viernes, noviembre 30, 2007

Hombres gentiles.

Caballeros. A los cuales no les importa cualquier declaración de principios ni tampoco ningún tipo de excusa. Una mujer necesita ayuda y ahí están, nuevamente en los transportes públicos (en uqé otro lado?).
Como el Sr. que ayer no tuvo miramientos en ayudarme con la cartera, cuando uqería meter unos jazmines, de alguna forma (claro, Srta. K. versión deidad transandina: con dos bolsas, cartea, bolso y... las flores, por supuesto) para desocupar aunque fuera un par de dedos.
O la otra vez, que un Sr. (también mayor, muy mayor) me ayudó a ponerme el saco cuando estaba esperando para bajar.
Sres. Atentos... No importa si pertenecen a la primera, la segunda o la tercera edad. Siempre es un gusto ocmpartir viejes con Uds.

Mis sueños raros

Anteanoche soñé con quien no debía, siendo yo maestra jardinera (!?) y llevando a los niños de excursión a un lugar donde estaba ese alguien que no nos daba pelota.
Anoche soñé que en la puerta de la casa de mis padres estaba Joaquín Cortez, haciendo unas palmitas y jaleos, y yo no quería salir porque estaba enojado por lo uqe había puesto en el blog de él. Me miraba de reojo como quien dice salí, vas a ver lo que te espera.

Mr. Sandman, qué estás fumando?


Mister Sandman, bring me a dream
Make her cutest that I've ever seen
Give her two lips like roses in clover
Then tell her that her lonesome nights are over

Mister Sandman, I'm so alone
Don't have nobody to call my own
Please turn on your magic beam
Mister Sandman, bring me a dream

Mister Sandman, bring me a dream
Make her cutest that I've ever seen
Give her the word that I'm not a rover
Then tell her that her lonesome nights are over

Mister Sandman, I'm so alone
Don't have nobody to call my own
Please turn on your magic beam
Mister Sandman, bring me a dream

Mister Sandman, bring us a dream
Give her a pair of eyes with a congeal of gleam
Give her a lonely heart like Pagliaci
And not so wavy hair like Liberace

Mister Sandman, someone to hold
Would be so peachy before we're to old
So please turn on your magic beam
Mister Sandman, brings us
Please, please, please
Mister SandmanBring us a dream
Yeah...
Mi angelito y mi diablito me hablan en inglés. Son ingleses.
Crowley me grita Go for him! y Azirafel me ruega Let him go!

jueves, noviembre 29, 2007

Tiempos

No es novedad eso de que el tiempo depende de la percepción de cada uno. Que incluso dentro de uno, los mismos tiempos pueden ser relampaguísticos o chiclosos. (Por cierto, ayer pasé por el barrio chino y vi un té "para la ansiedad"... estuve a punto de comprarlo, pero era caro). De hecho, el domingo salieron un par de notas al respecto en la revista del Clarín.
Pero hay otro tema que es el de la puntualidad.
-Justo hoy que estoy llegando tarde se te dio por ser puntual-, me reclamó Cali hace un par de semanas.
A mí me cuesta ser puntual, por vueltera. Cuando llega el momento de salir, tengo uqe elegir entre llevar todas las cosas que necesito o llegar a horario. O salgo y me olvido de todo (hoy fue el celular, pero como casi ni lo uso..., nao faz mal), o agarro lo que necesito y llego un poquito más tarde (nunca mucho más tarde. 10-15 minutos es lo habitual) y nunca tengo todo lo que necesito, por supuesto.
A veces creo que si tuviera esa mano extra uqe pedí hace tiempo en este mismo espacio, podría llegar más temprano, dado uqe manotearía lo imprescindible que me encuentro en el camino.

lunes, noviembre 26, 2007

Carta

Estimada Sra. Consuelo:

