viernes, mayo 30, 2008

Latiguillos, la razón del fracaso

Podría haber aceptado uqe se trata de mi falta de precisión para estirar la pierna, el pie, hacer un sonido, retraer la pierna y el pie, hacer otro sonido y levantarlo antes de juntarlo al otro. Y sin embargo, no. Es un problema mucho mayor y que me excede. 
Es un problema de física, a saber.
Hay dos salones: uno más pequeño y uno más grande. En el pequeño puedo hacer los latiguillos casi sin problema, lindos, limpios y sonoros (bueno, quizás esté exagerando un poco). En cambio en el salón grande, no. El pie se me pega al piso y me resulta imposible maniobrarlo como es debido.
Algún sabido en la materia y/o empapado en la problemática del campo podría decir que el problema es por mu,  es decir, coeficiente de rozamiento, pero no. El problema es de gravedad, de gran gravedad, en primer lugar, porque va a lelga rel día de la muestra y yo voy a seguir mintiendo estos golpecitos y en segundo, porque la gravedad que impera en el salón grande es mayor a la del salón chico. Lo cual genera que sea más difícil sortear a Newton y a su manzana para levantar el pie, despegarlo y hacerlo sonar.

 

jueves, mayo 29, 2008

3:52



Sólo quiero tres minutos y cincuenta y dos segundos para escuchar direito a Ella Fitzgerald con su dulce voz cantar "The man I love"

Desde donde estoy, reflejada en el vidrio de adelante, parezco un títere. Puedo ser una cabeza flotante, como el peor de los cuentos terroríficos de la antigua China. O –la mayoría de las veces- una frente esforzada. Como un homenaje al trabajo, "ganarás el pan con el sudor de tu frente", aunque con el flujo de aire fresco uqe tengo como oponente, es difícil que llegue a perlarse mi sien. Supongo que sería más efectivo si me pusiera a tirar con los muchachos que están en frente de la facultad de ingeniería, en Paseo Colón, pero prefiero pensar que soy la versión menos física y más intelectual del asunto. Pavadas mías, ínfulas propias.



Send funny voice messages packed with tidbits from MSN. Everyone wants to be ready.

Catlip, catlop, mis sandalias en un ritmo ferroviario. Pasa el tren delante de mí, demasiado despacio y estoy llegando tarde. Es mi turno, alzan las barreras para que pase la farolera y paso. Una hoja cangréjica con siete patas se atraviesa en mi camino. No la piso, es un bicho grande, la respeto, la dejo pasar, sigo avanzando. Es un poco oscura esa zona. Extraño la fábrica de granos que estaba ahí y uqe ahora están demoliendo. Extraño ese olor rancio de mi infancia. Ferro es verde, la empresa es acre, y en el suelo debería haber unas florcitas amarillas que me dan alergia. Eso y las bolitas de los paraísos. Probablemente esté cantando lo que pasa en mis auriculares truncos. Ya casi no funciona, tengo uqe hacer malabares con el cable, sostenerlo, acompañado durante la función auditiva. Alguien grita mi nombre y no soy sólo yo la que llega tarde. Una maja roja bordó me reconoció (o no, pero probó gritando mi nombre). Y llegamos, Y los latiguillos que no me salen, que los miento, los empasto. He comido y me cuesta sostenerme derecha: tenía hambre. Salimos todas juntas porque quiero y me banco seis cuadras en soledad. Sólo quiero llegar a casa



lunes, mayo 26, 2008

Nuevos conceptos


Como buena amante del lenguaje, -amadora, mejor; amante me suena más a que me va a dejar en cualquier momento y lo que menos quiero es que me abandone el lenguaje… ¡estaría perdida!-, me gusta poder aplicar nuevas frases a mi vida.

Hoy, por ejemplo, la frase es verbal y es Estar Embutida.

