente.

viernes, octubre 12, 2007

Noche de viento, salida agotada. Todo había quedado sobre el piso flotante de madera, ese que permite que los tacos reboten mejor.
No tenía besosporcelular. Éramos el viento quejoso, la calle oscura y yo.
Y empecé a cantar. Para no sentirme tan sola, para darme ánimos, para plantarle cara a la noche, al viento y al colectivo que no venía.

Don´t let me down!
Don´t let me down!

jueves, octubre 11, 2007

Menester

(el nene ve TV. Ve el 13, ve telefé. Se cree Peter Sellers, se cree Pelé...)

Necesito saber (no por recetas sino por experiencias vividas) si la chocotorta termina en crema o termina en galletitas. Y por qué.

lunes, octubre 08, 2007

Finalmente, el gran miedo se cumplió: apareció una cucaracha en mi casa.
Por suerte, los dioses tuvieron la amabilidad de hacerla aparecer en su versión mini, por lo uqe:
a) se hizo más escurridiza y
b) terminé aplastándola en una segunda escaramuza con un tupper (es sabido cuán letales son los tupperwares).

Lamentablemente, se trata de la misma horda de cucarachas que atacó (con menos pánico) a mi hermana diez años ha. Aparentemente, habitan el desvencijado (y por ahora único) mueble de la cocina.
Por ahora, las combato con el ineficaz raid y con la promesa de éxito de la jeringa venenosa. De cualquier manera, es sabido que el flagelo continuará hasta que alguien (mi padre) se digne a cambiarme el mueble. Es decir, unos diez años más.
(Igual, lo quiero a mi papá).

Infantil

O yo soy extremadamente sensible (cosa que no dudo) o hay tanta mala onda que no queda otra opción más que hacerme cargo.

jueves, octubre 04, 2007

Melodrama

No me gustan las películas musicales (Hairspray fue una excepción). No me gusta que se pongan a cantar en el medio de la acción. Es como Disney: no me gusta!
Tampoco me gusta la esencia del género, la ópera. Por la misma razón, sumada a la ininteligibilidad del texto; no sólo por el idioma, sino por la dicción... No sé. No me gusta.
Sin embargo, las arias o coros más conocidos de óperas me ponen la piel de gallina... Y me dan ganas de animarme a ver una. Me da la sensación de que me estoy perdiendo de una experiencia que puede resultar bien.
O no, y voy a tener una experiencia más.
Nunca fui al Colón de manera conciente. Cuando era chica mis viejos me llevaron un par de veces a ver ballet (La niña de los ojos de cristal y el zar... eh... Saltán? Tartán? Bueh, lo busco y lo corrijo), pero no tenía noción del teatro.
Hace años que quiero volver (ahora está cerrado, claro). Creo que nunca tengo el ímpetu suficiente. O el entusiasmo... O vaya a saber qué me falta para sacarme las ganas.

miércoles, octubre 03, 2007

Milonga

Okies, la vida no es un tango... pero las cosas andan bailando al ritmo del dos por cuatro.

1 2 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Mis capacidades y mis tareas van por caminos paralelos. El problema es que a veces me siento infinito y me parece que se juntan.

martes, octubre 02, 2007

De sa so sie go

Soy un ceño fruncido. Eso y una trompa. Entonces soy un ceño fruncido y una trompa.
Para donde mire, hay insatisfacción. Ni contención, ni certezas, si logros.
Na da. Na da. Na da. Na da.
Estoy hecha un trapito frustrado (siempre asocié la palabra frustración con trapo...).
Tengo un mal día.

lunes, octubre 01, 2007

Jueves

El jueves me pegué un faltazo torcido a flamenco (de esos en los que uno ni siquiera avisa que no va). Creo que sólo fue para reivindicar mi libertad... Sí, al pedo completamente, pero cambié el panorama con tareas hogareñas: cociné pan, ordené un poco (poquito), etc. En el camino a mi casa, descubrí una panadería italiana. Mi sangre ancestral se agitó. Ya de por sí el aspecto era el de mi imaginario y aunque no me animé a entrar pero desde afuera pude ver canolis, sfogliatellas y... pignolata.
Mi abuela me hacía la pignolata (a la que en dialento llama "quiquiriquiata") cuando yo era chiquita. Y a mí me encantaba. Era una de esas comidas divertidas, porque se trataba de una serie de bolitas de masa unidas por miel (o kero o azúcar) que me dejaban los dedos pegoteados y el paladar empalagado.
Así uqe la llamé y le pedí la receta (y el permiso para postearla) Así uqe ahí va.


Pignolata:

1 taza y media de harina leudante
2 cucharadas de agua
2 huevos
4 cucharadas de bebida fuerte (según mi abuela, puede ser: ron, vodka, caña, cognac, whisky... Ahora entiendo por qué me gustaba tanto)

Se toman pequeñas porciones y se hacen bolitas como si fueran garbanzos. Se fríen en aceite caliente hasta que se doren (que no se quemen). Se escurren y se colocan calientes en un molde savarín (el del coso en el medio) enmantecado. Se los rocía con miel caliente o azúcar y una vez fríos, retirar del molde.