Sé que está por venir.
Pero me preguntaba si podía hacer lo posible para llegar a la brevedad. Verá, me encuentro sola con la Sra. Dolores y... pues bien, usted sabrá... es un tanto pesada.
No para de seguirme a todos lados y realmente me pregunto cuánto tiempo podré soportarla. Sé que no se irá por un tiempo largo y creo uqe sería adecuado para todas que ella se consiga un poco de vida propia para no estar inmiscuyéndose en mis asuntos todo el tiempo.
Reconozco que de cierta forma fui yo la que la llamé, pero francamente esta situación se está tornando insostenible.
Si aunque sea pudiera adelantarme un click o algún consejo para lidiar con ella, le estaría profundamente agradecida. Creo sin dudas que eso sería de utilidad.

Desde ya le agradezco su atención y aguardo ansiosa su llegada.

Cariñosamente,


Srta. K.
Sí... llegó el momento de decirlo, dado uqe aún no lo he hecho...

ODIO LA NAVIDAAAAAAAAAAAAD!!!!!!!!!

Autopregunta

Me pregunto si a algún hombre heterosexual que no sea bailarín, le puede gustar el ballet.
Me lo preguntaba, mejor dicho, ayer, mientras veía la última función del Ballet Nacional de España. En algunos silencios, se oía la voz de un hombre que gritaba vivas y demás.
El espectáculo me pareció maravilloso, pero por momentos, tenía la mirada desconcertada... Había diferentes grupos en escena, cada uno bailando diferente, que no sabía para dónde mirar!
Y una bata de cola de más o menos tres metros que era para la locura.
Estéticamente, musicalmente... Fue diferente a otros espectáculos que vi. Quizá porque no había una estrella en torno a quién girara el chow.
También pensé en que la gente cuando hace su arte, cuando está haciendo algo por pasión, es para enamorarse.
Bah! Creo uqe no podría enamorarme de alguien que no tuviera pasión por algo.

viernes, noviembre 23, 2007

Vicios y virtudes (parte 1)

Libros:

Estoy releyendo un libro magnífico, fantabuloso, quizá más denso de lo uqe recordaba, pero uqe francamente vale la pena leer, que se llama "Buenos presagios (las buenas y ajustadas profecías de Agnes la Chalada)", de Terry Pratchett y Neil Gaiman, acerca del apocalipsis. He aquí el rezo del comienzo:
ADVERTENCIA
Niños! Provocar el apocalipsis puede ser peligroso. No lo intenten en sus casas.

Me encanta releer libros. Los de Terry Pratchett, son garantía gags uno tras otro, párrafo a párrafo, y carcajadas a deslugares, como alguna vez he escrito por acá.
Cuando era más chica, leía "El Señor de los Anillos" (chan!) y me sentía que estaba volviendo a un lugar de bienestar, mi refugio. Quizá porque los buenos ganan, me gusta leer los libros otra vez. O porque ya digerí la violencia inmanente (caso "Corfirias").
Para leer un libro nuevo tengo uqe ser recomendada por alguien que comparta mis gustos. O por aventura propia. No me les animo fácilmente.
Y antes, como a los doce años, batí mi propio récord leyendo "Los hijos de Heidi" de la colección Robin Hood, en una tarde.
Cuando era aún más chiquita, le dijeron a mi mamá en el colegio, que una de las razones por las que no me relacionaba con mis compañeritos era porque leía y tenía un léxico que era incomprensible para los otros infantes.
Pero nunca supe cuándo aprendí a leer.
Todos los días que salgo del lugar donde hago flamenco y afines, me pregunto qué me diferencia de un ekeko, mientras golpeo gente sobre el colectivo, con mis bolsas, bolsos, cartera, mochila, cajón, etc.
Creo que lo único, es uqe al ekeko lo veneran y está divinizado. Y a mí, sólo me cargan con cosas.

miércoles, noviembre 21, 2007

Sabiduría

Mex me advirtió alguna vez (no es textual, pero) "nunca te enojes por algo que surja de un chat, un mail u otra cosa cibernética, poruqe no sabés cuál es el contexto de la otra persona".
Sabias palabras, amigos.
Incluso los posts.
Una cosa es la vida virtual y otra muy diferente es la real.

martes, noviembre 20, 2007

Para qué

No sé para qué me ato los cordones, si la foto es 4x4.
No sé para qué salto si hay charco.
No sé para qué me pongo vestido largo, si me invitan después de las doce.
No sé para qué me tiemblan las piernas, si la visita no es conmigo.