Hoy estoy embutida en una pollera, lo cual implica una sensación de leberwurstpaladni, con ese envoltorio puesto a presión, el cual es vencido ante cualquier intersticio que uno pudiera generar con un cuchillo u otra arma punzante. Un solo movimienmto en falso y cualquiera de los extremos de metal, podría quitarte un ojo.



sábado, mayo 24, 2008

Una alerta más.

-... y tampoco estoy mucho en casa porque se me cayó la cortina y no me entra nada de luz. Quería arreglarla yo, pero no me animé porque escuché ruidos raros y me temo que sean murciélagos o algo similar. Y qué voy a hacer yo sola si me entra un bicho de esos?
-O, lo otro que puede ser es lo que me pasó a mí, que cuanía do abrí el taparrollo había un alacrán, eso también te puede pasar: hay muchos alacranes en Buenos Aires.

Plop!

viernes, mayo 23, 2008



Es un hombre. Demasiado joven para ser señor, demasiado grande para ser un flaco. Un muchachón que no llega a los cuarenta años. Quizá hasta mucho menos, pero su cara ya dice cosas, cuenta historias (por supuesto, a gusto del consumidor). Lo he visto cientos de veces en el barrio, vendiendo chucherías, seguramente también mendigando, con su niña. Jugando con ella, haciéndola dormir en su regazo o mimándola.

El miércoles los vi y ella llevaba su guardapolvo blanco. La imagen me enterneció aún más.

Ayer los volví a ver, Rocío dormía sobre la mitad de él y no lo dejaba encontrar el vuelto para darme. Le sonreí lo más ampliamente que pude. Y por supuesto que no alivié ni un nanosegundo su pesar.

jueves, mayo 22, 2008

Que los otros tengan sus espacios de privacidad me da privacidad a mí.

lunes, mayo 19, 2008

Como si fuera una mañana de colegio.

Es increíble el mal humor que tengo esta mañana. Hacía muchísimo que no estaba tan peleadora.
 


--
http://www.relox.blogspot.com

(\__/)
(='.'=)This is Bunny. Copy and paste bunny into your
(")_(")signature to help him gain world domination.

Cocrouchi

Se pueden creer que haya una cucaracha con pánico escénico? Pues bien, existe. Vive en Caballito. Cuando la luz con sensor se prende, ella se queda quietita, inmóvil en su lugar, esperando uqe la función concluya. Pero las luces no son para ella. Ella siempre quiso estudiar otra cosa, ser ayudante del otro lado, trabajar desde adentro. Pasar desapercibida era su razón. Incluso, debido a su fototropismo negativo, quiso se iluminadora, cosa de asegurarse que las luces apuntaran hacia otro lado.        

Es su timidez, siempre fue su timidez. La tentó un fotógrafo hace algunos años, para formar parte del calendario de la National Geographic. Hasta su padre la alentó en eso (y eso uqe su padre era un cucarachón albino, de formación alemana, muy rígido en su estructura, disciplinado y trabajador), pero no hubo caso. Ella se moría de miedo de sólo pensar que sería fotografiada con una macro. Cuando sos cucaracha, no hay photoshop que te ayude (digo yo, que sólo leo  revistas del estilo Caras o Gente y ese tipo de cosas).



jueves, mayo 15, 2008

Por default

Generalmente no atiendo el teléfono cuando estoy en mi casa. No sé si será deformación laboral o qué, pero no corro en busca del teléfono cuando reclama mi presencia. Tiendo a hacerme la tonta, como si alguien pudiera verme.
Y si llego a agarrar el aparato antes de que me/se cansen, La primera reacción es un gruñido, respondo como Apá de los Osos Montañeses, un gutural sonido que es salvataje para cortar en la primera tangente por donde pueda escapar.
Quizás después me alegro, me relajo y puedo hablar un rato largo, pero... Creo uqe estoy odiando hablar por teléfono.

miércoles, mayo 14, 2008

Hija mía

Estoy exultante por la noticia, necesito gritarlo a los cuatro vientos.
 