El extraño mundo del insomnio.

Primero, tenía ganas de hacer pis. Las pocas veces que sucede eso, me voy a tientas hasta el baño, uqe está ahí nomasito de la cama. No enciendo luces y si puedo, ni siquiera abro los ojos. Tampoco aprieto el botón, porque temo perder ese sopor somnoliento, como si con el ruido se me soltara la mano de morfeo. Y también porque es mi casa y puedo permitirme no tirar el botón una vez, de vez en cuando.
Volví a la cama con el impulso opuesto: ahora tenía sed. Botella de agua al alcance de la mano, posición más o menos inatragantable y a dormir!
Sentía algo contra la piel que no era sábana: rugosa y tibia, la frazada había conquistado el territorio de mi cama. cada tanto entreabría los ojos involuntariamente. Hilitos grisáceos y cambiaba de posición. Pero terminaba en posiciones manieristas que me aplastaban un brazo al punto de querer empatarlo con el hombro contrario.
Luego, los pulmones parecían encogerse. Me faltaba el aire, odié el cigarrillo. Me desarmé, me expandí boca abajo, y entonces la almohada molestaba. Fuera almohada. Por fin, cómoda, podría dormir.
Dormir.
Dormir no podía.
Mosquito en la oreja.
Y otra vez. Y algo uqe me pica. Ma´ sí... me meto abajo de las frazadas. Pero tengo calor. Pero igual molesta mosquito. Mosquito. Respondo con movimientos torpes, pesados y que sólo consiguen abanicar un poco el aire. Tengo calor. Mosquito.
Mosquito uqe no me va a ganar porque en la cocina tengo el aerosol antimosquitos. Un ojo uqe se abre y mide la distancia, la fuerza y el viento en contra para realizar el traslado desde la cama hasta la cocina. No jodas, flaca, es un ambiente.
Manoteé el aerosol que encima estaba allá atrás y arriba, en el estante.
Maldita ventana de la cocina que me asomó las primeras luces del día. Maldita! Maldita! Maldita!
Pssssssssssssssss!!!!! Psssssssssssssss!!!!!
Murió mosquito.
Otra vez a la cama.
Otra vez las vueltas, la frazada sobre la piel, el frío y el calor. el brazo que duele, la almohada que molesta. Y la luz que promete llegar para quedarse y aumentar. En un rato sonará despertador. No sé en cuánto, pero seguro uqe suena.
Puertas que se abren, gente que levanta persianas.
Todas las cosas que tengo para hacer mañana... Sí, sí... mañana... porquehoytodavíaesayerrrrrrr
El mundo se activa y yo quiero dormir.
Cómo voy a hacer para aguantar hasta tarde si no logro dormirme.
Y yo quiero...
...
Uy! Me quedé dormida. Y toda la luz que entra! Me quedé dormida y el despertador no sonó, seguro uqe no sonó, yo siempre tengo mala suerte. Nunca me quedo dormida, pero seguro que no sonó!
Mirá, encendé el teléfono, no ves que no sonó...?
Y claro uqe no sonó, faltan diez minutos.
Bueno, meduermo.
Me voy a dormir.
Tengo uqe dormir!
Sólo diez minutos.
Diez minutos que fueron como una zambullida en un mar oscuro y lleno de burbujas, de movimientos ralentados y del pelo en todas las direcciones.
Y sonó, nomás.

Horóscopo

No es ya que el horóscopo de Clarín no me toca. Ni siquiera me despeina las pestañas el recuerdo de su brisa!

sábado, noviembre 17, 2007

Me niego a dejar de ser una lady.
Me niego a entrar en una escalada de violencia que no elegí.
Me niego a usar auriculares usados por miles de personas en un ciber.
Me niego a aceptar que no mido 1,70.
Me niego a hacer pis si no hay papel.
Me niego a pensar que esto es todo a lo uqe puedo aspirar.

viernes, noviembre 16, 2007

Claro uqe necesito mimos!!! Quién no?
Creo uqe soy una coctelera de sentimientos encontrados. Es probable que explote. Quizá no.

jueves, noviembre 15, 2007

"Mi soledad tour"

Sí, qué buen bailaor es, qué bonito se lo ve, qué físico increíble, pero... qué querés que te diga... a mí Joaquín Cortés, me da medio... loca...
Obviando el frío en sí, lo que más me llama la atención es la combineta del frío con que esté atardeciendo tan tarde siendo.

Parangón

Para que la gente termine de comprender de una buena vez que es utensilio y no utensillo, hay uqe invocar un término mucho más habitual, a saber domicilio.
O es domicillo?

miércoles, noviembre 14, 2007

Not guilty (diatriba, escritura post automática, recorrido umbilical. Metaescritura)

Fue así:

Salí de la clase y me fui silbando Perfect.
Cuando llegué a la parada del colectivo, me encendí un cigarrillo. Y me acordé que la profesora de flamenco nos dijo que no fumáramos justo depsués de la clase, porque teníamos los pulmones más abiertos.
Primera calada.
Después pensé por qué estaba disfrutando tanto ese cigarrillo dañino, y ahí me iluminé. "No es mi culpa", pensé. Y seguí hilando mentalmente lo que implica la culpa, que si bien nunca me dijo "No sos vos, soy yo", yo no puedo hacerme cargo de uqe fuera mi culpa. Aunque le haya dicho Frankly, darling, I give a damn!. No es excusa, no es razón, etc.
Después vino un colectivo que no era el mío y un flaco se acercaba corriendo a una cuadra de distancia, con clara desventaja. Extendí la mano y el colectivo paró. Una mujer bajó y el flaco subió.
Me dije Pah! Hice la buena acción del día.
Inmediatamente después, me pregunté quién me pensaba que era: el colectivo iba a parar igual. Y que quién me pensaba que era para sentir culpa. Que yo no era el ombligo del mundo, ni siquiera para sentirme culpable de las cosas que suceden, que no suceden por mí, por lo uqe diga/haga o deje de decir/hacer. Ahí me agarró una sensación de vacío. Pero no me largué a llorar como siempre que me digo "no es tu culpa". Fue de alguna forma triste, pero liberador.
Me subí al colectivo.
Estaba cargada con bolsas, bolsos y carteras (miento: sólo bolsa, bolso y cartera). Choqué a medio mundo y me pregunté qué diferencia habría entre un ekeko y yo. Pensé en el culto y el mito. Pensé en que había quedado afuera de la procesión.
Cerré los ojos y quise dormir.
No pude. Cuando los abrí estaba más cerca de mi casa de lo uqe pensaba.
Las palabras del blog y todo lo uqe quería escribir (acá y ahora) no me dejaron en paz. Me acordé de un post de \_o_/ sobre los comments y tal. Y me di cuenta de que ahora sí espero más los cositos que antes, que es pura ansiedad mía, que justo ayer hubo más interacción. También me di cuenta de que escribo si estoy mal. Si estoy bien o muy mal, no escribo nada. Y que es raro, pero hago todos los mohínes y morisquetas para captar la atención, pero cuando finalmente lo consigo, me da muchísima vergüenza. Como el sábado, que me subí al tablao con Magui para bailar las sevillanas.
Volví a cerrar los ojos, me bajó el cansancio (estaba molesta como los chicos, quería llegar) y me auguré que bien iba a dormir cuando llegara.

martes, noviembre 13, 2007

Extinción

Ya no hay más varitas mágicas. Hay cetros de poder, incluso los que invocan los poderes de la luna o de las estrellas. Pero varitas mágicas, lo que se dicen varitas mágicas de mago, no hay.
Evidentemente, el poder político ha arrasado con el poder de los magos... Qué hubiera sido del Rey Arturo sin Merlín?