Será que tanto dije "cuando sea grande voy a tener una". Incluso cuando llegó el amor, soñamos juntos uno de esos chiches par amí también (para cuando fuera grande), pero... bueno, eso también se diluyó. Y ahora, ahora que podré estoy gestando... En más de una semana tendré mi propia computadora portátil. Y me hace tan feliz!!!

--
 

martes, mayo 13, 2008

Spoiled Child

Fue más tarde porque yo me había ido de compras y los subtes ya funcionaban. Una mujer en la escalera mecánica iba hablando a los gritos por su celular. Nos enteramos de todo… de cómo se puso Mariano y que todo el resto parecía un psiquiátrico y que entonces así, ella no iba más y… Yo iba bajando atrás de ella y un señor se adelantó, escandalizado, hizo un comentario que no entendí, pero uqe me hizo reír. Seguí a la mujer que se engrampó en el andén, mientras eguía con su  conversación tácita a viva voz. Yo opté por sentarme en uno de los bancos. El señor, llegó poco después.

-Encima me ganaste y me robaste el asiento!

-Vamos, que hay lugar para todos-, me corrí e hice correr a los demás.

El señor se puso a mandar un mensaje de texto y yo a la ardua tarea de desenrollar el cable de los auriculares. Entre una y otra tarea, el buen hombre sacó un paquete de chicles y me convidó. Y todo este relato preliminar viene a cuento de este preciso momento. Yo quería un chicle e intuía que me iba a convidar (habrá notado quizá mi breve relojeada a los chicles?), así uqe cuando me ofreció el penúltimo chicle, asentí. No dije siquiera gracias. Acepté de manera muy extraña. No sé qué cara habré puesto (de todas formas a esa altura de la soirée, a cinco minutos de conocernos, ya teníamos una comunicación particular) pero creo uqe fue la de Carnero Degollado. Odio cuando pongo cara de Carnero Degollado. Y aunque no la hubiera puesto, la actitud lo era, me di cuenta. Entre niña malcriada que culoveculoquiere e infante abandonada a la buena de dios que lo único que busca es to be spoiled, es decir, algún tipo de mimo aunque sea no convencional.

Nos subimos al subte cada uno por su lado. Y ni siquiera me dijo chau cuando se fue. Me decepcionó un poco, pero estaba bien. Sólo tenía que hacerme reír y darme una golosina.


--

domingo, mayo 11, 2008

Priemera semana, en números

Día 1: 0 % Meriva
Dìa 2: 2 % Meriva
Dìa 3: 5 % Meriva
Dìa 4: 20 % Meriva
Dìa 5: 30 % Meriva

Aunque, de todas formas -y mese a lo uqe me digan- voy a tardar una largo tiempo en adaptarme.
Mundo nuevo, gente nueva. Por un momento, en el que caminaba, me sentí como si estuviera en malla andando por la ciudad y hubiera gente medioconocida. Qué impresiòn!

(a los que no recuerden, el porcentaje Meriva era segùn la flexibilidad. En este caso particular, el ìndice muestra la flexibilidad del sujeto estudiado. Es decir, de mì.)

viernes, mayo 09, 2008

Mi querido Enemigo.



    Precisamente hoy no es el día más indicado para hacer esta reflexión. O quizá sí, justamente por la eliminación de ayer. Porque estoy teniendo una visión más estética, quizás menos desapasionada (a nivel personal), al menos desde el punto de vista tradicional.

    No se puede ser de river, sin ser de boca. Si sos de uno, tenés que ver los partidos del otro, en principio, para verlo perder. Pero luego se convierte en una camaradería, en ese Otro que comparte lo mismo que vos –del otro lado-,  la misma rivalidad que vos y que comprende cómo se viven uno y otro partido. Me sé el equipo de uno e indefectiblemente, la formación del otro. El antiguo oponente ya ocupa un lugar privilegiado con respecto al resto de los equipos. Uno está pendiente de los propios partidos y de los del otro, al margen de que  éstos puedan modificar al equipo de nuestros amores.