La belleza

Claro...

La belleza también tiene que ver con el ser, el estar y el hacer.

Sin ir más lejos, ayer, éramos un escuadrón de mujeres tocando el cajón y una la guitarra, porque nos gusta, porque estamos aprendiendo, porque lo elegimos. Quizá también porque somos meteretes y culinquietas, y no nos bancamos sólo zapatear.
...Pero qué hermosas éramos!

And it breaks my heart...

Gracias Regina!


A pedido de Celchu... buscando respuestas

-Por qué una crea imágenes y se ilusiona con sus propias creaciones? ¿que hay de lo real? ninguna construcción de realidad se acerca a ello?

Uf..! Qué preguntas... Justo estaba pensando en cuánto juega la construcción de un otro, a partir de uno. Si esas creaciones, ese Otro, sale de tan adentro nuestro... entonces en cierta forma sí es real. Pero por otro lado, ¿cuánto se puede acercar esa construcción a lo real si del otro no tenemos más que una vaga intervención (sí uqe estoy sangrando por la herida)?
Parecería como si la realidad y las construcción imaginaria de ella fueran por caminos paralelos, es decir, que no hay asidero entre una y otra. Será que estamos (estoy) demasiado subida al caballito (es un pegasus, más bien) de la fantasía como para tomar a la realidad tal y como se presenta? Será justamente porque la realidad (con todos los conejitos posibles) es tan desalentadora que más vale caer cada tanto en la desilusión que convertirnos en pesimistas? O quizá que hay una llave que hace que uno entienda lo cotidiano, lo Real, y que es justamente la que me falta en el llavero?
Lo bueno es que cuando estoy a punto de engrupirme, por las cosas que dicen los hombres prendaconahujeroesponcho, mi torpeza o la mala suerte me resguardan de caer en el lugar común de los facilismo, entonces me tropiezo, trastabillo o me choco con algo e instantáneamente bajo a tierra.
Así como el nivel de fetichismo es inversamente proporcional al nivel sociocultural del individuo.
Tanto así, que por mi barrio, usar lápiz de labio rojo es causal de escándalo.

Ahorcado

El secreto del ahorcado está en elegir palabras que no sean fáciles ni difíciles, porque con abas es fácil llegar al resultado. Por ejemplo, si yo pongo O_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ A, probablemente se pueda deducir OTORRINOLARINGOLOGÍA, con sólo un par de letras acertadas. En cambio, si uno elige una palabra simple, pero en desuso, lograremos despistar a nuestro oponente. Como es el caso de C_ _ _ _ _ _ S.

lunes, noviembre 12, 2007

De rojo carmesí

Cuando una calurosa tarde de diciembre él avanzaba por un pasillo, yo sólo pensé acércate más, y más, y más, pero mucho más! Él se presentó, con sus anteojos de vincha, su jean medio roto y ese círculo dorado en el dedo. Yo perdí el aliento.
Él pensó que yo era una mosquita muerta y la cosa pasó sin problemas durante un tiempo, en el que yo tartamudeaba si tenía la suerte de cruzar palabras telefónicas con él. Alguna vez me dijo anoche, anoche soñé contigo, soñé una cosa muy linda, que cosa maravillosa! Y yo le dije but I still got the blues for you. Y nos empezamos a mirar con sonrisas. Hasta que por fin se me brotó la pregunta de la boca que aparecía obvio
-Hace falta que te diga que me muero por tener algo contigo?
-Ya no puedo acercarme a tu boca sin deseártela de una manera loca-, coincidió él.
Y pese a eso, yo seguí resistiéndome, hasta que el Sr. Ojos de Brujo dijo la fórmula mágica “ES POSIBLE”. Y fue ahí cuando le dije que si me das a elegir entre tú y ese cielo, donde libre es el vuelo para ir a otros nidos, ay amor! Me quedo contigo. Y los dos sonreímos otra vez, pero esta vez con sonrisas que acalambraban las mejillas. Entonces yo le susurré alma para conquistarte y él me respondió corazón para quererte, y luego los dos dijimos al unísono mientras nos mirábamos y vida para vivirla junto a ti.
Y podríamos haber sido felices, digamos que la base estaba. Pero aún restaba ajustar algunas cositas.
-Dos meses- aseguró.
El tiempo pasó y parecía que las palabras habían tomado vuelo. Pasaron días en los que hubo soles y hubo nubes, como todo. Pero por sobre todo, los meses transcurrieron exactamente iguales, como espirales. Entonces yo le dije decídete, no lo dudes más. Decídete, que no puedo resistir sin tenerte. Maldita mi suerte! Decídete, simplemente amor. Él desapareció del mapa como respuesta. Y cuando volvió, me dijo toda una vida me estaría contigo, no me importa en qué forma, ni cómo ni dónde, pero junto a ti. Pero, que también -dijo- tenía una profunda tristeza. Entonces yo le pedí que si tienes un hondo penar piensa en mi, si tienes ganas de llorar piensa en mí. Al principio, desconfió. No sabía si se trataba de pura zalamería mía o si realmente así sería. Yo le acaricié la cara y me puse muy cerca de su nariz quisquillosa y muy seria le pedí uqe se ocupara de él, le prometí que más allá de tus labios, del sol y las estrellas, contigo en la distancia amado mío, estoy. Así continuó la historia. Cuando estábamos juntos, daba miedo ver eso que es invisible, pero que entre nosotros eran chispazos de luces y colores, muchos colores. Luego, por momentos mi playa se vestía de amargura, porque su barca tenía que partir a cruzar otros mares de locura ¡Cuida que no naufrague en tu vivir! Hasta el punto en el que le pedía que nosotros, que nos queremos tanto, debemos separarnos, no me preguntes más! No es falta de cariño, te quiero con el alma. Te juro que te adoro y en nombre de este amor y por tu bien, te digo adiós.
Pero será que el amor es inevitable y una y otra vez volvía al ruedo de su capa raída. Hasta que llegó el silencio.
Ni tango, ni bolero, ni blues.
El Sr. De los Ojos de Brujo desapareció del continente americano, no ya sin decir adiós, sino sin siquiera haber dicho “Hola!”. Yo no sé ya dónde quedó anclado mi velero, si es que no se lo llevó su marea. La puerta se cerró detrás de ti y nunca más volviste a aparecer. Dejaste abandonada la ilusión, que había en mi corazón por ti. No me quedó más que darme por abandonada.
Hoy lo único que creo es que se le olvida que me quiere a pesar de lo que dice pues llevamos en el alma cicatrices imposibles de borrar. Se le olvida que hasta puedo hacerle mal si me decido pues su amor lo tengo muy comprometido, pero a la fuerza no será. Y hoy resulta que no soy de la estatura de su vida y al jurar otros amores se le olvida que hay un pacto entre los dos. Por mi parte le devuelvo su promesa de adorarme. Que ni siquiera sienta pena por dejarme, que ese pacto no es con Dios ®.

Figlia della fortuna

Yo no sé de qué me quejo.
Soy joven pero ya tengo algo de experiencia. Soy más o menos linda y más o menos inteligente. Tengo un título. Soy libre de hacer casi casi lo que me venga en gana. Soy la reina de mi palacio de 24 m2, y cualquier tipo de pena que pudiera tener, me da letra para escribir.
¡Qué afortunada soy!

jueves, noviembre 08, 2007

Yo soy Rhett Butler


Tuve que ver "Lo que el viento se llevó" para comprender en su totalidad lo uqe ya sospechaba: soy el Rhett Butler de esta situación. Soy el Capitán Butler. En todo su camino, en todo el contexto, en cómo siente, en lo que da, en cada una de las cosas que dice.
Y por supuesto, que lloré. Y lloré por mí.

miércoles, noviembre 07, 2007

La humanidad está en el fondo.