    O tal vez sea por ese gesto desmesurado que tengo, de querer eliminar el "o". Que no se trate de una cosa o la otra, sino una cosa y la otra.  Sumar la pasión del rival, esa pasión futbolera que ya es ajena, pero que siempre es lindo de ver. Es un espectáculo ir a ver un partido así como también ver al público.

 
    O acaso sea simplemente que me gusta el fútbol. Juegue quien juegue.

jueves, mayo 08, 2008

SGT

De día, es una simple trabajadora de oficina.
Por las noches, se convierte en Super Guía Turística!!!! (especializada en portugués)

--
http://www.relox.blogspot.com

(\__/)
(='.'=)This is Bunny. Copy and paste bunny into your
(")_(")signature to help him gain world domination.

Sueltillas Brasil III

La propaganda del afamado yogurt que aquí se conoce como liberador del Tránsito Lento (una suerte de … eh…. Gendarmería intestinal? Una autopista gástrica sin peaje?), en Brasil tiene un slogan mucho más franco: “si no te gusta ir al baño fuera de tu casa, tomá…!”.

Somos tan pacatos?

lunes, mayo 05, 2008

Digna de Todo x 2 $ (1991)

Imperdible comercial "Pensa em mim"

Digna de Todo x 2 $

"Pensa em mim", versión 2008

Sueltillas Brasil I

-No me importa que haga frío, que se venga el otoño o que lo único uqe se pueda hacer sea comer, cocinar y si para la lluvia, caminar por la playa. Yo estoy feliz sólo de estar, por volver, por los olores, por el ruido de las olas, por ver la cortina de agua caer sobre lo verde del terreno baldío de al lado. -Ayer vi por mi barrio a un tipo hablarle a una masa informe de palomas habrientas a las que él alimentaba. Cómo no enamorarme de aqué perro playero, hermoso, atlético, fuerte y leal. Mazinger lo bautizó Cel. Poirot, lo bauticé yo... por Hercule Poirot. Mazinger Poirot, acordamos. Del color del café con leche como me gusta a mí. Me acompañaba en mis caminatas y me depositaba sana y salva en el hotel.

-A veces Poirot estaba con otra persona, jugando a ir a buscar el palito. Yo lo llamaba y él venía a saludarme. Después volvía con su otro dueño/compañero ocasional. Me encantaba que fuera tan independiente.

-En una de las caminatas por la playa, vi unos perros que me llamaron la atención porque estaban manchados como vacas. Eran vacaperros. Cuando volví, uno de esos perros yacía muerto y era el festín de unos cuantos buitres. No me puedo borrar de la cabeza la imagen de los picos agarrando la piel del chucho para romperla. Picoteaban sus patas, su barriga, su cabeza, su hocico.

-En otra de las caminatas hice la Gran Toffy: me dieron ganas de correr y Poirot me seguía feliz.

-Me llevé mal con los gatos ariscos del hotel. (Shhhhh! que mi papá no se entere que había gatos en el hotel!!!). Aunque después de quince días, uno aceptó comida de mi mano y se refregó contra mi brazo. Debo darme por satisfecha. -Poirot conoció a los gatos una de las veces que me acompañó. Hubo ladridos y... jjjjjjjjjjjjjj de los gatos. Me sentí culpable y me fui a mi dpto, deseando que al día siguiente estuvieran todos vivos.

-También estaba Sasha, otra perra que conocimos. A partir de la interacción con ella, fui(mos) declaradas en idioma canino "Amigas de los canes". Cuando estuve sola, los perros me afanaban la sombre de la sombrilla. Se acercaban, nos hacíamos unos mimos y se quedaban al resguardo del sol, los muy perros. Al mediodía, la usurpación era causal de guerra. Y los empujaba a reposerazos.