-Hola, vos sos la presidente?
-Sólo hasta que llegue, yo soy suplente.

Se acercó para saludarme y yo seguí con mis tareas. Ahí corroboré lo fría y amarga que puedo ser.
Después, como chanchos. Pero hasta que el sol subió, me dediqué a mantener una respetuosa distancia.
Acaba de venir alguien que muy bien no me cae, debo confesar, pero más allá de eso, ya va como un año que tenemos trato. Exceptuando las veces que me he puestolaspilas, creo uqe recién hoy lo saludé normalmente.
-Buenas-, dijo.
-Buenitas!-, respondí.

martes, noviembre 06, 2007

Plan

Ya lo tengo decidido: el fin de semana, me voy al zoológico!

Terramar

Vi la película "Tales from Earthsea", basado en la tetralogía de los libros de Terramar, de Úrsula K. LeGuin ("Una mago de Terramar", "Las tumbas de Atuan", "La costa más lejana" y "Tehanu"), y dirigido por Miyazaki, el hijo de Miyazaki que dirigió "El viaje de Chihiro" y "El extraordinario castillo vagabundo".
En primer lugar, hay que reconocer la brillante decisión de tomar sólo una parte de la saga, entre el tercer y el´cuarto libro para adaptar a cine. Los otros, sólo se retoman como referencia y para darle profundidad a los personajes.
Luego, la maestría tanto de padre como de hijo, en el uso de:
-Los dragones (de forma puramente oriental, en convivencia o no con el hombre, como se dice "los dragones eligieron el aire y el fuego, el hombre la tierra y los mares", que reafirma el carácter ecológico de la obra de LeGuin: los seres con sus naturaleza, en equilibrio)
-El uso de los demonios de barro, o ese algo viscoso, oscuro que enchastra y que es el lado oscuro.
-Las relaciones de amor.
Y aquí me detengo.
No sé si la mayoría de las películas de animé sean así (no tengo cultura en el área) pero estos tipos se empeñan en plantear hermosas historias de amor, intensas, pero momentáneas. Las separaciones son en paz y sólo porque cumplieron su ciclo. Y sin embargo, entre los personajes existe un lazo indestructible de amor incondicional. No importa si se trata de amor de amistad o amor de hombre - mujer (chico-chica, porque son adolescentes casi todos). Es como si el lazo traspasara cualquier tipo de frontera. Va en todas direcciones y en todos los tiempos. Son amores que se encuentran y que siempre se están buscando.
Creo que es ese tipo de amor que emociona a mi sobrino Agustín y que no lo deja cantar "Yo soy tu amigo fiel" de Toy Story sin que se le escapen lagrimitas.


PD: acabo de ver que hay un libro más de Terramar...
Ponerle onda a las cosas... también cansa. Sobre todo si la onda es unilateral.
Y ustedes, yunta de dioses de segunda, déjense de escabiar cada vez que tiran mis dados!
Carajomierda!

Gato por liebre

No pinten un perro con cara de perro de colores diferentes para hacerlo parecer otro tipo de animal. Si no tiene cuello largo, no es jirafa y punto! No me importa que se trate de un bichito chiquitito con imanes. Si es jirafa, el cuello debe ser más largo uqe el resto del cuerpo, porque justamente, lo característico de las jirafas es... (vamos, todos juntos) EL CUELLO!
No jodamos... Si el minielefante tiene trompa, por qué no hacer un cuellito para la jirafa? No importa que no quede bien, las jirafas no se caracterizan por pasarse una eternidad frente al espejo de la sabana africana, arreglándose y acicalándose para verse bien... sólo son jirafas! Ni más ni menos! Estoy harta de los perros con pretenciones de gatos, de pumas, de lobos, de jirafas... Ni siquiera estoy pidiendo específicos colores, ni los cuernitos truncos de la cabeza.
Una jirafa sin su extenso cogote, no es más que un perro megalómano.