-También estaba Ezequiel, que era una lagartija del tamaño de dos falanges. (Fibi Falanshi). Cuando la volvió a ver, ya estaba más grandecita.

Sueltillas Brasil II

-El regreso fue una aventura de culpas contra la aduana. Estuve a punto de tener líos con la ley por unos limoncitos. Pensé en Claire Danes, que tan mal la pasó en esa cárcel del lejano oriente. Pensé que iba a tener un prontuario uqe me impediría arrancar con el nuevo trabajo. Pensé que me iba a tener que acostumbrar a las guardiacárceles gordas y a las eddas bustamantes. Pensé que me iba a salvar el botoncito de "canal verde" que marca el azar. Scáner obligatorio y yo con la palabra "CULPABLE" escrita en la frente. Por unos limoncitos del orto y unos piñones (fijos) que me había conseguido. (zafaron la palta y la manga -en portugués es en femenino- porque me las comí antes. Resultado: cuatro personas que a)hicieron la vista gorda, b)no vieron un carajo o c)sabían uqe no me sacarían un mango por el pequeño deli(c)to.

-Desde que lo conocí, todos los veranos siguientes a que dejara de trabajar en el hotel, me encontraba con Pedro. Era fija. En el centro, en el colectivo, en el centrinho... Hasta que lo dejé de ver por unos años. Siempre tenía la mejor de las ondas, alababa mi portugués, me contaba de sus cosas, de su mujer blanca (con cuya familia había tenido problemas por el color de su piel), de su trabajo de enfermero, etc. También vimos a toda su familia bailar en el carnaval de la playa. La "reina", era su hermana: una negra flaquita y fibrosa, con tremendo cuerpo, que bailaba como los dioses. Recuerdo uqe me llamó la atención cuando me dijeron uqe tenía quince años, era más chica que yo. La siguiente vez que lo vi (y la última) Pedro había estado en Buenos Aires, trabajando con Fernando Peña. Era rarísimo.

-Conocí a una chica, Renata, que atendía un local bonito del centrinho. Había estado en buenos aires y estaba encantada de que yo fuera hispanoparlante. Aprovechó mi presencia para practicar su porteño (no era español... ni siquiera castellano). Tomó la oportunidad para decir boludo cada media palabra que a gatas lograba pronunciar. Yo, -que casi no uso la palabra boludo de otra manera que no sea como epíteto- ya estaba un poco hinchada las pelotas. Pero pese a todo, la flaca era divina y yo hacía varios días que no hablaba con nadie. Así uqe hice oídos sordos, le enseñé un par de puteadas más que no conocía y me invitó a comer al día siguiente.

-Resultó que Renata era la hermana de Pedro, así uqe me despedí de Brasil (no, mentira: de mi Ingleses) cenando con ella, una prima, la mujer de Pedro de la que tanto me habían hablado y un amigo de todos. El mundo es una aceituna.

-Me hice adipta a Dr. House y Law & Order Special Victims Unit. Y a la única propaganda que pasaban... una que decía Stravushka! y era imposible que no se pegara.

-Dejé de ser helado napolitano. Ahora sólo me transformo en chocolate barato. Incluso así, estoy negríssima!

viernes, mayo 02, 2008

Farewell, Alfa. Farewell... (Discurso de despedida en colaboración con el sector de Prensa)

-CRI CRI–, CROÓ ACRIBILLADO CREONTE: EL CROATA CRÉDULO Y CRETINO.

-CRASO Y CRUDO ERROR EL DE LUCRECIA, CRUEL Y CRIMINAL, QUE -CREO- LUCRA EN CRIMEA CRUZANDO CRÍTICOS, CRÍPTICOS, Y CRÁPULAS HEMATOCRITOS-, CRUJIÓ CRISPADO CHRIS EL ACREEDOR.