Que te lo juro yo!

Bajo juramento solemne, prometo hacer todo lo que esté a mi alcance para no convertirme nunca en una señora aseñorada, cómoda, seria y conformada.

sábado, noviembre 03, 2007

Casorio

Y se casó Laurita, nomás! Una de mis mejores amigas, cual princesa hippie, con su corona de flores y su vestido etéreo, se unió (legalmente) al batero metal más gumi que conocí.

No pude evitar que se me piantara un lagrimón. Por ella, por mí. Aunque más por mí que por ella, me parece.
Mi inentendible soledad se profundizó y en más de un momento estuve a punto de salir corriendo. A mi casa o al baño a llorar desconsoladamente, como estos últimos días. Tantas perejitas, tanta felicidad de la que no participo. Tanto mundo ajeno al mío.
No es que el matrimonio esté entre mis planes. (No lo está). De hecho no moví un dedo para disputar el ramo a las otras cinco (sí, no éramos muchas más) solteras de la tarde.
Es que sí sentí más aún la ausencia de alguien que es y uqe existe y que no está. Si sólo el ser fuera como en be inglés y ser fuera lo mismo que estar...
En fin.
Mi tristeza se debe la la hispanidad de las no definiciones.

En otro desorden de cosas, aprendí que mis ganas de bailar son de noche, a la tarde me siento más torpe que lo habitual.
Que el registro civil fue un walkin´ on broken rice.
Que la pareja que se casó después de mi amiga, era septogenaria u octogenaria (Vamos! Anillitos! Me queda tiempo!)
Que mi amiga Mex sigue siendo mi memoria, y casi uqe cualquiera que me conoce tiempo ha puede serlo (cada vez estoy más desmemoriada, pero se lo endilgo completamente a la acumulación de datos inútiles)
Que relox cada vez más parece un diario.(Aguante la ficción, carajo!)
Que Bob Marley era muy flaquito, andaba en BMW (Bob Marley and the Wailers), que era hijo de un tipo blanco y que le pegaba a su mujer.
Que mis amigas me dan -entre otras cosas- muchísima ternura.

Eventualmente

Esa fue la palabra de esta semana.
Eventualmente encontraré un trabajo ad hoc
Eventualmente nos volveremos a ver
Eventualmente voy a encontrar lo que necesito.


No sé si se trata de entrega oriental o ilusa occidentalidad.

Eventualmente lo dilucidaré.

jueves, noviembre 01, 2007

termas

Estaba viendo una página web de unas termas. Entre el listado de recomendaciones figuraba lo siguiente:

- No introducir elementos de ninguna naturaleza dentro de las piscinas.


A qué se refieren con elementos de ninguna naturaleza? Ni siquiera de naturaleza humana?
Y si no proviene de ninguna naturaleza y es un híbrido, por ejemplo? Puede entrar a la pileta? Tiene sentido? Quizá sea sólo un complejo de piscinas termales para extraterrestres, nada más. Ahora bien. Si son para extraterrestres, por qué publicarlo en una página web? O acaso los extraterrestres no tienen otras formas de comunicarse? Tendrán internet los extraterrestres o ya la habrán superado ampliamente?


Eso es del día de mi cumpleaños. Recién lo entiendo. No es que lo esclarecedor esté ahí. De hecho lo único claro es el resultado: una buena dosis de cafeína turca. Pero sea lo que fuere, es evidente en esa borra la multiplicidad de caminos: interpretaciones, surcos, inserciones, bifurcaciones, encrucijadas, ideas, etc.